Jump to content

Ayuda con organización en el hogar. Bebés y animales incluidos, limpieza compras y tó

Puntuar este tema:

La_Meiga_Cocina

Recommended Posts

La_Meiga_Cocina

Pues eso chicas, que yo necesito ideas.
La verdad, yo soy muy desorganizada: muchísimo.
Trabajo diez horas diarias, y antes y después tengo la casa. Es una cosa que me he propuesto hacer primero yo sola.
Manías que tiene una, coño, pero me he propuesto eso! Después viene lo de aprender a delegar, y pedir ayuda, y exigir colaboración de gata y chico!

Pero ahora mismo tanto marinovio como la gata me están ayudando a ensuciar! jajajajajajaja

Bueno, la gata se da cuenta, e intenta enterrar las cosas que hace mal! y el chico ha empezado a hablar del tema, no es poco! pero primero quiero ponerme en marcha yo. Siento que necesito hacerlo así.

Mi horario de trabajo, en un principio, el oficial, es de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00
Normalmente no hay quien me quite media hora más por la mañana y media hora más al menos por la noche! Pero bueno... al menos trabajo, no me quejo en absoluto.
Los sábados sólo trabajo por la mañana, así que las tardes las dedicamos al bonito pastiempo de hacer la compra semanal!!!! jijijijijijiji
En esto si que mi chico ha comprendido que debe colaborar y lo hace! Bueno, lo suele hacer a cambio de una hamburguesa en el burguer king.... jijijijijiji o de una caja de galletas de las que le gustan a él para desayunar! jajajajaja pero no hay problema para eso.
Mi chico sólo desayuna en casa. Cenas y comidas en casa de su *uta madre..... Determinación que tomé después del primer brote de esclerosis múltiple ( aún sin diagnosticar entonces) y para que el pobre pudiese comer y cenar acompañado, porque tenemos distintos horarios!
Al final me he enterado de que ni por esas, así que mi principal objetivo de este año es tener las comidas a mi hora, y bien planificadas, y las lavadoras y la plancha ( la plancha y yo nos odiamos mutuamente, que se sepa, eh!)
Así me lo traigo para todo a casa, y mando a la mierda de una maldita vez a LMM! que ya me tiene harta! Además, me apetece también a mí el no comer yo sola!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 320
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

38

• kiraymaggie

31

• Haiku

29

• gema22

26

Top Foreros En Este Tema

La_Meiga_Cocina

Un día me explicáis qué es tan gracioso!!!!!!!!!!!!! joooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! que no me entero, en serio!!!

Yo lo explico, e intento explicarlo bien! snif! maaaaaaaalaaaaaaaaaa! snif! jajajajajajaja

Pero sobre todo, que necesito ayuda, y lo del planning semanal ese, a mí sólo me parece una buena idea teórica! y ya os lo dije, en teoría funciona hasta el comunismo, y mirad la que ha terminado armando Fidel Castro!

Enlace al post

haber meiga lo primero, aprender a organizarse no es cosa de un dia lleva un tiempo, asi que cuando tengas una cosa organizada ves a por la otra.

yo hago la dieta BB y la hacemos todos en casa porque es lo que hay que para eso cocino yo jejejeje, pero bueno a lo que iba

1.- primer sabado de cada mes: compra mensual (papeles de baño-cocina-plata, jabones cuerpo-lavadora-platos, latas de conservas, etc etc etc), luego ya la fruta y verdura fresca cada semana, resto de verduras (salteados, judias verdes, espinacas) congeladas cada 15 dias (tengo 2 congeladores y no da para mas)

2.- entre ayer y esta mañana he preparado: 4 tappers tappers (para dos personas) de verduras osea para dos semanas, y papillas de solo verduras para semana y media aprox

3.- la ensaladas las suelo comprar de bolsa

y por ahora te dejo que nos vamos de fiesta con el peque

Enlace al post
La_Meiga_Cocina

jooooooooooooo yo también quiero ir de fiesta!!!!!
Bueno, yo suelo hacer compra semanal o quincenal! eso ya depende de si el chofer va de pesca o no! jijijijiiji ( chofer=marinovio)
La verdad es que me llega, porque sino puedo hacer una compra de unos veinte euros en el dia o en otro super de por aquí.... y me arreglo igual!
Carne y pescado, lo suelo comprar más al día, porque compro en carnicería y pescadería... y me gusta ver lo que compro y esas cosas....
No me suele gustar la carne de los supermercados, ni de las carnicerías de supermercados ( a veces ponen allí de carniceros a cada uno.... que no tienen ni idea de cortar la carne, y se nota demasiado! que me pueden estropear una pieza gracias a eso!)
Tengo un problema gordísimo con las verduras: no me gustan nada, y me tengo que autoengañar! y cocinando yo es difícil eh! que sé lo que lleva porque se lo he puesto yo misma mismamente!
De momento estoy dejando de fumar, que no me lo había propuesto, pero bueno.... lo estoy haciendo!!!!!!! jajajajajaja
lo más urgente es lo de la limpieza, las comidas, y lavadoras!

Enlace al post

Hay un tema abierto donde hay mogollooooon de tipos de organización que han puesto las compis de foro. Si lo lees igual coges alguna idea. Te lo digo porque ya va por 28 páginas y volver a escribirlo todo aqui me parece un poco pesaico :)

Enlace al post
La_Meiga_Cocina

Pues me voy a abrir nuevo tema' date=' ea!!!!! y espero que me ayudéis, eh!!!!!!!![/quote']

¡¡¡¡¡¡ pero ayudame a mí!!!!!!!!!!! yo yo yo yo yo yo yo yo!!!!!!! vengaaaaaaaaaaaaaa' date=' a organizar la Meiga-cueva![/quote']

Ah! y algo que se me pasó comentar ayer, ¿sabeis lo que me dijo mi marido cuando le enseñé el manual? que me quiere demasiado para eso!.
Luego vendrá alguna diciendo si seguro, pero que se le va a hacer.
Y yo no trabajo, y mi marido cuando llega no hace nada, pero porque YO NO QUIERO, que el se ofrece!!. No se que clase de armarios empotrados teneis por maridos la verdad.

pues kiskilla muy mal' date=' si tu marido llega a casa y quiere hacer cosas de casa dejalo :***[/quote']

nguillen' date=' pero es que el pobre hombre le pone voluntad, pero me da doble trabajo :( Lo que si se le da bien si que lo hace, además lo hace por escaquearse de la niña y la perra y yo prefiero que se ocupe de eso y yo barrer, que tanta niña al día me satura un poco y más estos días.[/quote']

Pues eso.... aquí va lo que me he traido del otro post....
Si hace falta voy poniendo aquí las cosas que me parecen bien y que ya he leido en el otro....

