Jump to content

Ayuda con organización en el hogar. Bebés y animales incluidos, limpieza compras y tó

Puntuar este tema:

La_Meiga_Cocina

Recommended Posts

los pañales cojelos la talla que este usanod que si has empezado hace poco con la 4 te tiraras mucho tiempo con esa tall yo hicel a novatada y al principio como cada dos por tres camiabamos de talla le cogi dos de la cuatro y dos de la 5 que los he gastado ahce poco y por aburriemiento que mi enano lleva pesando lo mismo un año el tio porque solo estira y no engorda ni a tiros y como son para muchos kilos le van bien la 4 y ya tiene 21 meses

La 4 son e 9 a 15 kg, yo es que ni me planteo comprar de la 5, Carlota pesa 9,800 desde Septiembre, asi que creo que la talla 4 es la última que voy a comprar XD
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 320
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

38

• kiraymaggie

31

• Haiku

29

• gema22

26

Top Foreros En Este Tema

La_Meiga_Cocina

a veces en el pack ahorro lo que te cobran es el "regalito" :( por ejemplo en el dodot' date=' que la caja suele valer sobre los 20€ peeeeeeeeero cuando lleva la mochila de regalo (o el sueter, etc) vale 24 :duda: qué curioso... :evil: aunque yo he de reconocer que la promo de la mochila la cogí igual porque me gustaba mucho, de hecho la siguen usando para las excursiones y tal :)[/quote']

Yo también la habría cogido: una mochila a 4 euros no es cara...

Pero como vayas a hacer la compra un poco apurada, ves un paquete sin regalo, y otro con regalo.... y como total es lo mismo! te compras el con regalo! y te zumban cuatro euros!
Ya digo, a mí me pasó con las compresas! es un poco un abuso, que ellos en realidad además de ahorrar hacen más venta ( me refiero a la casa: dodot, ausonia, o colacao, da igual)
Si tú normalmente coges uno... de lo que sea, en esa ocasión vas a comprar dos... que como además han empaquetado juntos, a ellos les tendría que salir más barato tanto el envío al supermercado de turno, central, lo que sea, como el empaquetado... pero se ve que les hace ilusión sacar también el doble de lo que sacarían vendiendolo por separado, y ale! ahí tienes!
Y aquí, una, de idiota, intentando llevar los paquetes grandes, o las cosas que vienen sin cajas, o sin tantas pijotadas envolviendo por el rollo del planeta, y tal... y te encuentras con que cada día te lo ponen más difícil! Pack ahorro más caro, viene en un solo envase, menos mal! pero es más caro, aún encima lleva nosecuantas pegatinas que ponen lo de pack ahorro, en letras mu gordotas! y claro, otra cosa que va a ir al contenedor que no debe!
Papel normalmente que viene en pegatina, en satinado, cuya producción es más contaminante, y que al ir pegado al plástico del paquete de compresas, tú no te vas a dedicar a despegarlo para que se recicle!
y al final, mucho apoyo a la investigación del cáncer de mama, pero ayudan a la producción de envases contaminantes y que cada día van a ser más difíciles de reciclar

Ya sabéis que yo no tengo nenés. En los bautizos suelo llevar una tarta de pañales, porque al final es un regalo que las mamás agradecen muchísimo, y que fijo que se va a usar...

En el de mi sobrino compré un dodot que era adecuado en tamaño y todo eso para el niño. En el de la niña de mi prima, me fui a por otro dodot, de la talla de la niña, pero que lo tenían más barato en el dia que en el gadis...
En el que era más barato, había tres plásticos más rodeando el envase!!!!!!!!! tres!!!!!!!!!! menos mal que fue en el más barato... porque me llega a pasar con el caro y la que armo! jajajajajajaja

Enlace al post

Pues hablando de abusos.
El otro día tube el cumpleaños de mi sobrino, 5 añitos hacía, total que fuimos a comprarle el regalo que entre teníamos pensado algo de Toy story que le encanta y el regalo estrella que se pedía era un huevo de plático, no se, un poco más grande que un vaso que dentro tenía un dragón (más feo que picio, pero entre eso y los gormitis es lo que hay), total pasamos por el eroski para hacer una compras y de paso miré, bueno pues tenían el huevo a 5 euros, lo cogí porque me sonaba haberlo visto más caro.
Despues pasamos por Toys r´us (no se si se escribe así) y el huevo estaba a 11,99euros!!!! :shock: os lo podeis creer? nosotros no dabamos crédito!!!!! pero que abuso es este tan descarado? menos mal que pasamos por eoski para comprar y miré por si acaso que si no me tangan más del doble! os juro que me dio una rabia...... :frito:

Enlace al post

No tengo ni idea de lo que es ese huevo, ni de si uno era mas caro que el otro (que por lo que veo si, claro) pero os cuento algo, quizás no fuera un abuso, yo he trabajado muchos años en lo que era pryca (ahora es carrefour) y a veces ponían juguetes a precio de coste o incluso algo por debajo, solían poner algún juguete con mucho tirón (ahora mismo recuerdo unas barbies) y con esto lo que hacían era atraer a la gente que acababa picando en muchas otras cosas, por aquello de "ya que estamos aquí...". No digo que este sea el caso, que no lo se, pero os aseguro que funcionaba. A y otra cosa que habéis dicho antes, la palabra "oferta" no implica descuento, aunque los consumidores lo asociemos a ello, solo que te ofrecen (te animan a comprar) ese producto, hay veces, la mayoría que lo rebajan de precio pero un catalogo de ofertas no significa que los productos sean mas baratos que estaban antes, de hecho yo cuando trabajaba allí, mas de u a vez se ponía un articulo de oferta y el precio era el mismo o algo superior que unos Dias antes, y aun así se vendía. Estrategias de marketing, ya sabéis. La palabra rebajas si que implica un descuento.

