Jump to content

Ayuda con organización en el hogar. Bebés y animales incluidos, limpieza compras y tó

Puntuar este tema:

La_Meiga_Cocina

Recommended Posts

• Respuestas 320
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

38

• kiraymaggie

31

• Haiku

29

• gema22

26

Top Foreros En Este Tema

Es que nuestra comida es muy básica ya que yo estoy a dieta y mi chico come lo mismo que yo, ya que es comida muy sana y como es muy deportista le viene que ni pintado.

Todos los días comemos lo que sea con verduras pochadas, ya sea pollo,conejo,arroz.... da igual proteinas e hidratos siempre con verdura, asi que es lo que no puede faltar en el congelador, un tupper de verduras con lo que yo considere que toca y equilibrar.

Tengo una panificadora y para mi es la mejor compra que he hecho, ahorro en todo, pero sobre todo en salud, en mi lista de la compra ya no hay ni pan de molde ni nada para el desayuno. Hacemos panes integrales de todo tipo, bizcochos integrales para el desayuno....

La compra la hacemos una vez al mes para reponer despensa, latas, papeles de cocina, baño... film, plata...harina,sal..... y carne tipo pollo,conejo... la roja la compramos en carnicería, yo no la como, solo para mi chico y come de potro que tiene muchisimo hierro (os lo digo por si andais con anemias y tal debe tener una pasada de hierro)

El pollo yo siempre lo compro entero y saco las pechugas, muslos, etc, con un pollo hago caldo de sopa tengo para arroz, y para diferentes platos con los muslos, contramuslos y alitas.

Siempre que compro pescado grande (merluza, bacalao...) congelo las cabezas y espinas y si uso gambas o langostinos voy congelando las cáscaras, cuando tengo suficientes con unas poquitas verduras hago una crema con un sabor a pescado y marisquito que ni el bulli! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con un pollo hago caldo de sopa tengo para arroz, y para diferentes platos con los muslos, contramuslos y alitas.

Siempre que compro pescado grande (merluza, bacalao...) congelo las cabezas y espinas y si uso gambas o langostinos voy congelando las cáscaras, cuando tengo suficientes con unas poquitas verduras hago una crema con un sabor a pescado y marisquito que ni el bulli! :lol:

Yo tambien, tengo en el congelador tupper con caldo de pescado o pollo, para hacer sopas o para las paellas........... Lo que hago, tambien es el picadillo de ajo y perejil, compro una bolsa de perejil del mercadona, pelo una cabeza pequeña de ajos y la picadora todo junto y a una bolsa al congelador, en la bandeja de los hielos y voy sacando trocitos segun voy necesitando.

La compra de latas, cocacolas, agua (en casa se bebe mineral) papel, servilletas, los sabados por la tarde cada 15 dias mas o menos.
Enlace al post

Yo el caldo, además de en tuppers, lo guardo en las bolsas estas que venden para hacer cubitos de hielo, así lo tengo a punto si sólo tengo que poner un poco en alguna salsa, que da más saborcillo que el agua, y el avecrem o similares no me gustan.

Enlace al post

Yo el caldo' date=' además de en tuppers, lo guardo en las bolsas estas que venden para hacer cubitos de hielo, así lo tengo a punto si sólo tengo que poner un poco en alguna salsa, que da más saborcillo que el agua, y el avecrem o similares no me gustan.[/quote']

Si esa es muy buena idea¡¡¡¡ a ver si gasto los que tengo en el congelador y cuando vaya el sabado me compro las bolsitas, unas carcasas de pollo (en mercadona por menos de 1€) una cebollita, un puerro, un ajo y laurel, y a tener caldito para los guisos.

Gracias¡¡¡¡ :wink:

Enlace al post

Ya veo que vosotras comeis mucha verdura pero aqui en casa no nos hace mucha gracia. Tambien aqui estamos acostumbrados a comidas de cuchara tipo potaje, arroz con carne, etc y son comidas más entretenidas.

Cocinillas, que comidas haces en el horno que luego puedes congelar?

Ideas para ahorrar tambien vienen bien que estamos en epoca de crisis. Yo creo que ahorraría mucho en la cesta de la compra. Suelo comprar sin lista y muchas veces se suele estropear algunas cosas sobre todo fruta y verdura.

Pues mira ahorrar en la cesta de la compra tampoco es tan complicado, lo mas importante creo yo ke es la lista, llevar u na lista y ceñirte a ella, comprar siempre marcas blancas, yo lo unico ke compro de marca es la coca-cola, y sobre todo la ultima semana del mes, tirar de lo ke tengas, asi no tienes ke volver salir a comprar y ademas aprobechas lo ke tienes y no tiras.
Tambien para ahorrar en la compra me kite de muchos caprichos, como las galletitas tal, el chocolate, las patatitas de no se ke, todo eso fuera, asi ahorras y adelgazas.
Enlace al post

Muy buena idea cocinillas' date=' esa de la semana del congelador me la apunto. Que a final de mes se agradecerá. Yo tengo que hacer compra esta semana con 4 euros :(, por no tirar de lo ahorrado, pero me da una rabia, pero eso es otro tema, ¿sabeis cuanto le han quitado a mi marido de irpf? un 30 %, con mujer e hija a cargo!!! pero me enervo y eso sería un post aparte. Lo malo que ahora mismo no tengo mucha cosa en el congelador, pero igual me apaño.[/quote']

Pues yo con 7 euros asi ke no eres la unica jejeje, pero a mi solo me hace falta pan bimbo, algo de embutido y agua, mujer ke ya estamos a ultimos de mes y ya mismo se cobra, no se cuando cobrara tu marido pero el mio cobra el 28 y eso esta aki al lado. Te pasa como a mi ke no kieres tirar de lo ahorrado, me da mucha rabia nunca lo he hecho, pero eske es eso ahorrado y hay ke apañarse con lo ke se tiene

Enlace al post

Por lo que veo andamos tadas igual, mi nevera y despensa está en las últimas también, al final de mes tambien intentamos arrasar con todo para ahorrar y no acumular, porque yo también me niego a tirar de los ahorros! anda que con un poquito de harina y agua hago una base de pizza que admite tooodos los restos de nevera y latas de despensa :lol:

Enlace al post

Hola wapas!

Os explico un truquillo q tengo para la ropa, ya que la separo por colores:
Tengo dos cestos y entonces en uno va la ropa blanca, en otro la de color y en la lavadora la negra! asi no hay que ir separando la ropa y perder tiempo. Si en la lavadora hay ropa de color, pues en los cestos hay blanca y negra, se mira qué hay en la lavadora y en los cestos y tal y como nos quitamos la ropa va a su sitio.
En el baño tengo un cesto para la ropa sucia, para separarla lo que he hecho ha sido colocar una bolsa de plástico dentro cogida con imperdibles, y ahi en esa bolsa va toda la ropa negra, y en el resto pues de color y blanco. Ese es el único cesto que tengo que separar, pero la mayoria de ropa es blanca (ropa interior, camisetas, camisas blancas...) o negra (calcetines, calzoncillos...) como ropa de color no hay mucha me lleva muy poco tiempo hacer esa separacion, ademas que por ejemplo un tejano pues va directamente al lavadero pq sino me llena todo el cesto en nada!

ESe es mi pequeño truco para la ropa! ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...