Enlace al post
La_Meiga_Cocina

Hay un tema abierto donde hay mogollooooon de tipos de organización que han puesto las compis de foro. Si lo lees igual coges alguna idea. Te lo digo porque ya va por 28 páginas y volver a escribirlo todo aqui me parece un poco pesaico :)

Que he abierto el tema a propósito Cuchusa!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja si es pesaico me lo traigo yo! venga, no va a ser por eso!!!!
Está genial el poder seguir dándonos ideas, así que por eso me lo he traido...
Enlace al post
La_Meiga_Cocina

Aunque no puedo aportar mucho, te escribo para darte "apoyo moral" :beso: Yo incluso ahora que mis hijos ya son adolescentes, a menudo tengo la sensación de no disponer de un sólo minuto para mi, así que tu con tus pequeñines ni te cuento.

Sobre consejos, creo que lo más importante es organización, organización y organización. Sobre todo en la compra y la comida, creo que tener claro lo que necesitas y lo que vas a cocinar te ahorra mucho tiempo y sobre todo el estrés que produce ir "a salto de mata" (por lo menos a mi) y tener que salir todos los días a comprar una cosa u otra.

En cuanto a la ropa, yo procuro que todo lo que sea de planchar esté lavado y seco para plancharlo el domingo (aprovecho para planchar por la mañana o por la tarde, dependiendo de los planes que haya).

La cocina la dejo recogida siempre después de cenar (sólo como yo en casa). Mientras cocino algo de lo que haya que estar pendiente, aprovecho para limpiar por dentro algún armario (de la cocina) y ordenarlo.

Y sobre todo (como dice mi marido, que es superordenado) no hay que dejar cosas por el medio, hay que recoger lo que se ha sacado de su sitio, así todo parece más limpio, o dicho al revés, a veces está todo limpio pero si hay cosas encima de las mesas, la silla movida, los cojines del sofá descolocados... la impresión es de suciedad y desorden.

Y después de este discurso te diré que, como la mayoría (imagino) a veces ni yo sigo mis propios consejos :lol:

Un beso y espero haberte ayudado aunque sea un poquito :beso:

Hola ********! eso nos ha pasado a todas! ahora soy abuela, pero cuando mis dos hijos eran pequeños, mi marido no ayudaba, mas bien al reves... tranqui... mira unos consejillos a ver si te sirven...

cocina: compra cada 15 dias caiga quien caiga, y si falta algo pues a esperar, o comprarlo en la tienda del barrio, cocinar abundante y congelar, se puede congelar de todo, cremas, salsas, sofritos, papillas para el niño (yo las hacia semanales) boloñesa... y si fuera hoy me hubiese comprado una fussioncook, que no mancha ni llena de grasa la casa y encima se programa. Yo cocinaba por la noche
limpieza: lo importante es recoger, y darle a fondo a una habitacion cada3-4 dias...
colada: mira, aunque sea a plazos comprate una secadora, la mitad de la ropa se dobla solo, sin planchar, ahora las hay mas baratas que en mis tiempos, mucho mejores y que no gasta tanta electricidad, de veras notaras la diferencia...
hazte un "planning" semanal de tareas, horas y quin lo hace y tenlo en la cocina, aunque de vez en cuando te lo saltes no pasa nada, y pon un tiempo para ti!
Ya contaras!

:beso:
te ayuda tu ******? hay todo es cosa de dos! que haga algo aunque sea poco! no van los niños a la guarde?

bueno pues aqui otra que le es dificil seguir sus propios consejos :D, haber yo solo tengo uno de 17 meses, asi que tiene mamitis aguda y no para quieto, yo trabajo solo por las mañanas (y ahora trabajo hasta las 5 porque tengo mucho curro)

no se si llevas a los peques al cole. esto es un detalle importante porque no es lo mismo tener unas horas libres que tenerlos a los dos en casa

yo me levanto a las 6'50 y mientras el peque duerme yo almuerzo en la cocina y dejo pochadas las verduras de la noche y del Pau, por la tarde en una tarde normal que llegamos a casa a las 4, mientras juego intento hacer algo, pero lo mas gordo que es limpiar pues mira, que estoy en el pasillo y veo polvo en las 2 estanterias que tengo?? cojo un trapo lo paso y arreando, ni limpia muebles ni tonterias.

fregar el suelo??? no es la primera vez que frego el suelo del comedor antes de irme a dormir :D y si no, los sabados antes de irnos a comprar, mientras salimos por la puerta le paso un mocho rapido

a mi me encantaria cocinar cosas muuuuy ricas pero no tengo tiempo, asi que por las noches casi siempre es verduras pochadas y algo a la plancha, y los mediodias casi siempre es ensalada con algo de proteina sea vegetal o animal

Hola!

Mira, yo pocos consejos te puedo dar, porque no tengo aún ningún bebé, pero ahora que estoy embarazada estoy de un vago inaguantable, y con los dolores de espalda que tengo aún peor.

Pero sí te aconsejo que le eches un vistazo a una web que a mi me ha ayudado mucho: http://limpiomicasita.com/

Sobre todo a mi me viene genial este planning de limpieza: http://limpiomicasita.com/calendario-de-limpieza-planning-personal/?pagina=2

Espero que te sirva.

Respecto a la limpieza lo que te han dicho, intentar tener todo lo más ordenado posible y planificar la limpieza por días, según el tiempo que tengas. A mí con la comida me ha ayudado mucho hacer el menú para toda la semana, lo hago el viernes, y así el sábado hacemos la compra semanal (la grande una vez al mes), y siempre cocino por la noche mientras mi marido baña y le da la cena a la peque, aprovecho para hacer la cena y la comida del día siguiente. Me ha venido muy bien hacer el menú sobre todo para no tener que estar pensando cada día lo que voy a hacer y además compro lo justo y no se me estropea nada. La cocina la recojo sólo por las noches, aunque al mediodía se manche me da igual, y el baño todos los días se pasa una bayeta para lo más gordo y limpieza a fondo una vez por semana.
Y no te sientas mal por querer tiempo para ti, TODAS lo necesitamos, así que te diría que intentes sacar de donde sea al menos un par de horas por semana para dedicarte, ya sea para hacer deporte, ir de compras, quedar con amig@os, o simplemente tumbarte en el sofá sin hacer nada, pero solo para ti, seguro que te viene bien, que no todo es casa y niños... Un beso.