Enlace al post

Bueno, si es como cuentas, entonces es otra cosa, porque claro, yo decía, qué margen tendrán de ganancia en los productos para venderlos a mitad de precio que en otros establecimientos y ganar dinero!, pero claro, si hacen esas estrategias... no tenía ni idea la verdad.

Enlace al post

Hombre ya te digo que no se si es el caso, que a lo mejor si es abuso puro y duro . Pero es que me he acordado al leerte y por eso lo he contado.
A mi no me merece la pena el estar comprando esto o aquello en una tienda y luego ir a otra. Si voy a un lo compro todo allí. No ando sobrada de tiempo como para eso. Recuerdo hace unos años con los juguetes de reyes, iba a por uno a Alcampo, otro a Eroski, otros a Carrefour y alguno mas a Hipercor, cuando un año me puse a hacer cuentas, entre el tiempo y la gasolina que había gastado, mas el agobio de tiendas, cosa que no me gusta nada, había perdido mas que ganado. A partir de entonces compro los juguetes en hipercor que es el que mas a mano tengo, y la diferencia de precio no me merece la pena andarme son desplazamientos.

Enlace al post

No kooka no eran gormitis, eso también se pedía pero era otro juguete que sale un dragón que dispara una fleta y tiene un ojo de cristal que es el ojo mágico y hay de varios colores, vamos! un horror! una cosa más fea que picio! pero es lo que les gusta no ? en fin que seguro que es algo parecido a lo que dice haiku si ella ha trabajado en una gran superficie sabe los truquillos de marketing que usan para atraer a la gente.

Enlace al post
La_Meiga_Cocina

he tenido papelería-bazar-objetos de regalo durante años.... y si que es cierto...
A ver, el precio de mi distribuidora habitual, el precio de mil distribuidoras, el precio de alcampo con una oferta puntual, y me pagaba la pena a mí, como vendedora, ir a comprarlo a alcampo!!!!!!!!!
También es verdad, que o ibas en ese momento de la oferta, y cargabas, o te quedabas a dos velas! jajajajaja
Después, tanta fama que tiene alcampo con precios y demás, las super-papelerías, e icluso los vidal, superdescuento, almacenes de chinos al por mayor.... y en determinadas cosas, con los packs oferta, te la armaban!
Por ejemplo, pack de principio de curso, tres lápices noris del número dos, tres gomas milán de pan, y dos boligrafos bic, negro y azul....
Resultado final, lo mismo salía entonces, en pesetas, 130 pesetas más caro! pero claro, tú no lo llevabas envuelto en papel celofán!
Un año, como técnica de venta, hice exactamente eso, llamé a una prima mía, y nos dedicamos a envolver en papel celofán unos cuantos "packs"
Ná, una carpeta clasificadora, tres libretas, un paquete de folios, y dos boligrafos....Sumábamos el coste de todo eso, y después las carpetas las subimos ligeramente.... y también los folios!
Resultado: no me quedó un solo pack!!!!! Y me deshice de las carpetas que a mí me dio la santísima gana!
Vamos, que cogí l a estrategia básica de alcampo y otras grandes superficies... y cuando pones pack, la gente se hinfla a comprar! y si quieren más libretas, a otro precio ligeramente más caro, o también en pack de siete! calculado para que les sobrasen un par de libretas de ambos packs, o les faltasen! jajajajaja

Lo siento, pero funciona! la gente compraba eso en lugar de comprar libretas sueltas. También les empaquetaba en esos packs libretas que a mí me interesaba deshacerme de ellas! y ná, ese año me libré de un montón de mercancía indeseada que había comprado un antiguo empleado-encargado-impertinente-despedido por mil razones altamente justificadas!
La necesidad aprieta!
La broma es que en esa temporada cogí fama de ser una de las papelerías más baratas de toda la zona! jajajajaja
A ver, los packs estaban ajustaditos de precio. Pero el resto tenía precios menos ajustados... que no quiere decir abusivos, simplemente menos ajustados... y el pack estaba calculado para que necesitasen comprar artículos sueltos.
A gran escala eso es lo que hacen las grandes superficies.

Lo que pasa es que no es que calculen el precio de la oferta ajustadito, y los sueltos menos ajustados... la oferta a veces sale más cara que la no-oferta, o al revés... pero no dejan de ganarle a absolutamente nada.
Y a lo que no le ganan, tienen una cantidad limitada que ellos juzgan que es un riesgo que pueden correr
Ahora por el tema del i.v.a. no se pueden vender cosas por debajo del precio de coste, pero aún así, siempre pueden venderlo a precio de coste, lo que para una cadena, que se libra de uno o dos intermediarios, es la ruina para equiparar precios por parte del pequeño comercio.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...