Jump to content

Ayuda con organización en el hogar. Bebés y animales incluidos, limpieza compras y tó

Puntuar este tema:

La_Meiga_Cocina

Recommended Posts

• Respuestas 320
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

38

• kiraymaggie

31

• Haiku

29

• La_Meiga_Cocina

26

Top Foreros En Este Tema

Puff, lo de los gastos es una mierdªªªªª, mi costi es autonomo y cada 3 meses toda el puñetero iva y venia¡¡¡¡¡ No se puede ahorrar nada, porque lo poco que se ahorra se gasta por el otro lado :frito:.

Hoy es lunes y tocaba limpieza de salon y cocina, pues ademas como hoy si ha venido mi costi a comer, mientras yo me recogia el salon el se ha metido con la cocina y cuando me he vuelto a la oficina estaba todo recogidito y limpio, y da un gustazo¡¡ Ahora solo mantener hasta el viernes que se le da otro repasito :).

Que guayyy este post, porque aunque no lo creais, he cogido muchas ideas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi marido no cobra hasta el día 8 asi que creo que os gano a todas.

Al vecino de mi madre le ha tocado 600 millones de pesetas de la primitiva y solteron que es el tío, joder madre mía y una mirando la cartera para poder llegar a la siguiente paga.

Enlace al post

sí sonia yo estoy igual gasto más en chorradas que en comida... habrá que poner otro post dando consejos de cómo ahorrar en estos tiempos y a la vez organizarse para gastar menos uffff.... menudo desastre ... me gusta mucho este post..,,que buenas ideasssss

Enlace al post

Mar el mío también cobra el 8, asi que nos quedan días todavía, ahora mismo voy al lidl a comprar cosillas a ver cuanto me dejo, voy con lista para que no se me vaya la olla, que ahí hay unos chocolates que me pierden! la verdad es que somos bastante caseros, entonces eso nos viene muy bien, alguna vez salimos a comer pero baratito vaya, chino buffet y así y caprichos en las compras no tenemos con lo de la dieta, asi que en eso también tenemos suerte, pero este mes, el impuesto de circulación de una de los coches, ala! doscientos y pico euros y acaba de llegar, no podía llegar a primeros no! buff!!!

Enlace al post

chorradas choorradas solo les he comprado a los niños 2 paquetes de phoskitos y una bolsita a cada uno de frutos secos, luego ha sido leche, yogures, aceite... tonterias no muchas la verdad bueno me he comprado una vela (1.80 para la cocian que cuando fries pescado o coasa fuerte se va el olor) pero he comprado cosas para el dia a dia

Enlace al post

No te creas, nguillen:lol:
De la limpieza, no digo na, porque no limpio :nodigona:
De la comida: pues hay dias que pienso lo que quiero comer un par de dias antes y otras veces lo pienso de un dia para otro. Las cenas, igual: a veces abro la nevera y miro lo que hay y otras lo pienso un día o dos antes.
Del dinero: yo llevo las cuentas y mi única premisa es ahorrar antes de gastar. Cada mes ahorro una cantidad fija y luego, una vez pagados todos los recibos, hipotecas, etc., se gasta lo que se gaste. Si sobra, estupendo; si no, pues estupendo también :lol:

Ya te digo yo que con este ejemplo de organización, va la quiebra cualquier país.

Enlace al post

Hola chicas!
Genial este post, viendo las ideas de cada una...

Si a alguna le sirve, yo hago la compra en capraboacasa.com; me cobran 4€ por traerme la compra, pero tengo una lista guardada con lo que hace falta, que prácticamente siempre es lo mismo, y así tampoco echo ninguna chorradilla al carro y sólo tardo 10 minutos en hacer la compra.

Luego, carne y pescado lo congelo (voy cada 2 semanas) y la fruta y la verdura las compro cada 5 días.

Al peque le hago papilla para 2 días (aunque viendo vuestras aportaciones, quizás me ponga a congelar...)

De cara a cocinar, por la noche preparo cena y comida del día siguiente (hago cosas en salsa, que se puedan recalentar y sigan estando ricas: lentejas, pescado en salsa verde, estofado, lomo a la naranja o a la riojana, o incluso ensaladilla rusa) y por la noche verdurita, ensaladas de bolsa y carne a la plancha. Hace unos meses me busqué la ayuda de la olla programable y así vuelo cocinando.

De la limpieza, intento que esté todo ordenado, aunque tengo la suerte de tener ayuda, así que no puedo ayudaros mucho, pero lo que haría sería barrer toda la casa a diario y dividir las habitaciones una por día (menos un día para plancha uffff).

:beso:

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Me están gustando mucho las ideas que estais dando.

He utilizado el fairy con las manchas de la papilla de frutas cuando termino de comer y se quitaron enseguida, luego lo enjuague con agua por lo que decis de que destiñe.