Bueno, veamos, yo poco podre decir...mi chico y yo vamos a medias y tengo una ayuda de 4 horas cada 15 dias para lo mas gordo (me lo quito de otro sitio y somos mas libres)...pero tengo 2 hijas (una de 14 y una de 11), trabajo y estudio (voy a clase) oposito hace 4 años....ainnnss
Pero lo que hacemos:
Compra: mensual (los frescos semanal fruta y verdura)
Ropa: yo tal cual recojo, doblo, y así se plancha muchisimoooooooooo menos, las camisas se las plancha el, o yo dependiendo a quien le toque, son unas 6 a la semana.
Casa: RECOGER siempre recogido, menos sensación de caos, la cocina se queda recogida antes de acostarnos, y a las 8.30 cuando se sale por la puerta las camas están hechas, el baño recogido y el salón ordenado aahhh y la mopa o aspiradora pasada...
Repito que AHORA tengo ayuda externa pero cuando no la tenia cada sábado era Aspiradora a fondo, baño a fondo, y UNA pieza (cocina o salón o dormitorio), ahora es ella la que me hace a fondo, nosotros repasito ( un fregado el sabado que no viene, aspiradora etc)...y a correr.
Creo que la clave esta en NO manchar o hacerlo lo mínimo, nosotros NUNCA con zapatos en casa, y cada uno procura meter todo en el lavavajillas, la ropa al cesto..etc. Organización pura y dura.
Y cuando cocinamos lo hacemos a lo burro y congelamos para mas veces.
Y es normal querer tiempo propio, y ademas tan pequeños es mas complicado.

Bueno, yo ahora si tengo a alguien en casa, pero durante los 5 primeros meses de mis hijos, estaba sola con ellos y ahora, aunque tengo ayuda, siempre quedan cosas por hacer...

Cocina: yo cocino en grandes cantidades y congelo para varios días. Tengo un plan de comidas semanales y voy a tiro hecho. Como mucho hago excepción los domingos y eso si me siento "creativa".

La compra grande una vez al mes y cada dos sábados me voy al mercado a pillar lo fresco.

Casa: A mi me pasaron el organizador del hogar, que me resulto bastante útil y tomándolo de base me hice un planning que tengo en la puerta de la nevera y que procuro hacer a rajatabla, ahora lo hace la chica casi todo pero aún así hay cosas que hacemos siempre nosotros como por ejemplo dejar recogida la cocina antes de acostarnos, (el archivo son 25 páginas en word, si te interesa, privado con tu mail y te lo envío).

Ah, y nada más lejos de mi intención que criticar a nadie ni parecer feminista pero, ¿y tu ******?, ¿por qué tienes que hacerlo sola?.

:beso::beso:

******** yo como te han dicho le hago los pures a Hugo el finde y se los congelo, también preparo la comida el domingo para toda la semana, por ejemplo la comida del domingo hago de más y me sirve para otro día de la semana, luego preparo otro plato y me sirve para otros 2 días. El miércoles como mi costi sale antes pues preparo o una coca o una empanada y si me sobra me sirve de cena para otro día. Yo tengo la panificadora y me ayuda mucho sobre todo para el tema del pan, hombre no es una barra pero yo le meto el preparado de pan del lild y por la mañana tengo el pan preparado y como es de 500 gr me sirve para más días. La comida del viernes siempre es de cuchara (lentejas, fabada, alubias...) y lo pongo todo en la olla rápida por la noche y en máx 15 minutos lo tengo preparado para el día siguiente, normalmente la pongo mientras cenamos y cuando terminamos ya está lista.
Mientras mi costi vaya al enano y le da la cena yo preparo nuestra cena y ya dejo preparado todo para el día siguiente y cuando cenamos como Hugo también está con la teta pues mi costi recoge los platos y la cocina.
Yo intento no ponerme nerviosa porque sino me bloqueo y no doy a basto... lo de la limpieza y plancha como te han aconsejado por encima entre semana y el finde más a fondo.

Yo puedo contarte a grandes rasgos como nos organizamos nosotros. Trabajamos los dos y tenemos una chica que les cuida y limpia la casa, pero aún así hay cosas que hacemos nosotros. (Me niego a dejarla tocar la lavadora-secadora)

Nos levantamos a las 7. En lo que él se ducha yo preparo la bolsa de su comida y organizo mi comida y la de la chica.
Él se va a las 7:30, yo me voy a las 8:30. Hasta que me voy, me aseo, me visto, si mis hijos se han despertado les cambio el pañal y estoy con ellos, hago la lista de tareas que tiene que hacer la chica, vacio el lavaplatos, pongo lavadora si toca en el planning, desayuno...

Trabajo de 9 a 14. Llego a casa a las 14:30, como y destiendo la ropa, doblo y guardo lo que no es de plancha y el resto va al cesto hasta el Jueves que es el día que la chica plancha, organizo un poco la cena y la comida del día siguiente y a las 15:30 vuelvo al trabajo. Por ejemplo, mientras hago todo eso, la thermomix va haciendo una crema de verduras para cenar. Y en la placa pongo a cocer pasta, o sofrío alguna cosa...

Mi chico llega a casa a las 17:30, la chica se va y él se ocupa de los niños

Salgo de trabajar a las 19, llego a casa a las 19:30. Y comienza el sprint, bajo la basura, organizo la ropa de los niños del día siguiente, preparo el baño, les baño, les damos la cena y les dormimos. Si hay que poner lavadora, la pongo después de su baño. Y aprovecho ese rato para usar la thermomix para hacer comidas... lentejas, arroz, guisos, (a la hora de comer he dejado todos los ingredientes preparados para ir luego a tiro hecho).

Cuando ellos se han dormido, marinovio se ocupa de hacer la cena mientras yo me ducho, lavo el pelo y me dedico a mi misma. Cenamos y mientras él recoge la cocina yo termino de echarme las cremas, o preparo la ropa del día siguiente, o tiendo o simplemente me tiro en el sofá porque me lo he ganado.

Cuando no teníamos a la chica y yo estaba de baja, el plan era igual, yo me levantaba con él para aprovechar esa hora para limpiar lo que tocase según el planning y usaba la siesta de los peques para cocinar para casi toda la semana o al menos para 3 ó 4 días, y si los peques estaban despiertos, les ponía la hamaca en la puerta de la cocina para que me vieran y les iba hablando mientras cocinaba... Y la plancha, patrimonio exclusivo de marinovio que solía planchar los domingos por la tarde mientras veía el fútbol.

Y los findes, a la casa "que le den", me limito a cambiar las sábanas y toallas y poner un par de lavadoras. Eso sí, cada 2 semanas vamos al mercado a comprar lo fresco y una vez al mes, hacemos la compra grande, ya sea en el DIA o LIDL que tenemos al lado de casa o en MERCADONA ON-LINE, (indistintamente él o yo). Y el domingo a la vez que hago la comida, preparo los ingredientes para los purés y por la tarde aprovecho y hago purés para unos 10 días, que los hace la thermomix mientras yo juego con mis hijos...

Espero que el organizador que te he enviado te ayude

Aqui tienes una estupenda recopilacion de recetas que puedes cocinar y tener en el congelador.

