Jump to content

Ayuda con organización en el hogar. Bebés y animales incluidos, limpieza compras y tó

Puntuar este tema:

La_Meiga_Cocina

Recommended Posts

Yo compro en tres sitios: Carrefour, Consum y Mercadona.

-Carrefour, no compro su marca blanca, yo cargo en las ofertas de 3x2 o la 2º unidad al 70%, sobretodo si son cosas de despensa y de primera marca, pañales y toallitas; y aunque lo tenga "repe" lo compro pq siempre sale mejor con la oferta.
-Consum: es el que tengo mas cerca de casa, y ahi compro cositas que se me olvidan, y si hay ofertas pues tambien las compro.
-Mercadona: Voy una vez al mes, cuando voy al pediatra de la niña, y como tengo que dejar el coche en su parking pq no hay sitio, pues aprovecho para comprar y lo que compro son los suavizantes, activadores para el lavado y detergentes para la ropa, aunque para la ropa blanca solo uso Ariel.

Tema embutidos y carne, siempre en el ARea de guissona, me encanta todo el embutido (relacion calidad-precio excelente) y el pollo, y ademas viene todo ya cortado y fenomenal en sus bandejitas. La ternera me la compra mi madre en la plaza y yo se la pago, y el pescado tambien, sino voy a la Sirena.

Otro truco es que nosotros vamos apuntando en un bloc en la nevera lo que se acaba y casi cada semana vamos a comprar, pero cuando es "carga" es en carrefour, aunque tengo que decir siempre miro todos los folletos y estoy atenta a las ofertas, vivo para las ofertas de pañales!! jajajaja!!

Y por lo que veo los maridos y las marcas blancas son un mundo incompatible!! jajajaja!! Al mio tambien me ha costado convencerle, pero hay cosas que no compro de marca blanca: yogures son danone, el colacao es el de toda la vida, los petit suisse, el agua viladrau, la leche celta... son cosas que a mi tambien me gusta que sean de marca!

Ahora, lo que me he llegado a reir con la manzana y rellenar el champu!! jajaja!! Pobrecitos, si es que los hombres son asi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 320
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

38

• kiraymaggie

31

• Haiku

29

• gema22

26

Top Foreros En Este Tema

yo no ahorro en comida si eso me supone no comprar, lo siento pero me niego :nodigona: es decir, a ver, lo cojo todo de marca blanca, miro precios, voy a varios supers si me hace falta, aprovecho las ofertas y los descuentos, etc... pero compro lo que me apetece :)
es decir, si cojo yogures, pues cojo los que nos gustan (en casa cada uno de nosotros preferimos uno distinto) :lol: si compro bollería, pues lo mismo, cojo lo que me apetece :up:
pero lo que no hago es decir: esto, no lo compro porque es caro, o porque son "guarradas" y hay que ahorrar :( vale que no se trata de comer centollos y caviar a diario, pero tampoco quiero crear ansiedad por la comida :(:beso:

Yo hago exactamente lo mismo que tú. La única semana que no compro es la última del mes por lo que ya he explicado.

Sobre el tema hombres y compra.. a ver, marinovio no pone pegas a marcas blancas, mientras las 3 cosas que a él le gustan se compren de la marca que él quiere, el resto le da lo mismo...

Y es un punto a su favor que salga de él la determinación de hacer la compra solo para que nos repartamos las tareas... El problema es, que o no se ciñe a la lista, o compra lo que él considera que hace falta cuando no la hace, por ejemplo, hace poco le hice una lista y él de su propia cosecha añadió latas de atún en aceite.... pues como no preguntó ni miró la despensa, me junté con 36 latas de atún en aceite...

La de la fruteria que tenemos en la esquina, le regala incluso cosas porque cada vez que va, le compra de todo y en gran cantidad, y eso que somos sólo 2 porque mis hijos si no es en potito dicen que la fruta para tí...

Cuando va al supermercado, invariablemente trae pasta y sopas, da igual que cuando salga por la puerta yo le diga que no hacen falta, él por si acaso trae.. he llegado a tener 10 sobres de sopa y 5 paquetes de pasta en casa...

Y luego, por supuesto, si le pido X cosa y no la ve a la primera, pasa de preguntar donde está y no la trae, pero los estantes de patatas fritas, frutos secos y bollos, los tiene controladísimos!!! Así que si él hace la compra le hago una lista detallada en la que sólo me falta dibujarle un plano del supermercado...

Y hemos mejorado ¿eh?. Que ahora cuando le pongo: CONTRAMUSLOS DE POLLO, ya sabe lo que son!!!
Enlace al post

yo también seguro que tengo más de 5 ahora mismo :lol: aunque no lo tengo tan bien organizado como la forera que colgó la foto de su despensa unos mensajes atrás (perdón, se me pasó el nombre) :bate: pero sí que la tengo más o menos así (me refiero a "llena") en el cajón de la pasta y el arroz compro según me parece, y luego tengo un estante de metal en la galería, y allí van los botes, etc :up: y otro armario de la cocina es para la bollería, magdalenas, pan de molde, etc :up::beso:

Enlace al post

Hay qué ver como corre este post, por dioxxx!!!
Yo soy de mercadona desde que lo descubrí hace diez años, y a carrefour voy cuando tienen ofertas que me interesan. Suelo comprar hacendado, salvo algunas cosillas que prefiero la marca (coca cola, nesquik, productos de limpieza, que los de bosque verde no me convencen mucho, y poco más, algún que otro caprichillo de vez en cuando). Con mi chico no tengo problemas para eso, para él la calidad viene determinada por el precio... cuando más barato, más le gusta!!! :lol::lol::lol::lol: Es que me ha salido ahorrador... Él sí va sin problemas a hacer la compra, le hago la lista y suele traer todo, y lo fresco (carne, pescado y fruta) igual, como en el mercado nos conocen y nos tratan muy bien no hay problemas :).
Lo que no me gusta nada es el Día, le tengo manía, y eso que tengo uno al lado de casa, pero no me convence :nodigona:

Enlace al post

:lol::lol::lol: gemma no me lo digas 2 veces que te lo mando eh??? <ahttp://www.mundorecetas.com/ipb/uploads/emoticons/default_risa.gif' alt=':lol:'> a ver siempre come lo que compro faltaría más! vamos! y reconoce que está bueno pero sus frases son tipo "no' date=' si está bueno, pero a saber con qué carne lo harán, seguro que el de marca la carne es de mejor calidad" cosas de esas, hay en productos que ya no dice nada porque cae por su propio peso, pero en otra cosas todavía le cuesta, sobre todo las cosas que son para sus hijos, se piensa que les da peor calidad por que sean marcas blancas, hay cosas que hasta los niños le han dicho que prefieren las de eroski, como las natillas por ejemplo :-D pero bueno, poco a poco......

Enlace al post

Con mi chico no tengo problemas para eso' date=' para él la calidad viene determinada por el precio... cuando más barato, más le gusta!!! :lol::lol::lol::lol: Es que me ha salido ahorrador... [/quote']

Jajaja buena teoria la de tu chico, cuanto mas barato mas le gusta!!!!
Y con lo del anuncio del ahorrador y no ahorrador lo ke me he podido reir, asi ke nada a tu chico le ponemos una camiseta de esas de ahorrador igual ke al mio

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...