Jump to content

Ayuda con organización en el hogar. Bebés y animales incluidos, limpieza compras y tó

Puntuar este tema:

La_Meiga_Cocina

Recommended Posts

Meiga!!! qué genial!!!! Muuchiiisisisimas gracias por abrir este post:up::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Que el otro ya no me gustaba:anda-ya:
Y yo que tb tengo una mini-cueva, en mi zona una bruixa-cueva:lol::lol::lol:
Me van a ir genial los consejitos y trucos de todas:grin::grin::grin::grin::grin:
En mi cuevita compartimos las tareas mi costi y yo, pero sin ningún orden, vamos haciendo.... y ahora, con la "cosita" en camino, me gustaría aprender a organizarnos para que las pelusas no se monten una "fiesta gitana".....
A ver si me acuerdo de algo útil pera compartir con todas vosotras...:duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 320
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

38

• kiraymaggie

31

• Haiku

29

• gema22

26

Top Foreros En Este Tema

Está claro que aquí se aprenden cosas nuevas todos los días :D

Lo de la T para limpiar los cristales la tengo desde siempre, te ahorra dolores de hombro. Lo que no he probado son las toallitas para el WC pero hoy mismo voy a comprarlas para ver que tal funcionan :meapunto:

Por cierto, estoy esperando que empecéis con el planning de comidas porque eso si que me trae de cabeza :porfavor:

Gracias por todas vuestras ideas :beso:

Enlace al post

Me están gustando mucho las ideas que estais dando.

He utilizado el fairy con las manchas de la papilla de frutas cuando termino de comer y se quitaron enseguida, luego lo enjuague con agua por lo que decis de que destiñe.

Las toallitas para el baño otra cosa que cuando vaya al super pienso comprar, no sabía que las había. Yo cuando voy muy corriendo pues utilizo las de bebe pero si las hay especiales para el baño pues las comprare, tambien buscaré las de cocina que para la campana vendrán fenomenal.

Yo también pongo distintas lavadoras para blanco o color pero lo pongo todo en la misma cubeta pero compraré otra porque asi es mucho más ligero no había caido y lo de poner los calcetines todos juntos en una red tambien esta muy bien asi no hay que ir sacándolos de la ropa.

Me he decidido a comprarme una olla programable porque os he leido que va muy bien. Yo tengo la thermomix pero el que usa la cocina es mi marido a mi no me gusta cocinar pero me gustáría ir haciendo mis cositas y creo que esa olla me mendrá muy bien. He estado mirando y me esta gustando la cocimix deluxe vosotras cual me recomedais.

Otra cosa que me esta viniendo muy bien es que he descubierto a mi peque le gusta estar más en el carro que en la hamaquita y como no le gusta estar sola pues me es más fácil llevarmela cuando estoy haciendo las tareas y me deja un poco más de tiempo y asi adelanto más.

Otro aparatito que veo que hablais muy bien de el, es la roomba, pero ese no se si le sacaría partido y es un poco caro. Yo el problema que tengo con el suelo es que es muy sucio y se le notan todas las manchas y más que aspirar necesito limpiar. Yo utilizo el escobón de toda la vida pero no se si ir pensando cuando pueda en comprarme un aspirador aunque sea manual.

Seguir poniendo ideas que seguro que les vamos sacando partido.

Enlace al post

Eso es un misterio sin resolver' date=' ¿donde se van los calcetines que se pierden en la lavadora? Quizás se desintegren porque otra explicación no le veo[/quote']

Van al mismo agujero negro en el que se pierden los chupetes....

Enlace al post

JOER le he dado al boton que no era, recordar que tambien hay toallitas para la madera

tema alimentacion, yo soy basica cocinando, plancha, verduras y arreando, no somos de potajes ni de salsas por lo que mi menu diario es muy rapido, pescado 2 veces a la semana, tortilla, legumbres, en una hoja de excel reparto de lunes a domingo y comida y cena

LUNES MARTES MIERCOLES ETC ETC

COMIDA ensalada+pescado ensalada+ tortilla

CENA verduras+ham.pollo verduras+lomo etc tec

Enlace al post

Mi problema son las comidas, marinovio come de tupper en el trabajo así que tengo que cocinar cosas que pueda llevarse comodamente, (se niega a comprarse un termo de sólidos el muy cabezota).

Las cenas son siempre o crema de verduras, (o la hago al mediodía en la thermomix o descongelo algún tupper de los que tengo), o verdura hervida, (que también la dejo hecha al mediodía), y cosas a la plancha o al horno, de las que se ocupa mi chico mientras yo me ducho.

También se me ocurre, si os parece ben, que pongamos ideas para ahorrar y economizar por ejemplo, cuando el fin de semana hago varios platos para la semana, me organizo para hacer de una tacada todo lo que sea de horno, así ahorro tiempo y dinero porque no tengo que estar precalentandolo para cada cosa...

Enlace al post

bueno pues haber si aporto algo nuevo pero primero me quiero terminar de leer el post que es un poco largo.....
las toallitas del baño a mi me gustan para diario y un dia le hago afondo con lejia
la romba ya me la he pedido para mi cumple me va ha quitar el trabajo de pasar el aspirador y seguro que lo puedo pasar estando mi eneno en casa que ahora es imposible porque le da miedo el ruido
las toallitas de la cocina yo las uso para el microondas y fregadero y genial, la de los muebles no me gustan por que los mios son negros y se quedan los corros
y en cuanto a comida pues tengo un planing muy sencillo
lunes verdura
martes pasta
miercoles legumbre
jueves verdura
viernes arroz
sabado y domingo lo que nos apetece comer lasaña, carne en salsa o cosas mas dificiles de cocinar
`por la noche tres noches toca pescado otra huevos y otra hamburguesas
yo solo cocino primeros platos porque mi chico se lleva la comida a la oficina y prefiere solo eso pero si un dia come en casa pues lo que toce mas carne de segundo, eso si yo cocino por las noches y asi la mañana la dedico a limpiar o hacer lo que toce como hoy que me toca limpiar y luego me voy a tomar un cafe jejeej

espero que os sirva algo de ayuda

Enlace al post

yo solo cocino primeros platos porque mi chico se lleva la comida a la oficina y prefiere solo eso pero si un dia come en casa pues lo que toce mas carne de segundo,
espero que os sirva algo de ayuda

Si te sirve, puedes hacer un arroz o unas albóndigas o pasta y meterle verdura y algo de carne o pescado y así en vez de primer playo es plato único y completo
Enlace al post

Ya veo que vosotras comeis mucha verdura pero aqui en casa no nos hace mucha gracia. Tambien aqui estamos acostumbrados a comidas de cuchara tipo potaje, arroz con carne, etc y son comidas más entretenidas.

Cocinillas, que comidas haces en el horno que luego puedes congelar?

Ideas para ahorrar tambien vienen bien que estamos en epoca de crisis. Yo creo que ahorraría mucho en la cesta de la compra. Suelo comprar sin lista y muchas veces se suele estropear algunas cosas sobre todo fruta y verdura.

Enlace al post

yo es que hago el metodo BB y como yo cocino pues el xurri pilla cacho :D ademas esta con hernia de hiato y colesterol por las nubes asi que verduritas, a nosotros no nos apasiona por eso son verduras congeladas que arreglo con jamoncito :D

al horno puedes hacer alitas de pollo adobadas por ejemplo y una vez echas las congelas, yo lo dejo un pelin crudito para que cuando lo calientes no quede seco

y super importante lista de la compra, porque sino, acabo comprando pizzas :D y demas warrerias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...