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?197417-FONDO-DE-CONGELADOR-BELENCIAGA-NO-ESCRIBIR

.. yo haría un mix con todo lo que te han dicho las demás foreras. Para empezar, no entiendo muy bien cómo no tienes tiempo de hacerlo todo. Vale, no hace falta que esté como los chorros del oro, sólo un poco limpio, pero aún así a mí me da tiempo. Yo no trabajo fuera de casa (ojalá!) y tengo tres hijos: uno de 17, otro de casi 9 y otro que la semana que viene cumple el año.. y, como dice Yelines, me da tiempo a limpiar, poner lavadoras, planchar y forear (lo de las manualidades porque lo tengo algo abandonado, pero también). Tal vez la diferencia es que mi chico, aunque trabaje fuera de casa, al llegar también se implica. Yo por las mañanas aprovecho para hacer cosas cuando el peque aún duerme o cuando se echa su siesta antes de comer. Si no, me voy a comprar con él. Imagino que tú con dos pequeños lo tendrás más difícil, pero yo estoy embarazada de nuevo de otro y a partir del verano no me quedará otra que ir a comprar lo básico con los dos, me guste o no. Cuando él duerme, aprovecho para lo más gordo o lo que no puedo hacer con él, pero cuando está despierto, pues si quiere estar un rato en el parque o en la trona, voy haciendo lo que puedo con él a la vista. Y me da tiempo a forear bastante.. y eso que tenemos un gato (vamos, que hay pelillos) y no vivimos en una caja de cerillas, precisamente, si no en un dúplex (es de mis suegros) de 5 habitaciones, cocina, 2 baños, aseo, entrada enorme, comedor y lavadero.. Y no seré la más limpia, pero tampoco la más guarra. Pero al llegar mi chico (ahora sobre las 15h, que es funcionario y tiene reducción de horario para lactancia) él se ocupa de los niños y yo de lo que haya quedado pendiente. O al contrario, no hacemos distinciones.

Tú ****** hace algo?

Oye este post está genial!!! Porque así nos damos ideas de los truquillos que cada una tenemos en casa!!! Pues yo soy de las que hago la gran compra mensual!!! Luego a las 2 o 3 semanillas tengo que ir a reponer algo y la última semana es la de apurar lo que va quedando. Lo de no congelar, me dejas alucinada, si no fuese por eso no sé que sería de mi!!! Y lo dice una que aun no tiene hijos!!! Lo que te dicen las chicas tiene toda la razón del mundo, se tarda exactamente igual en hacer lentejas para 4 que para 8!!!! Ah!!! y si te puedieses comprar una olla a presión programable sería la bomba!!! Yo estoy en ello, te soluciona mucho el tema de comidas y es el complemento perfecto para la thermomix!!! Mirate una baratita, la GMC o GMD creo que no valen más de 100 euros y lo bueno es que las dejas programadas y te hacen solitas la comida a la hora que tu quieras!!!!

Procura tirar más de cremas y purés porque en la thermomix puedes hacer cantidades muy grandes en un plis plas y ya tienes apañada la cena o un primero de 2 dias. Ah!!! y si no te puedes comprar la romba (es un poco carilla aunque por lo que dicen vale la pena) te aconsejo que utilices la mopa de mercadona de toallitas de usat¡r y tirar!!! Yo la pulverizo a diario con un liquido que también venden allí y recoje pelos y pelusa como ninguna!!!! Mi hermana que tiene niños la usa a diario.

Y en cuanto a lo de en que fallas, siento no estar al 100% de acuerdo con nguillen. Mi hermana también tiene 2 y su marido llega del curro a la hora de la cena, y ella lleva la casa estupendamente, se echa hasta su siesta!!! jejejejejeje!!!! Desde luego que dejo claro que para mi la colaboración de la pareja en el hogar (digo colaboración porque ella a dia de hoy trabaja en la casa) es esencial y obligatoria. Pero independientemente de eso, teniendo en cuenta que ella trabaja en casa deberia de organizarse de manera que le quedara también tiempo para ella, pues los dias son muy largos, sólo tienes que repartir bien las tareas!!!

(---)
Pd. Prueba a hacer las lentejas con una patata sólo y la pelas a taquitos pequeños así quedará prácticamente disuelta y podrás congelarlas estupendamente!!! Yo lo hago así y están para chuparse los dedos!!!

Jamás dejaría una cazuela al fuego' date=' ni el horno. No, por favor no lo hagáis es peligroso. Otra cosa es que tengáis una olla programable, que se desconecta cuando termina.[/quote']

uyyy ******** cuantos consejos...algunos los voy a adquirir yo......yo pienso que nadie es perfecto y que muchas veces nos gustaría cambiar cosas, eso es lo que te está pasando, tienes 2 bebes y te cambió la vida en poco tiempo, respira profundo, mira todo lo positivo que tienes e implementa alguna cosa que te parezca que va a cuadrar en tu modo de vida.

Como no les gusta la comida congelada te doy unos consejos que hago yo ya que a mi maridin tampoco le gusta...pero del modo que me adapté yo a sus caprichines si.
todos no vivimos ni sentimos igual, por ejemplo en mi casa yo no podría programar la comida para toda la semana ¿por que?....porque mi esposo es un poco antojadizo, y por ejemplo hay días que le apetece pescadito, otros pollo, otros cerdo....y yo le doy el gusto...porque lo quiero, entonces todas las semanas (o viernes o sábados) vamos al super y nos surtimos de todo....las carnes las pongo en el congelador separadas en porciones...así en mi casa nos aseguramos que hay de todo lo que estamos habituados a comer y nos da flexibilidad.
Además tengo una olla programable que no sabes lo que te soluciona....es hermosa....fijate en los videos de la página de fussion cook.
Si te gusta hacer las cosas en el momento que te da la sensación que es mas rico...prueba a tener algunos complementos congelados...por ejemplo albóndigas caseritas ( un día sacas y preparas un guisito de albóndigas con arroz, o con pasta, con una rica salsa...o tal vez les apetecen al horno o fritas con ensalada y unas patatitas. (te evitas el tener que comprar ese día por la mañana la carne condimentar, que la miga del pan etc etc)
Las salsas de tomate caseritas congeladas te salvan.
las bolsitas de ensaladas ya listas te salvan...estás cansada, abres una bolsita, agregas unos tomatitos o cherris, condimentas,...unas patatitas con aceite de oliva y algo en la parrilla.
el hacer milanesas de pollo, de cerdo...por ejemplo 1 kilo de cada uno, empanarlos y guardarlos en el congelador con separadores...te permite que cojas cuando quieras y solo tengas que hacer en el momento el freir o asarlas y preparar una guarnición a gusto.
También puedes comprar pimientos congelados en tiras, tener cebolla cortadita congelada (eso lo hace mi marido por ejemplo...que no es un ayudadorrr, la verdad), mira en los congelados las verduras que estén acostumbrados a comer...yo compro además espinacas, bruselitas, alguna mezcla....evitas tener que lavarlas y además las tienes a mano cuando quieras.....y las cocinas al momento, como a vosotros les gusta.

