Jump to content

Ayuda con organización en el hogar. Bebés y animales incluidos, limpieza compras y tó

Puntuar este tema:

La_Meiga_Cocina

Recommended Posts

ah' date=' yo los caletines ya los tiendo por parejas, así, cuando los recojo ya los doblo. No se si se ahorra tiempo o no, pero es mucho más comodo.[/quote']

yo cuando tiendo tambien lo hago y SI se ahorra tiempo jaj ajajaj

meiga tendrias que hacer una lista en el primer mensaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 320
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

38

• kiraymaggie

31

• Haiku

29

• gema22

26

Top Foreros En Este Tema

ah' date=' yo los caletines ya los tiendo por parejas, así, cuando los recojo ya los doblo. No se si se ahorra tiempo o no, pero es mucho más comodo.[/quote']

Esto lo hace siempre mi marido y yo al principio lo tachaba de loco perfeccionista, pero la verdad ahorra tiempo y sobre todo kilos y kilos de calcetines sin pareja... los guardaba a la espera del compañero pero nunca aparecia...:duda:

Enlace al post

Kiskilla despues de leer tu post sobre tu organizacion con la limpieza he llegado a la conclusion de ke tengo ke ser una vaga en potencia, yo tampoco trabajo ni tengo hijos de momento, pero no hago vamos ni la mitad ke tu.
Yo soy de las ke limpia cuando esta sucio, no me complico tanto, barro y friego la casa el mismo dia entera, ke esto puede ser 2 veces a la semana, al polvo suelo pasarle el trapo normalmente el mismo dia ke barro y friego, ya ke me suelo encontrar inspirada, el baño lo hago una vez a la semana pero tengo ke reconocer ke alguna vez se me pasa y lo hago a los 10 dias, los azulejos del baño no los he limpiado desde ke llevo aki viendo, pero enserio, unos azulejos de un baño no pueden cojer suciedad.
La cocina, intento mantenerla limpia todo el tiempo posible, es un coñazo limpiar los muebles, y eso ke cuando lo hago solo lo hago por fuera y no me meto a limpiar por dentro, ke esto lo tengo pendiente para algun dia de estos ke me encuentre con inspiracion.
Y las ventanas ke es lo ke mas odio, eso para mi marido, ke normalmente las suele limpiar 2 veces al año, en verano e invierno jajaja, enserio eh, cuando ya estan llenas de mierda ke casi no se ve a traves de ellas y me da verguenza de lo ke puedan pensar los vecinos. (y en invierno cuando llueve las tengo bajadas a tope para ke no se me ensucien y duren mas)
Las puertas, me las compre lisas por lo mismo, para ke no se llenasen de polvo, y la verdad no me acuerdo de la ultima vez ke las limpie, eso es lo bueno de ke sean lisas ke no cojen polvo.
Las lavadoras tampoco me complican mucho la vida, pues solo somos 2, las suelo poner nada mas levantarme y asi si hace bueno tiendo tempranito y se seca en el mismo dia.
Y lo de la lavadora la tengo muy bien organizado un dia toca sabanas y toallas, otro ropa interior, otro ropa de color, y otro de ropa blanca, aunke de ropa de color hay semanas ke tengo ke poner 2 lavadoras, asi ke en la semana pondre unas 4-5 lavadoras de media.
Y despues de todo este rollo, o yo soy muy guarra o tu eres muy limpia jejejje

Enlace al post

Eso es un misterio sin resolver' date=' ¿donde se van los calcetines que se pierden en la lavadora? Quizás se desintegren porque otra explicación no le veo[/quote']

en mi casa seguro que se van con los chupetes, otro gran misterio

Yo, es que sábanas y toallas no las plancho ni en invierno ni en verano. Total en cuanto me meta en la cama se arrugarán, jejeje.
Yo plancho lo básico y si puede pasar sin ello como las camisetas o así pasan. Pero vamos, se quién plancha hasta los calcetines y las bragas. jejeje

yo a los calcetines y las bragas no llego, ni toallas que con la secadora salen muy bien, pero el resto casi todo, excepto pijamas y camisetas de interior (las de las niñas si), pero es que a mi me gusta planchar

Cuando te he leido que limpiabas los azulejos de la cocina cada mes, me he imaginado mi cocina y he dicho pues mi cocina seguira guarra, porque yo los limpio dos veces al año (mi cocina va toda alicatada), pero por ejmplo donde va el fregadero, la vitro y demás esos casi a diario, es el resto de las paredes cuando dos veces al año.

