Jump to content

Ayuda con organización en el hogar. Bebés y animales incluidos, limpieza compras y tó

Puntuar este tema:

La_Meiga_Cocina

Recommended Posts

holaaaaaaaaaaaaaa :)

vilma pues yo tengo la secadora desde hace un año o así y no he notado que encoja nada, la verdad... pero también te digo que lo mío es ropa "guerrera", vamos de diario :lol::lol::lol: ah me apunto lo de diluir el don limpio porque a mí también me gustan mucho más los sprays :lol:

s-o-n-i-a puede ser que he leído que has pagado 325€ de luz? :o:o:o:o:o:o

a mí me encanta cocinar peeeeero siempre voy mal de tiempo :evil: así que tengo un planning de comidas (en plan, cada semana, sota-caballo y rey) :lol::lol: para no calentarme la cabeza con el dichoso "qué hago hoy" :) si he entrado en el foro y he visto alguna recetina rica... o ese día se me antoja hacer este plato porque hace tiempo que no como... pues a la porra el planning :lol: pero si no estoy para gaitas, lo que toca y punto :lol::lol:

además normalmente aprovecho cuando cocino, que aparte de hacer más cantidad para congelar, lo que hago es sacar dos platos del mismo :lol: por ejemplo, cuando comemos hervido, pongo patata de más y hago ensaladilla para la cena :) o en vez de hacer pescado a la plancha, lo cocino en la chefomatic y le echo más agua, y el caldo lo guardo para hacer otro día fideuá, etc :) total luego al pescado siempre le echamos, o mahonesa, o aceite, o ketchup, y nos sabe igual de bueno :lol:

por cierto mar80 que a retraso en el cobro del maromo os gano yo que el mío está por ETT y cobra el día 10 :frito: y eso sin quejarme eh, que hasta ahora ha cobrado, pero le quedan unos 10 días de trabajo solamente y luego a la p.ñetera calle :cry: y otra vez a ver qué hacemos :cry::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 320
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

38

• kiraymaggie

31

• Haiku

29

• gema22

26

Top Foreros En Este Tema

Mientras viene mi costi de currar, que el pobre hoy esta a ciento y pico km de casa, estoy preparando 4 barritas de pan (vin preparado de pan de semillas del lidl) y una tortilla de patata y de espinacas en el horno, así tengo pan para 2 dias y cena para otros 2.

Enlace al post

si kook hija 325 es que el mes pasado pague poco, y como van reajustando.. a mi esta forma nueva de pagar la luz no me gusta para eso era mejor pagarla cada dos meses.
Yo lo que hago para ahorrar, es aprovechar las ofertas 2x1 etc. El otro día por ejemplo el dia el fairy para el lavaplatos en la 2ª ud te hacian la mitad de descuento y en el activador del lavado marca dia tb. a sí que aproveche.

Enlace al post

mirar esta es mi despensita, voy comprando lo que necesito y lo que hay en oferta sobre todo, aquí lo tengo colocado para ir tirando. Ayer en mercadona por ejm compre muuuuuchos zumos de fruta y leche que los niños gastan mucho (para el cole, para las comidas etc) y como estaban a 0.85 6 ud, cargue bien.
xhy1en2533zz7buzax2vm_s.jpg

