Jump to content

Ayuda con organización en el hogar. Bebés y animales incluidos, limpieza compras y tó

Puntuar este tema:

La_Meiga_Cocina

Recommended Posts

Pues mira voy a poner mi menu de esta semana, hay que tener en cuenta que estamos a dieta, cuando no estoy comemos mas variado:

Lunes: pollo asado con patatas, esparragos blancos
Martes: potaje de habichuelas y gambas al ajillo
Miercoles: arroz 3 delicias y ensalada
Jueves: emblanco y filetes de ternera a la plancha
Viernes: Macarrones y ensalada
Sabado: patatas fritas y salchichas, esparragos blancos
Domingo: Arroz blanco y filetes de pollo, sopa de sobre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 320
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

38

• kiraymaggie

31

• Haiku

29

• gema22

26

Top Foreros En Este Tema

Bueno chicas ¿que pasa? ¿ya no tenemos mas ideas? Pues no puede ser que este post caiga en el olvido. Deberíamos mantenerlo arriba, que es muy útil.
Yo tengo que empezar a organizarme, ya me he quedado definitivamente sin nadie que me eche una mano. Se me ha ido mi ayudante a su país. La verdad que me será difícil encontrar otra persona como ella, porque he tenido varias y esta además de económica era de total confianza, porque no había que decirle lo que tenía que ir haciendo, es que mi problema es que no sé mandar y necesitaba a alguien así, pero bueno, me ha durado solo tres meses.

Hoy he planchado la ropa según la iba recogiendo de la cuerda, si emepiezo a almacenarla no termino nunca. con lo cual intentare seguir haciéndolo así.
He encontrado las bolsas de ropa a las que se le saca el aire ¿como me había perdido yo eso? Mi trastero creo que lo agradecerá. Pero me queda una duda, de momento he metido ropa, pero cuando metes los nórdicos, ¿recuperan luego su forma o se quedan aplastados para siempre? Los que yo tengo no son de plumas, los de pluma me dan alergia, compre uno y lo tuve que devolver porque me ahogaba. Y los abrigos, los plumas ¿quedan muy arrugados?
No se como me apañaré, pero tengo que intentarlo.

Se admiten mas ideas.

Besotes

haiku amore, tema nordicos,plumas, los abrigos (depende del tejido) los tienes que sacar 24/48 horas antes y bien extendidos, los veras arrugaaaaaaaados, pero se recuperan de lujo¡¡¡
Tema comidas, no tengo platilla escrita, pero los domingos por la tarde, hago (para mi, solo como yo a mediodía) hiervo pasta y arroz, albóndigas o estofado y una legumbre (lentejas, garbanzos,,etc) en tappers y al congelador, como toda la semana, a veces 2 semanas, las cenas TAMBIEn las progarmo el viernes miro que comerán las chicas a mediodía y programo las cenas. Si falta algo (fresco sobretodo) el sabado por la mañana lo compramos y al congelador.
SIEMPRE HAY en el congelador: Caldo (carne y pescado), salteados de verduras.
SIEMPRE HAY en la nevera: pasta fresca y verduras para hacer una crema.
:beso:
Enlace al post

Haiku, te me has adelantado subiendo el post, jeje. Yo iba a deciros que en la parafarmacia de carrefour tienen varios productos en 3x2: leches de continuación, cereales, bibes y accesorios... por si os interesa y no lo sabíais.
Os dejo mi menú de esta semana, a ver si me acuerdo:
*lunes: comida garbanzos con bacalao y cena tortilla de atún con ensalada de tomate, pimiento y alcachofas
*martes: conejo asado con uvas (receta del foro) / crema de acelgas y bacalao reobzado (el que me sobró después de hacer los garbanzos)
*miércoles: mi marido comió en el trabajo y yo fuera / pescadilla y espárragos verdes asados en el horno
*jueves: programado filetes con panaché de verduras, pero al final el miércoles a la noche como estaba sola con la peke y no quería dormirse no me dio tiempo a preparar las verduras, así que acabamos comiendo puré de espinacas de tetra brik (siempre tengo alguno en la despensa para las emergencias) y empanada que tenía en el congelador / brócoli al vapor y un poco de jamón dulce y queso
*para hoy nada, que salimos de viaje y no volvemos hasta el domingo.
Cuando tenga elaborado el de la semana que viene os lo cuelgo, por si a alguien le sirve.

Enlace al post

Yo empecé haciendo un menú semanal con las comidas para todos los días, pero al final o se me olvidaba comprar algún ingrediente, o mi costi no comía ese día en casa y me sobraba parte de la comida...

Total que al final me hice un planing general para todas las semanas y lo que hago es que según toque miro en la nevera o el congelador y ya programo la comida.

Os cuelgo por ejemplo lo que tengo puesto para el mediodía:

- Lunes: Legumbres.
- Martes: Pescado + verduras.
- Miércoles: Pasta.
- Jueves: Carne + verduras.
- Viernes: Guiso.
- Sábado (salimos fuera, así que lo que nos apetece).
- Domingo: Ya es más general, suelo hacer platos que cuestan más tiempo o más trabajo porque como el costi está en casa no tengo que estar pendiente del enano.

Hoy por ejemplo tenía guiso y he hecho estofado de patatas con pollo porque mi costi no come en casa y tenía la carne justa para mi peque y para mí ;)

Enlace al post

Que envidia me dais cuadno veo lo que cocinais' date=' yo antes cuando eramos los dos solos tamben cocinaba mucho desde que tengo a los peques no he hecho ni un solo guiso ni tiempo que tengo. Usais la termomix o como sacais tiempo???[/quote']

Yo aprovecho a la noche, mientras mi chico baña y le da la cena la peke yo hago la cena y la comida del día siguiente. Y los días que él no está porque trabaja al siguiente programo algo a la plancha, para hacer en el momento. No tengo la thermomix, está en la lista de cosas pendientes, pero utilizo mucho la olla rápida. De todos modos, si no tienes tiempo y no te importa comer comida congelada la mejor opción es cocinar para varias veces y congelar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...