De los horarios de dormir los niños te comento que mi mamá no trabajaba y mi papá si..él volvía a las 9 de la noche.....y ella tenía una norma obligatoria...eramos 4 de todas las edades..bebes incluidos.....desde bebes hasta los 12 años a las 9 a la cama....y a partir de los 13 años a las 10....sin chistar y ni un minuto mas......(lo que si mi papá venía a casa, venía a nuestra camita y nos daba un besito de buenas noches....era poco lo que lo veíamos), pero mis padres comían tranquilos, los fines de semana comiamos todos juntos.....)
si pudieran acostarlos a las 9...pienso que estarías mas tranqui....pero la siestita tendría que ser ni bien terminan de almorzar y a las 16.30 o 17 hs a mas tardar levantados.

Si llegas a la noche igualmente desmayada y tienen la tele en el dormitorio....yo hago lo siguiente: me lavo la cara con mi desmaquillante en el baño y me meto en la camita y en mi mesita de noche tengo los discos de algodón del lidl, me paso un tónico, me pongo la cremita y hace poco el contorno de ojos....mientras juego con los pies de mi queridísimo.....y así es la vida.

Decirte que tu tranquila, que las perfectas no existen...estoy segura que no hay ni mujeres ni hombres maravillosos....todos tenemos nuestras cositas y muchas veces nos sentimos desbordados, lo importante son las autocríticas y ver el modo de mejorar algunos aspectos que nos molestan.

un abrazote
:beso:

pd: me olvidaba....al bebé llévalo contigo, hazlo un todo terreno, vas a comprar con él, le hablas, le cuentas a donde y que van a hacer...mientras lo disfrutas él ve el mundo....
yo no soy mami todavía, se está haciendo mi chiquitín pero mi cuñada le da el pecho y algún biberón...eso te da también flexibilidad...a la mañana le das un biberón y le enseñas que lo sostenga él.... se me ocurre que así te sería mas fácil ir con los dos a llevar al otro al cole.

Hola

Bueno, ante todo decir que no todos tenemos el mismo ritmo, a unos les da tiempo a hacer mil cosas en poco tiempo y otros, pues les da tiempo a hacer menos. Ante todo, las cosas por pasos, ahora voy a hacer esto y cuando se termina se piensa en la siguiente, si estas pensando en todo lo que tienes que hacer en el dia, se cansa una solo de pensarlo!!! :-)

Para mí la Roomba me quita un buen trabajo, yo salgo de casa, le doy al botón y cuando vuelvo tengo la casa limpita. Limpia estupendamente la máquina.

En casa somos un poco como en la de Flondrucha.. antojadizos... pero como dice ella, pues se compra lo que comes más o menos y no es que congeles lo que has cocinado, sino que congeles para cocinar. Es decir, los filetes empanados, la verdura escaldada (o la compras congelada, que te sale más barata, como alubias verdes, guisantes, etc). El dia que tengas mas rato, te marcas unas croquetitas.. En mi casa tampoco faltan huevos y salchichas que nos organizan unas cuantas cenas en días inusualmente agotadores.

Al peque yo también lo llevaría al cole con su hermano. Cuanto mayor se haga, en mayores líos se puede meter estando solo en casa y a los niños hay que hacerlos todoterreno, lo agradecerás más adelante.

Yo lo primero que hice fue quitar las "pijaditas" de las estanterias... se acabó sacar polvo a figuritas y adornitos... a guardar, ya habrá tiempos mejores! todo lo que veo que me da trabajo y me quita excesivo tiempo... fuera!

Lo principal es no complicarse la vida.

Ves a eso no le habia visto el peligro... la verdad no lo habia pensado... si es de induccion y las lentejas tienen su caldito no tiene porque pasar nada no?... sera que soy de pueblo, cuando voy a la panaderia siempre esta la tipica abuela que dice... nena me dejas pasar? que tengo las lentejas en el fuego. :lol:... en fin! lo tendre en cuenta, porque a lo mejor es como lo del niño dejarlo solo... por cinco minutos!!! y nunca se sabe que puede pasar....

Haiku! se lo dire a mi marido... que en el foro hay alguien que me gana congelando... en el fondo me hacia sentir como un bicho raro :lol:

Esto va dedicado a las que no teneis ni idea de como tratar al marido, no tiene desperdicio. Recordaba que lo había visto en algún momento pero lo he buscado en san google et voilà!

image001-1.jpg
1-lacena.jpg
image003.jpg
image004.jpg
image005.jpg
image006.jpg
image007.jpg
image008.jpg
image009.jpg
image010.jpg
image012.jpg
image013.jpg
image014.jpg

Volvamos a lo que era el post inicial.
Mi marido suele venir sobre las 9 de la noche, hay noches que hace él la cena, o baña al peque (que no lo bañamos todos los días), o le da la cena. No es que haga demasiadas cosas en casa, pero eso si lo hace, hace la compra del mercado carne y pescado, y limpia el pescado él, cosa que yo odio, por cierto. Lo que hay que hacerles entender que aunque el estar en casa todo el día parece muy cómodo y que haces las cosas como y cuando quieres, pues no es así.
Alguien dijo ¿que que pasaría si tomatito trabajara fuera de casa? pues entre otras cosas pasaría que probablemente estaría menos estresada. Al menos yo el trabajar fuera de casa me suponía el hacer algo distinto, relacionarme con gente, cambiar la rutina que es horrorosa y la monotonía, poder tomarte un café sin que un niño te esté llamando, y cuando llegas a tu casa lo ves todo diferente. En mi caso, seguramente en septiembre Hugo irá a la guarde, y ahí empezaré a buscar trabajo, me cunde mucho mas el tema casa y me organizo mejor cuando he trabajado. Quizas acabes mas cansada, no lo sé, pero el estar con un peque todo el día agota, claro también depende del trabajo que tengas. Pero lo que si es cierto que el cambiar de actividad ayuda mucho. Estoy hablando de un trabajo de media jornada, o en el que tengas la tarde libre, claro. Si trabajas de 8 a 8 es difícil organizar nada y estar genial.

:D Haiku, ese es el sueño de todo hombre machista que se respete!!!:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::anda-ya: menos mal ...que desde el tiempo de mi tatarabuela...hemos adelantado un mundo y hoy en di'a EL HOMBRE Y LA MUJER son compañeros y dueños de casa y no esclavos ni esclavistas.:up:

mujeres:porfavor:... no eduquemos a nuestros hijos con machismo ni hembrismo, despues el tiempo nos lo cobrara' !;):up::up::beso::beso::guapa::guapa::guapa:

Hola!

Yo no voy a dar consejos pq me las apaño como puedo, y aunque la casa no esta como antes, tampoco la tengo hecha unos zorros! Eso si, mi marido hace sus tareas, yo las mias, y hay una chica que me ayuda un dia a la semana 4 horas!

Lo que yo llevo fatal es el tema de la comida, y he visto que muchas haceis un planing semanal para la comida... me lo podeis pasar? Asi me hago una idea, pq siempre voy a salto de mata y eso es horroroso, no se come igual de bien y además te quita mucho tiempo.
Para mi hija, lo que si hago es congelar, una olla grande y salen varios potitos, mínimo para una semana o diez dias!!

