Jump to content

Ayuda con organización en el hogar. Bebés y animales incluidos, limpieza compras y tó

Puntuar este tema:

La_Meiga_Cocina

Recommended Posts

Pero eso es porke el relaciona las cosas mas baratas con mala calidad, y las caras con buena calidad, cuando no siempre es asi... pero eso le suele pasar mucho a las personas de la generacion de los 40 y algo, veras esa es una teoria ke tengo segun las obsevaciones que he hecho en mi familia: antes no existian las marcas blancas, y lo poco ke habia era de marca, entonces claro a una generacion ke se ha criado con marcas, y ke cuando empezaron las marcas blancas no las compraban por relacionarlo con mala calidad tampoco se le puede pedir gran cosa jejeje.
Pero vamos ke mi abuela dejo de comprar las marcas caras cuando empezaron las blancas y mi madre es de la de marcas blancas tambien, se le kito rapido al tonteria de la marca.

Discrepo en eso, depende de la mamá (suegra en nuestro caso) si toda la vida se ha pasado diciendo que lo que compra ella es lo mejor, lo de mejor calidad porque es lo mas caro, no como la vecina que el otro día la vi comprando en el economato cosas baratas, menuda alimentación le da a sus hijos, no como yo, que prefiero comer de lo mas caro porque es lo mejor... me pone mala, de verdad, yo afortunadamente puedo permitirmelo comprar otras cosas de marca, pero es que a lo mejor me gustan mas estas que compro y si además me ahorro un dinerillo pues mejor que mejor. Y ya lo de congelar ni os cuento, la primera que me dijo: ¿que le das a mi nieto comida congelada?, pues si señora, se la doy ¿pasa algo? Ella solo congela, caldo si le sobra, croquetas y poco mas. Si yo os contara las conversaciones interesantísimas que hay cuando se juntan mi cuñada y ella, que si esta carnes esta muy buena, donde la has comprado, mañana iré yo haber si tiene de la misma pieza, que si las ofertas las ponen cuando saben que hay algo peor, ... Lo dejo porque no acabaría. ¡pues si supieran que el confit de pato que comieron en nochebuena, incluida la guarnición era de la sirena...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 320
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

38

• kiraymaggie

31

• Haiku

29

• gema22

26

Top Foreros En Este Tema

Cocinillas, la semana pasada le mande a comprar 3 cosas, apuntadas por supuesto en una lista, y me llamo 3 veces¡¡¡¡¡¡¡ Y no es que no sepa hacer la compra, es que como tu dices si no lo ve a la primera, o no hay, o me tiene que llamar, ser agobia un monton, por eso paso de dejarle hacer la compra solo, porque luego es bronca segura :lol: yo no se si realmente no lo hace aposta para que no le mande :duda:

Lo de las suegras y las marcas, pufff, yo en mi caso tengo suerte, porque mi suegra siempre ha sido una negada para todo, entonces en mi caso nunca he oido eso "me gusta mas lo de mi madre", pero por ejemplo, cuando abrieron el Mercadona de donde viviamos antes, pues nosotros empezamos a ir, y nos ahorrabamos un monton de dinero, bueno pues se lo diciamos a mi suegra y mi cuñado y nos decian que si tan barato era, no podia ser bueno, desde que nos vinimos a vivir aqui, como lo que hay a patadas son Mercadonas, pues mi suegra cuando viene, tiene que hacer compra y comer comida de alli, por narices, bueno pues ahora ya hace su compra en el mercadona y habla que parece que lo ha inventado ella, jajajajaja, ahora toooodooooo lo mejor es de mercadona, que si mercadona para aqui, para allá :frito:

Enlace al post

El mundo de las suegras debe estar en otra dimensión, ¿no? Yo creo que se transforman cuando se convierten en suegras, ¡no pueden venir así de fábrica!
¡yo no quiero ser de esas suegras! Aunque todavía me queda, pero claro que si la nuera es como alguna de mis cuñadas, pues vamos listos...

Enlace al post

yo lo compro todo en el carrefour, incluida ropa, gasolina y cosas de casa :lol: (bueno de ropa también cojo algo en otros sitios, pero vamos que en los hipers está super bien de precio) :)