Bueno ahora que no curro fuera de casa os voy a poner mi planning semanal
Lunes fregar el suelo y la compra de lo de la semana
Martes: limpiar polvo de toda la casa
Martes :baño
Miercoles: patio, y azulejos del pasillo
Jueves: puertas con pronto jabonoso
Viernes: limpiar polvo y baño
sábado: lavadoras
Domingo: plancha
Aspirar aspiro todos los días excepto el lunes con la roomba.
Si tengo que limpiar cristales, voy haciendo una ventana al día (o dos, depende de como esté de inspirada)
y luego dos veces o tres al año, limpio todos los azulejos del baño y de la cocina, pero vamos que no es semanal como mucho 3 veces al año.

La cocina el suelo despues de comer a diario, y fregar al medio dia y por la noche

Enlace al post

Yo tengo secadora pero la utilizo poco porque me deja la ropa muy arrugada y por lo que os leo a vosotras no. Que es lo que haceis para que no os coja arrugas la ropa?

Otra preguntita que utilizais para quiterle las manchas a la ropa de los niños, mi peque es un poco guarrita comiendo y eso que solo come fruta todavía pero no consigo quitar las manchas bien, compre quitamanchas ariel líquido pero no me las quita del todo.

Enlace al post

mar80 nosotros como lo que llevamos son camisetas pues las arrugas como que nos da bastante igual, asi que no se muy bien que decirte

respecto a las manchas yo ya he desistido, le meto la lavadora con prelavado y un quitamanchas de la marca dia, y va limpiando hasta que las prendas ya no pueden mas, he probado ponerlas en remojo con kalia y agua supercaliente, con agua fria, lavarlas a mano y despues a la lavadora y xiketa nada de nada

Enlace al post
La_Meiga_Cocina

ah!' date=' tema ventanas por supuesto que cuando están 3 semanas seguidas lloviendo no los limpio, solo por dentro. Vamos sería tonta. Y los limpio con esas cosas que usan los que limpian los escaparates ¿sabeis lo que os digo?, que en un plis, plas limpio![/quote']

Con eso limpio yo los azulejos de la cocina!!!!!!! jajajajaja y los del baño.
Los tengo alicatados hasta el techo, y claro... no tengo fuerza, ni ganas, ni tiempo....
Así que le doy con el quitagrasas, y dejo que trabaje el producto ( todo lo que pueda conseguir que haga otro..... ) y después le doy con la esponja del cacharro de los cristales, le doy un repaso con agua limpita, para quitar el jabón, y luego con la rasqueta de goma que trae por el otro lado, escurro, y seco cuando ya está a mi altura!

Enlace al post
La_Meiga_Cocina

mar80 nosotros como lo que llevamos son camisetas pues las arrugas como que nos da bastante igual, asi que no se muy bien que decirte

respecto a las manchas yo ya he desistido, le meto la lavadora con prelavado y un quitamanchas de la marca dia, y va limpiando hasta que las prendas ya no pueden mas, he probado ponerlas en remojo con kalia y agua supercaliente, con agua fria, lavarlas a mano y despues a la lavadora y xiketa nada de nada

jabón lagarto! jajajajaja el mejor redescubrimiento de mi vida!

El jabón de toda la vida... pones las manchas a remojo con ese jabón puesto, frotas un poquito ( más que nada, dá vergüenza darle con el jabón y no hacerlo!) y para la lavadora! no hay problema... tarde o temprano se van! jajajajajaja
el caso... es lo que mejor resultado me da. Si por lo que fuese no salen, o veo que con lagarto no van a salir, pongo en remojo con un poco de activador del lavado ese de oxigeno activo! mano de santo!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...