Eclipse, por lo que he leido, ******** ha pedido opiniones/consejos, y a la gran mayoría ha puesto pegas o peros.....de ahí a que haya llevado a más de una confusión.
Y pienso, que es ******** quien debe agradecer los comentarios...:duda:
Primero, ********, organización...a todo no se llega, porque tener solo tenemos dos manos y dos pies, por lo tanto, hay que empezar a descartar...si puedo, no puedo...aunque tu no trabajes fuera de casa no implica que tu marido no se involucre al 50% en TODAS y cada una de las tareas del hogar, de la educación de vuestros hijos y de la vida matrimonial, no olvides ES COSA DE DOS...no permitas que ocurra y no deberías cargartelo todo tu.
(...)
Yo no congelo comida, si papillas, comemos lo mismo que cenamos, por la noche cuando hago la cena hago de más para comer, a excepción de los días que comemos carne a la plancha o pescado, que hago otra cosa para el día siguiente....de la cocina me ocupo yo (y solo cocino un plato, si se quiere menú, y no se quiere trabajar, al ladito de casa hay un bar) porque me gusta, las tareas del hogar van al 50% (incluso tirar la basura) y de las niñas también, yo por las mañanas y tardes hasta que el llega, en cuanto él entra por la puerta y nos saludamos, las niñas SON SUYAS, y yo me voy con mi perrita a pasear (yo la saco por la tarde-noche, y él por la mañana)...y así, con esta mini organización vivimos mejor....
Hay varias normas básicas, como por ejemplo, cada cosa tiene su lugar y no la mesa del comedor, si se coge la rutina de ordenarlo todo, la casa siempre estará digna de ver, yo la cocina la limpio y la recojo siempre antes de irme a dormir, aunque sean las tantas....y los baños también ( si el comedor y la cocina estan limpios, toda la casa está limpia), yo tengo la roomba, y me va de coña (y más con perros), y el polvo lo quitamos mientras hacemos otra cosa....(o ver la tele, o mientras se prepara la comida, o mientras hablamos por teléfono (esto último es muy práctico)..
pero igualmente pienso que por muchos consejos que te demos, lo primero que tú deberías hacer es implicar más a tu marido...sobretodo REIVINDICATE!!!!

No, no lo matas... simplemente le mandas a la cocina a que se familiarice con sus elementos y si te toca un "pachorroncito" como el mío, con tal de no moverse, come lo que hay hecho.... A ver, si es que pensaba que lo había dejado claro:

Yo elaboro el menú semanal consultando sus preferencias, me da igual cocinar un día X PLATO si a él le apetece, y las incluyo, y el menú queda establecido el viernes por la noche porque yo durante la semana no tengo tiempo ni para peinarme casi... (Hay semanas que directamente me dice: "Me da igual, no me apetece nada en especial")

Pero si yo me he organizado para que el lunes se coma tortilla y el martes lentejas, por ejemplo, y me viene el martes diciendo que quiere comer risotto... claro que puede comer risotto!!! es su casa y los dos tenemos derecho a comer lo que nos apetezca, pero ale chato, a la cocina a hacertelo tú o habértelo pensado mejor cuando te pregunté...

Si ya lo dicen en la ceremonia del matrimonio cuando te casas por la Iglesia: ESPOSA TE DOY Y NO SIERVA.... pero oye, debe ser que las que no nos cuadramos ante los caprichos del marido es que no les queremos lo suficiente...

yo mira, limpiar lo que se dice limpiar poco :D

el baño una vez a la semana, le hecho el sanytol y ala arreando

el polvo: si un domingo por la tarde llueve o no bajamos al parque porque el niño esta malo, entonces quizas limpio el polvo con algun producto, si no, cuando miro a contraluz veo una capa blanca le paso el trapo y arreando

fregar: los sabados mientras santi viste al niño y lo baja por las escaleras (intenta bajar ya solo y tardan un rato) frego del baño a la puerta de casa

Danemfi, yo tampoco pregunto, aunque no hago el menu semanal (que terminare haciendolo, asi me como la cabeza solo un dia). Como es de facil conformar no pasa nada, en el tema cocina, el pobre lo intenta siempre quiere hacer algo pero es un desastre!!!!, recuerdo su primer contacto con la cocina, 2 años casados, yo super embarazada, agotada y a punto de reventar. Me dice voy a hacer yo la cena, y la hace.... bien, hace empanadillas de esas congeladas y ensalada, la ensalada perfecta, pero las empanadillas!!! casi quemadas, porque le echo una cucharadita de aceite a la sartén, vamos, que me las hizo a la plancha jajajaja, pobre, pero estaban comestibles.
Mi churri hacer hace poco, pero por que yo no quiero que haga más, no trabajo y lo llevo todo bien. Pero si le pido que haga algo lo hace sin problemas (salvo el baño, eso me lo dijo antes de vivir juntos, aunque algún vomito mío a tenido que limpiar), lo que hace es fregar los platos si estoy cansada o ocupada en la cena, poner la lavadora el finde (tenderla no porque pone 400 pinzas y la deja horrorosa) y barrer de vez en cuando, ah, y la cama la suele hacer el tambien. El día que yo trabaje pues ya repartiremos de nuevo las tareas (ojalá llegue el día pronto).
Ah y como danemfi, en el momento que entra por la puerta la niña es suya, jejejeje. Hasta la cena que se la doy yo porque a el le toma el pelo.

me he vuelto a leer el post entero y la verdad esque he apuntado un par de consejos.... yo me ocupo sola de la casa ya que mi chico curra y yo no pero cuando trabajabamos los dos nos repartiamos las tareas y el hacia mas que yo la verdad en casa. Ahora puesno yo estoy en casa y como llevo al peuqe a la guarde un par de horas pues ahi es cuando limpio, el planing de comidas llevo mucho tiempo haciendolo y es mas facil y asi no me como la cabeza durante la semana, los pures del niño los hago un par de dias a la semana y los tengo congelados y ais no me paso el dia en la cocina, el tener la casa recogida y todo en su sirtio te ayuda a ver la casa limpia y que tardes menos a la hora de limpiar... He comprado las toallitas que deciais del baño y me han ido genial he limpiado el baño en 5min

en cuanto a cocina pues cocinamos los dos, dependiendo de que se haga para comer o para cenar porque hay platos que son esclusivos de mi chico como tortilla, lentejas y arroz que a mi no me sle bien y lo unico que mi chico no toca es la ropa pero el resto de la casa si viene del trabajo y esta algo con polvo pues coje el trapo y lo quita, ah y en cuanto entra el niño es suyo y yo hago lo que falta en casa o al reves el le baña todos los dias mientras yo hago la cena y luego ya cena conmigo y una vez que ha terminado juega con su padre mientras yo hago la nuestra y luego ya lo llevamso los dos a mimir