xvuqd6f5igbdwfukd66cy_s.jpg

Enlace al post

Os leo y veo que soy la desorganización hecha persona. Yo ahora mismo tengo una señora que viene 3 Dias en semana, pero se me acaba el chollo, así que tendré que ponerme al día. No creo que pueda encontrar a nadie de confianza por el precio que me cobra ella. Os cuento un poco mis previsiones de futuro.
#PLANCHA . Lo ideal es según recoges la ropa del tendedero, es ir doblando calcetines, ropa interior y todo lo que no requiera ser planchado. Y en ese mismo momento ir planchando, así nunca se acumula y no te llevara mas de media hora. Yo es que lo de ir acumulando y planchar una vez en semana se me hace muy cuesta arriba y cuanto mas crece el montón mas me desespero.
#LIMPIEZA. Si no trabajáis lo mejor es dividiese la casa en 5, de lunes a viernes, y no saltarse ni un solo día el plan.
#COCINA. Lo ideal es dejarla recogida después de cada comida, peeeero, en mi caso no siempre es posible, así que yo la suelo recoger cuando me levanto, antes de desayunar, luego eso si, el suelo siempre limpio.
#LAVADORAS. Yo no suelo separar la ropa, ropa blanca no tengo apenas, y jamás se me ha desteñido nada. Salvo cosas un poco mas delicadas. Y sino las toallitas esas de atrapacolor funcionan, al menos a mi me dieron unas muestras y las utilice y es cierto que la toallita recoge el color que sueltan algunas prendas. Pero ya os digo que jamás me ha ocurrido
#COMIDAS. Congelar todo lo que pueda ser congelable. Si compras pan que sea de panadería, comprar varias barras para la semana y te ahorras el tiempo de salir a comprarlo. GUISOS. Lentejas o legumbres en general, se congelan bien, eso si procurar dejar un poco mas de caldo del habitual o sino mejor añadirles agua al descongelarlas, si le vais a echar arroz o patata mejor hacerlo aparte, porque no quedan bien congeladas. Bueno, alguien dijo que el arroz vaporizado si se puede congelar (esto lo probaré). CALDOS. muy interesante tener siempre en el congelador. Cuando hagáis caldo hacer de mas y no solo para el momento, además de serviría para sopas se pueden añadir a los guisos. CREMAS Y PURES. Hacer mucha cantidad y congelar en tuppers, solo se trata de duplicar o triplicar los ingredientes. PURES DE LOS PEQUES, ídem, a. I con la thermomix me soluciona en un solo día la comida de un mes del peque, en 2 horas le hago 5 tipos de purés con distintas verduras y carnes o pescados, o legumbres en el mismo día, el día que me pongo es lo que toca. La pasta no he probado a congelarla. Solo cuando hago lasaña, y queda espectacular, este ha sido mi ultimo descubrimiento, si hacéis lasaña, a mi siempre me sobraba porque hacia mucha y te la comías recalentada al día siguiente y no era lo mismo. Se hace igual pero antes de hornear la dejas enfriar y al congelador. Yo en tuppers de estos de cristal (pyrex) luego es dejarla descongelar y al horno. Es que los moldes de aluminio valen una pasta y no son reutilizables. Sofritos, pimientos asados, verduras congeladas, ...
#COMPRAS. La compra gorda mensual, la hago por internet en Mercadona, casi todo marcas blancas de Mercadona que son muy buenas, tanto en cosas de bebe, como alimentación, de la marca hacendado suelo comprar: atún en aceite, guisantes, maíz, tomate triturado, cebolla frita, fritada (que esta buenísima y sirve para guisos como para comersela tal cual), sofrito de cebolla y calabacín, cebolla congelada (yo ya no utilizo cebollas frescas y he dejado de llorar), ajo congelado, coliflor y bróculi congelados, espinacas, la leche con calcio de hacendado, entera para Alvaro y desnatada para nosotros, yogures buenísimos y encima no llevan colorantes, petit, siempre suelo comprar caldo de brick porque me viene muy bien (este no me gusta el de hacendado), las galletas digestive tb de hacendado, y las de canela, zumos, batidos ... No recuerdo ahora mismo mas cosas. CARNE Y PESCADO, también lo compramos a lo grande, lo trae mi marido del mercado que tiene al lado del curro, además el pescadero es amigo suyo desde que iban al colé y siempre nos lo tiene preparado y limpito, incluso si no lo puede recoger un día se lo congela, porque yo congelo tooooooodo el pescado, incluso los ahumados. Carne también va al congelador. Claro para esto es importante tener un congelador grande.
Ahora no se me ocurren mas cosas pero iré, sobre todo copiandoos, a ver si entre todas tenemos unas casas superrelucientes.

Eso si, dejaros un día sin tareas, que es muy gratificante que llegue el sabado o el domingo y no tener que hacer nada. Es i portante dedicaros un día. A vosotros y los vuestros. Eso si, si u día no se puede porque surge algo mejor, ni os lo penséis, quedaros con lo mejor.

Enlace al post

Ala Sonia¡¡¡ que pedazo de despensa, yo la mia no la enseño porque me da vergúenza :nodigona:. Tengo que meterme un dia, y limpiarla porque es un desastre. Tengo un mueble tipo escobero, empotrado en la cocina, que no utilizo para eso, y no paro de decirle a mi marido que me tiene que poner unas baldas, para los moldes y cosas de reposteria, pero nunca tiene tiempo :frito:

Enlace al post

Haiku, nosotros el sabado, como yo tambien trabajo por la mañana, y mi marido casi todos, cuando salgo a las 14, preparo la comida, mientras mi marido le da un repasito al baño, y luego siesta, y despues pues nos arreglamos y nos damos a dar un paseo y ya aprovechamos para hacer compra de lo que haga falta de lo mas gordo para que cargue el y luego el domingo es levantarnos, cambiar las sabanas, las toallas a la lavadora y ya tenemos todo el dia para nosotros. Si vamos a salir esperamos a que termine para dejarla tendida.
Y asi da gusto, no antes que estabamos exclavizados entre semana con los trabajos y el fin de semana con la casa :frito:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...