Las toallitas para el baño otra cosa que cuando vaya al super pienso comprar, no sabía que las había. Yo cuando voy muy corriendo pues utilizo las de bebe pero si las hay especiales para el baño pues las comprare, tambien buscaré las de cocina que para la campana vendrán fenomenal.

Yo también pongo distintas lavadoras para blanco o color pero lo pongo todo en la misma cubeta pero compraré otra porque asi es mucho más ligero no había caido y lo de poner los calcetines todos juntos en una red tambien esta muy bien asi no hay que ir sacándolos de la ropa.

Me he decidido a comprarme una olla programable porque os he leido que va muy bien. Yo tengo la thermomix pero el que usa la cocina es mi marido a mi no me gusta cocinar pero me gustáría ir haciendo mis cositas y creo que esa olla me mendrá muy bien. He estado mirando y me esta gustando la cocimix deluxe vosotras cual me recomedais.

Otra cosa que me esta viniendo muy bien es que he descubierto a mi peque le gusta estar más en el carro que en la hamaquita y como no le gusta estar sola pues me es más fácil llevarmela cuando estoy haciendo las tareas y me deja un poco más de tiempo y asi adelanto más.

Otro aparatito que veo que hablais muy bien de el, es la roomba, pero ese no se si le sacaría partido y es un poco caro. Yo el problema que tengo con el suelo es que es muy sucio y se le notan todas las manchas y más que aspirar necesito limpiar. Yo utilizo el escobón de toda la vida pero no se si ir pensando cuando pueda en comprarme un aspirador aunque sea manual.

Seguir poniendo ideas que seguro que les vamos sacando partido.

Os comento rápidamente algunas cosillas antes de que se me olviden:

Tema manchas: A mi me pasa como alguna de vosotras el oxígeno activo no quita las manchas. Para las manchas más rebeldes no hay otra que frotarlas lo antes posible con fairy/mistol/amoniaco (el amoniaco lo utilizan en muchas tintorerias y no daña los colores) y las manchas de grasa tengo un truco muy bueno. Hartita de tanto frotar un dia me comentaron que si veia una mancha de aceite o similar le pusiera cebralin y al cesto y de ahí a la lavadora!!! No hace falta frotar la mancha ni nada de nada y a mi de momento me funciona!!!!!

Tema toallitas: Yo también he utilizado para el baño y la verdad que genial!!! Y vuelvo a recomendar las que para mi son la leche y bastante económicas que es la mopa a toallitas de mercadona!!!! Para mi las mejores con diferencia, recojen pelos y polvo a mansalva y la verdad es que yo suelo alternar un dia paso la aspiradora y otro la mopa.

Yo también separo la ropa blanca de la de color y tengo pensado en comprarme un cesto para cada cosa!!!!

En cuanto a la olla programable, cualquiera que compreis es buena, pero la cocimix deluxe que está a punto de salir pinta genial, de hecho es la que yo me pienso comprar!!! Ya vereis lo que ahorrais en tiempo de cocina!!! Una pasta con salsa y todo en 6 min. o un arroz en 8 min. etc............. vamos todo un lujazo para cuando vamos con prisas. Y de verdad que los arroces, legumbres, pastas y postres los hace exquisitos!!! Lo demás también genial....

Un truco para que los chicos hagan mejor sus tareas es el siguiente. Mi chico siempre se hace un lio con que producto utilizar para cada cosa, asi que cuando nos poníamos a hacer lo que nos toca, siempre andaba yo retrasada porque no paraba de preguntar si el fairy vale para el baño, que si el don limpio vale para la cocina etc..... Pues mirad que solución más práctica, para todo lo que sea jabón+agua, por ejemplo don limpio baños que generalmente diluimos en agua para limpiar el lavabo, bañera, wc, pues compré unos botes con difusor y les puse más de la mitad de agua y el resto de don limpio u otro jabón y les puse una etiqueta con el nombre Baño, Cocina (dependiendo de para la habitaciónque se use) y así se acabó las preguntitas de cuanto agua le pongo, que jabón uso etc............ sólo pulveriza el jabón y agua por todos lados y ya está!!!!

Para la cocina otro truco además de picar las verduritas y congelarlas, es el de picar ajos y congelarlos en bolsas y lo mismo con el perejil que siempre se pudre si no lo ulizamos pronto!!! Yo los guardo en bolsas de congelado y pongo a la receta lo que veo que necesita!!!

También tiendo la ropa en perchas y la sacudo antes para que pierda las arrugas.................y la secadora es algo a lo que me resisto porque encoje mucha ropa y yo soy de las que tiene muchas cosillas delicadas!!!!

En cuanto a lo de los calcetines que desaparecen, mi teoria es que en la lavadora hay un agujero negro como los del universo que va absorviendo todo calcetín que llega a su alcance!!! jejejejejejeje!!!

Y creo que no se me olvida nada más!!! Bsssssss
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...