Súmale pizza y cualquier cosa dulce y ahí tienes los gustos de mi maridín. Así que yo tampoco pregunto, si tocan judías, acelgas o cualquiera de esas cosas que no le gusta hago como a los niños, se lo disfrazo un poco y le pongo menos, y le dejo comer más postre, pero el menú lo programo yo a mi antojo 8).
Y ya para que acabéis de ver lo malíiiiiiisisisma esposa que soy, os cuento nuestro día de hoy (que no es igual que el de ayer ni el de mañana porque nuestros horarios de trabajo no son iguales todos los días, y por tanto adaptamos nuestras rutinas como podemos cada día):
-me he levantado a las 7, me he tomado mi cafetito (que siempre prepara mi amado esposo con todo su cariño de buen cafeinómano), me he tomado mis 40 minutos para ducharme y arreglarme con calma, y me he venido a trabajar, bueno, lo de trabajar es un decir, que soy funcionaria :dientes:. A las 2 (hoy es viernes) me iré, comeré y esta tarde tengo cita con dos personas a las que tengo muchas ganas de poner cara, y que me da que son mínimo igual de malas esposas que yo ;).
-mi santo se ha levantado a las 8'30, le ha dado el desayuno a la peke, la ha vestido y se la ha llevado a la guarde; luego ha vuelto, ha ordenado un poco la casa, ha bajado al mercado a comprar pescado para comer (que tendrá que hacerse a la plancha si no quiere comérselo crudo) y a la farmacia a cogerme un poco de paracetamol, que estoy resfriada; a estas horas ya habrá recogido a la nena, le estará dando de comer, luego comerá él y la acostará a dormir la siesta, y cuando llegue estará esperándome y me recibirá con una sonrisa, un beso, y me preguntará si he tenido buena mañana. Y esta noche a trabajar a las 8'30, y mañana antes de volver (que sale a las 8) se pasará por la estación a recoger a mi hermanita que viene de visita, y así no tiene que venirse en metro.
Hala!!! Ahí os dejo eso, por si alguien quiere venirse a la hoguera, que aquí hoy hace un frío que pela :guapa:

Gracias, kiskilla. Yo las del polvo sí las uso. Pero es que mis muebles son heredados, no son de superficie perfecta y si les paso el trapo, acaban llenos de pelillos, así que prefiero las desechables.
Las desengrasantes tampoco las conocía, joer lo que se aprende en este post :plas: y esas ¿qué tal van?

Por cierto ... os dejo una frase de mi señora madre ... NO ES MÁS LIMPIA LA QUE MÁS LIMPIA, SINO LA QUE MENOS ENSUCIA. :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Conste que yo no aporto en el tema organización porque AHORA estoy haciendo esfuerzos para organizarme yo misma. Hasta ahora la peque me quitaba muuuuucho tiempo, pero ahora que es más mayorcita y ya se entretiene más tiempo sola o con la hermana, puedo hacer más cosas. Mi situación ahora es que maridín puede hacer poco en casa por cuestiones de trabajo (hace más horas que un tonto, fines de semana y fiestas incluidos) y me toca arrimar más el hombro (temporalmente); entre que me toca apencar más a mi, que empezamos a levantar cabeza con el crecimiento de la peque y que además vuelvo a tomarme en serio lo de la dieta y el ejercicio ... pues que todavía no tengo una organización como aquel que dice.
Mi lema ahora es ir pasito a pasito. Primero, acostumbrarme otra vez a la dieta, luego intentaré hacer ejercicio regularmente y ahí en medio ya meteré el ocuparme de la casa jejejeje.

De cabo a rabo. Me lo he leido de cabo a rabo... no direis que no tengo moral :lol:

Y... visto lo visto... pues mira, tampoco me organizo tan mal como yo creia. Me apunto el planing de limpieza y comidas aunque siendo taaaaaan inconstante como soy ya preveo que poco me durará. Aunque lo intentaré.

Mi marido trabaja fuera de casa y yo dentro (de momento y ojalá que por poco tiempo) y las tareas van al 50% que es tal y como nosotros disfrutamos de la casa... al 50%
Si le apetece comer algo especial, o lo dice antes o ya se hará otro dia. Pero vaya. JAMAS se ha quejado por algo que se vaya a cocinar ni por algo que ya esté cocinado (sólo faltaría... sabe que se le cae el pelo hasta de los eggs). Es más, es muy agradecido y siempre está contento con lo que le pones, o se pone él delante... y viceversa igual.
Tengo la inmensa suerte de que nos queremos lo suficiente como para dejarnos máxima libertad y asumir la del contrario. NUNCA se le ha ocurrido echarme en cara si algo está sucio o si no está recogido. Todo lo contrario. Me dice ¿Qué, dia duro no? Ea, pues descansa y yo me ocupo.

Decidme tonta pero considero que hay mas AMOR en este tipo de actuación que en el otro que se ha publicado por este mismo post (las que os lo habeis leido sabreis de qué hablo, las que no.... a qué esperais?)

[(...).

yo se lo he comentado también y me ha dicho que me va a hacer un test para ver si soy buena esposa, y como en la primera pregunta ya he fallado no ha seguido preguntado :lol::lol:
la pregunta ha sido:

¿donde está el contenedor de la basura? y yo le he contestado: en la calle no?
y me dice sí, pero especifica un poco más... no he sabido contestarle creo que en 5 años he sacado la basura 2 veces y porque no estaba el y los pañales huelen mal

las toallitas para el baño a mi me gustan porque le hago todos los dias una que es maniatica y claro todos los dias me peleo con mi enano porque me mete la mano y asi con lastoallitas le dejo limpio, eso si cada dos dias bien hecho con lejia, las de la cocina tb las he probado y para limpiar por fuera armarios y electrodomesticos a mi me han gustado lo demas lo limpio con amoniaco, bueno lo hace mi chico porque a mi el amoniaco me hagoa y limpia el a fondo la cocina una vez al mes yo diariamente pues le paso la balleta

pues nosotros mañan le toca salir a mi chico con un amigo de fiesta pero el domingo he quedado yo con una amiga para irnos a comer tortitas con nata que no encantan y sin niños

Yo soy la más desorganizada del mundo mundial... mi casa es una cueva de una bruja, ya tá! jijijijiji, normal, soy una meiga! jajajaja

No plancho porque si me pongo a planchar soy de las que plancho hasta las bragas, y se dan de si, y después si veo manuales de la buena esposa como ese que colgásteis aquí, se me caen las bragas, con los vaqueros puestos y todo!