últimamente vamos los sábados por la tarde al centro comercial con las niñas a pasar la tarde, así que hago la compra semanal en el alcampo (que está dentro del centro com.), pero vamos, que cuando pienso en hacer "cargamento", voy al carrefour (mi último descuento fue de 70€ :o así que puedo decir que carrefour prácticamente me regaló el ebook que me cayó para reyes) :lol:

luego hay tres o cuatro cosas que me gustan más de mercadona, así que cada x semanas, voy y cargo y listos :)

el el lidl también hago como en el mercadona :lol:

yo no ahorro en comida si eso me supone no comprar, lo siento pero me niego :nodigona: es decir, a ver, lo cojo todo de marca blanca, miro precios, voy a varios supers si me hace falta, aprovecho las ofertas y los descuentos, etc... pero compro lo que me apetece :)
es decir, si cojo yogures, pues cojo los que nos gustan (en casa cada uno de nosotros preferimos uno distinto) :lol: si compro bollería, pues lo mismo, cojo lo que me apetece :up:
pero lo que no hago es decir: esto, no lo compro porque es caro, o porque son "guarradas" y hay que ahorrar :( vale que no se trata de comer centollos y caviar a diario, pero tampoco quiero crear ansiedad por la comida :(

quede claro que no es una crítica :beso: cada cual tiene su forma de vivir :)
yo, no gasto apenas en salir, no fumo, no tengo vicios caros, no me compro ropa cara, el pelo me lo arreglo yo en casa así que tampoco gasto en peluquería, apenas uso el teléfono... así que considero que ya hago todo lo que puedo :) si me apetece un bollito en casa (cuando no hago dieta), seguro que me gasto menos en comérmelo que si me lo comprara en una panadería :):beso:

Nosotros (como ya he dicho) en comida NO ahorro, se compra, se gasta en comida lo que toque, los yogures cada uno come unos, y compramos a cada uno los suyos, hay cosas que no cambio, porque cuando he cambiado a marca blanca no me ha funcionado como el de marca, por ejemplo: FAIRY...no hay NADA igual. Asi que Fairy..y otras cosas que siempre compro la marca que me funciona.

Yo puedo ahorrar en peluqueria, en rte. en viajes, etc..pero en comida?? jamas¡¡
Enlace al post

Parece ser que casi todos los hombre piensan igual de las marcas blancas creia que solo era el mío. Mi problema es que para ir a grandes supermercados tengo que ir con él, el único que tengo cerca es el día pero vamos que a partir del mes que viene pongo presupuesto para comida y yo tambien soy de las que pienso que no dejo de comprar algo que me gusta porque sea caro porque no somos de salir asi que lo que gasto lo gasto en casa pero si puedo pagar por el mismo producto (en ofertas de 3X2 y 2ª unidad a 70%) o en la misma calidad pero en marca blanca menos pues lo hago y esos ahorrillos pues los puedo gastar luego en algún caprichito :lol:

Enlace al post

Fairy yo tb. compro. No me gustan los otros. Sin embargo el detergente cada vez compro uno distinto. Mi experiencia dice que son todos iguales. Eso si, siempre liquido. No me gusta en polvo.
Yo en las vacaciones es en lo que me niego a ahorrar, si me voy de vacaciones me voy de vacaciones, si un año no puedo irme 17 Dias, que es lo que suelo ir, me iré 5, pero lo que tengo claro es que las vacaciones son para todos y no para trabajar aunque solo sea haciendo la comida.

Enlace al post

Jo, parece q habeis descrito a mi suegra :o lo suyo es lo mejor, y jamas, pero jamas compra marca blanca, pero nada, eh? Y claro, salen luego los maridos con madres asi... maridos pijoteros (como el mio) que solo se fijan en la marca! Con la carne es la leche, como yo no voy al mercado les encargo a mi madre o mi suegra la carne, pues a mi suegra he dejado de encargársela, pq le daba 25€ o 30€, y me traia 4 filetes de ternera de culata! le daba igual al precio que estuviera, asi que eso era un pozo sin fondo, ahora mi madre me compra la misma carne, le doy el mismo dinero, pero por ejemplo si ve que hay una buena pieza (tambien de culata) y esta bien de precio me coge más y yo lo congelo, y anda q no lo noto!!!!!!!

Enlace al post

Pues el mio es de los que: lo probamos, que nos gusta lo seguimos comprando que no?? no se compra mas¡¡¡
el espacio de caro o barato es muy amplio y la percepción también, por ejemplo: hay jabones de lavadoras que son MUYYY baratos, es cierto, limpian igual, peroooo la cantidad de SOSA CAUSTICA es muy elevada.
consecuencias: se carga la ropa con mucha mas facilidad y para la piel es nefasto.
Por eso NUNCA comprare jabones demasiado baratos.

Yo como haiku, no me voy de vacaciones a limpiar y a cocinar...para eso me quedo en casa, que al menos la playa es gratis.

Enlace al post

Jo, en mi caso la ropa no se me ha estropeado nunca, hay veces que la desecho por aburrimiento, pero me da pena y en vez de tirarla la guardo, au sabiendo que no me la voy a volver a poner. Eso si, se suele estropear lo que mas te gusta, siempre o le cae lejía o por te lo enganchas o... No se

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...