Para mí sería una buena idea que el marido de Tomatito le ayudase más. Lo mismo es que no puede, no le sale de dentro, o no lo hace bien... que también puede ser!
Con lo de "no lo sé hacer" siempre recuerdo cuando yo tenía unos ocho años, que un día se me ocurrió decirle a mi mami que me dejase fregar, que ya era mayor, y al día siguiente ya me tocaba hacerlo, y a partir del tercer día se me empezaron a caer "casualmente!" los tazones del desayuno!!!! jijijijijijijiji

A mí esa excusa no me vale! jajajajaja

Lo del planning de comidas, es una idea cojonuda, que a mí no me funciona! jajajajajaja pero como idea, a mí hasta me funcionaban el cristia... esto, ná, y el comunismo.... como idea, cojonuda, eh! pero que se lo digan a los paisanos del Fidel!

La roomba la tengo en mi lista de futuros, y no va a tardar tanto en caer! de verdad!
La olla gm, no sé vivir sin ella... es muy cómodo el dejar "las lentejas al fuego" como decían las viejas en la cola de la panadería para colarse por el morro! que ese día comían patatas fritas! seguro! y tener la tranquilidad de que se va a apagar solita, no va a arder (al menos tiene las mismas posibilidades que la tele que dejaste con el pilotito rojo encendido!) y lo que hayas dejado ahí va a estar listo.

En mi casa, mi madre siempre contaba con nosotros a la hora de hacer la comida. Es decir, hacía cantidad suficiente para que comiésemos todos. Si no nos gustaba volvíamos a tener total libertad para comerlo o pasar hambre!
Y no era feminismo o machismo, que mi mamá fue a la sección femenina! Era pura y dura supervivencia! trabajaban los dos, y comíamos los tres. Así que aún encima que ella conseguía tener la comida hecha a su hora, no quería tonterías con me gusta, no me gusta, me apetece o no me apetece.... En nuestra casa se comía lo que había, lo que no había no! punto pelota....
Se pueden dejar muchas cosas a medio preparar en la nevera, que cuando llegues no tengas más que meterle un calentón, o mezclarlo con el resto y punto! y mientras está la olla al fuego puedes hacer la cama, después vuelves, le das una vuelta a la olla, preparas lo que te falta en la cocina, y haces el baño, al menos un respasito por encima... después sigues con la comida,
Que es cuestión de ser una mujer windows... es decir, multifunción! yo algunos días cocino de oido!!!!!!!!!! estoy igual en la habitación, organizando armario, o haciendo la cama, o lo que me toque en ese momento de desorganizar tranquilamente, y oigo que las patatas parece que ya están fritas... pues voy a mirar! u oigo que el guiso hace chuf chuf... pues voy a mirar.... o que silba la olla gm... lo miro y sigo con lo mío!
Y ya hice los deberes y me leí todo, o qué os creéis, eh!

Bueno... estoy viendo que dos o tres se han venido a este post a arreglar viejas cuitas! po falen, me da igual...
Ahora bien, a mí, igual que a tomatito, me vendría bien eso del post para organizarnos en casa: en mi caso gata y casa! y diréis que una gata no da tanto que hacer, pero no habéis visto a la mía enredándose en mis pies! que ya camino yo bien ágil todos los días, como para terminar en el suelo por culpa de esta mimosa puñetera! y termino! si! y después hay vuelo libre de gata! también! que nadie se asuste, es un quid pro quo... yo aterrizo en el suelo, me levanto, agarro a la gata, y la lanzo por el pasillo. Nunca se ha lastimado, y nunca ha pillado la indirecta! vuelve! la cabrona vuelve!!!!!!
Venga, olvidemos la parte escabrosa de este tema!

Tomatito pidió ayuda. Siempre que he pedido ayuda, he sabido perfectamente qué puerta estaba abriendo!!!!! sieeeeeeempre!
Hubo la mala suerte de que ella no estaba cerca del ordenador cuando se destapó la polémica. Hago notar una cosa. Todas entendimos lo mismo, nos pronunciásemos sobre ese tema o no! puñetera casualidad, una contra ciento... y va a ser que estamos equivocadas las del ciento! con esto no estoy diciendo que las que entendimos que dejaba al bebé solo tengamos razón y el bebé quede solo, sólo que entendimos que decía eso todas!!!!!
Con esto quiero decir: se entendía mal! se entendía muy mal!
Una pena que no estuviéseis por aquí todas las que habéis aparecido ahora para aclararlo! ( estoy dejando de fumar, tampoco tiene nada que ver, pero bueno, tenedlo en cuenta para la mala baba brujeril que me ataca de vez en cuando)
Demos por terminada la polémica, y a ver qué podemos hacer todas para organizarnos.
Venga, propongo que otra abra el tema. El mismo tema. Las que tenéis niños porque así el ejemplo es más completo, y todas volvemos a organizarle la vida a las demás! jijijijijijijiji

¿qué os parece?

meiga tengo dos gatas asi que se de lo que hablas, una casi en estado vegetal y la otra es un demonio blanco sin cerebro :D

voto a favor de hacer una lista con toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que hemos aportado :D

venga ya que has dado la idea lo abres tu¿?¿?

ahhh y tambien para las que tenemos animales :D

Llevo con el tema de la semana de restos.... es decir, tirando de despensa... ummmmh, quince días o un mes, ya ni lo recuerdo!!!!!! hoy voy a hacer compra: por fín! si el señor marinovio huevos cuadrados tiene a bien dejar de pescar!!!!!!!!!!! grrrrrrrrrrrr
La coña es que la idea de salir de compras después de comer era suya!!!!!!!!!!!! lo mato, un día lo mato, aunque sea a polvos, para aprovecharlo un poquito más!!!!!

Me traigo ahora más buenas ideas del otro post, para que sigamos por aquí!!!!!!!

Creo que me voy a comprar tuppers de esos que se les puede hacer el vacío! como adelanto de lo que me voy a ahorrar dejando de fumar! ( me voy a comprar tantas cosas con esa excusa, que lo mejor que puedo hacer es no volver a fumar jamás, o no volvemos a comer en esta casa!!!!!!)

Yo no cuento con ayuda porque no me dejo ayudar! es importante a veces dejarse, pero no me dejo porque uno de mis objetivos es hacerlo primero yo solita... después.... después pido ayuda y me lio a gritos con estos dos para que no me la armen! La verdad es que es más organizada la gata que yo! ella deja sus pelos siempre en el mismo sitio: toda la puñetera casa!!!!!!!!

He recogido aquí todo lo que creo que nos puede ayudar, en nada de tiempo ( es decir, en cuanto cuelgue una lavadora que acaba de terminar y le pegue dos gritos por teléfono al pescador aficionado, hago mi resumen resumido!
Biquiños a todas!!!!

He editado algunos de los mensajes... por lo visto a alguien le ha parecido mal que yo haya abierto este post! una pena! ajo, agua y resina! ea!

He borrado referencias a su parentela y en muchos sitios su nick, si queréis la versión original ya sabéis dónde está! quién me mandará a mí meterme a buscar paz?
Después iré haciendo un resumen resumido... de esos míos de varias páginas, ya sabéis!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...