Jump to content

Ayuda con organización en el hogar. Bebés y animales incluidos, limpieza compras y tó

Puntuar este tema:

La_Meiga_Cocina

Recommended Posts

• Respuestas 320
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

38

• kiraymaggie

31

• Haiku

29

• gema22

26

Top Foreros En Este Tema

Ya veo que vosotras comeis mucha verdura pero aqui en casa no nos hace mucha gracia. Tambien aqui estamos acostumbrados a comidas de cuchara tipo potaje, arroz con carne, etc y son comidas más entretenidas.

Cocinillas, que comidas haces en el horno que luego puedes congelar?

.

Pasteles de verduras, de pescado

Albóndigas, (las pincelo con un poco de aceite y al horno que tienen menos grasa).

Lasañas, alitas de pollo, quichés...

Cuando veo que algo de verdura o de fruta se va a poner mala y no tengo pensado consumirla pronto, la verdura la cocino en crema o puré y congelo, o hago pisto y también congelo y la fruta, o hago macedonia o hago zumo...

Otra cosa que ya puse en el otro POST, la última semana del mes: LA SEMANA DEL CONGELADOR Y LA DESPENSA. Hago una lista de todo lo que hay y esa semana el menú se basa en comer de lo que haya y no comprar nada, así evito gastar y evito que se estropee comida. Igual que esa semana hago pizza o tortilla a LO QUE RUEDA, lo que rueda por la nevera y que sea apto para hacer pizza o tortilla...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues este es mi planig semanal, empezamos hace como un par de semanas, porque me dio la idea una amiga que lo tenia pegado en la nevera, ya que nosotros entre semana, no haciamos nada solo recoger y el domingo nos pegabamos la paliza, pero si lo hacemos asi, podemos disfrutar del fin de semana, sin tener que ser exclavos de la casa.
Con la comida, pues yo cocino al momento, pero no me importa, porque en este caso es culpa mia y cocino lo que me apetece. La compra lo mismo, hago para 3 o 4 dias, porque aparte de que cada semana me cambian la dieta, lo dicho, como a base de caprichos jejejejeje. Eso si, por ejemplo si hago pollo asado, pues me sale para 2 veces, o los caldos/cremas, que congelo, pero no me puedo hacer un planing de comidas porque no lo seguira. Mi costi, se adapta a mis comidas, porque cocino para "el" es decir, como se que no le gusta la cebolla, el pmiento y demas, pues "no se lo pongo" aunque en realidad lo lleva todo triturado en el guiso y asi come lo que yo quiera, el no se entera y tan contento. El come lo que yo como a diferencia que si me hago unas judias verdes pues a el le hago patatas fritas y asi.
Nosotros no hacemos distinciones en casa, o lo hace él o lo hago yo, aunque entre semana lo hago yo casi todo, simplemente por horario, el se va antes que me levante yo y lo mas pronto que llega son las 9 de la noche normalmente, pero eso no le exime, de al menos poner y quitar la mesa y poner el lavavajillas.
Los fines de semana, yo cocino, él limpia.

Y aqui el planing

LUNES:

PASAR ASPIRADOR AL SALON Y COCINA LIMPIAR EL POLVO DEL SALON LIMPIAR BIEN LA COCINA FREGAR SUELO SALON Y COCINA

MARTES

LIMPIAR BAÑO DE ABAJO

MIERCOLES
LIMPIAR HABITACIONES PLANTA BAJA BARRER, FREGAR, POLVO

JUEVES

LIMPIAR PLANTA DE ARRIBA LAVADORA CON ROPA TENDER

VIERNES

BARRER, POLVO Y FREGAR SALON Y COCINA

SABADO

LIMPIAR BAÑO ABAJO COMPRA

DOMINGO

CAMBIAR SABANAS PONER LAVADORA CON ROPA DE CASA

COSAS IMPORTANTES * TODAS LAS NOCHES TIENE QUE QUEDAR LA COCINA RECOGIDA * PROCURAR NO DEJAR NADA POR EL MEDIO MAS DE 1 DIA * COMIDAS CENAS SON DE BEA * PLANCHA DE JOSE

Enlace al post

uys! eso es un tesoro! un papi que sabe pintar uñas!!!!!!!!!

El mio (mi chico) también sabe, y en verano se pega sesiones de pintado de uñas a sus 3 mujeres (Yo y sus 2 hijas), hasta dibujos con un punta fina nos hace¡¡¡¡¡ no veas lo monos que llevamos los pies¡¡
Y como veo que te has traido el post aqui, mis opiniones YA estan,.....
Besitos locuela¡¡¡¡
:beso:
Enlace al post

A mi las toallitas de los muebles no me gustan me dejan visos en la madera, pero tampoco utilizo pronto o similar, por lo mismo y porque cuando compré los muebles, me dijeron que no limpiase nunca los muebles con ese tipo de productos (3-4 veces al año si los limpio con agua y pronto jabonoso para hidratar la madera y que no se reseque), pero a lo que voy, yo si le tengo que poner algo le pongo limpiacristales, se te van a quedar igual de bonitos que con el pronto, pero si algún día quereis barnizar de nuevo una mesa o un mueble si lo habeis limpiado con pronto no se podrá barnizar porque se le forma como una capa de cera

Enlace al post

Si te sirve' date=' puedes hacer un arroz o unas albóndigas o pasta y meterle verdura y algo de carne o pescado y así en vez de primer playo es plato único y completo[/quote']
si eso lo hago por ejemplo el arroz simepre es con verdura y pollo o una de las dos cosas y la pasta la hago con carne picada, salchichas y la verdura eso si que es solo porque como solo nos gustan las judias verdes pues son con patata cocida y ajito que esta de muerte , yo si estoy en casa pues a lo mejor me hago una pechuga de pollo pero mi chico eso de llevarse carne a la plancha no le gusta asique es el finde cuando mas carne comemos

Enlace al post

si eso lo hago por ejemplo el arroz simepre es con verdura y pollo o una de las dos cosas y la pasta la hago con carne picada' date=' salchichas y la verdura eso si que es solo porque como solo nos gustan las judias verdes pues son con patata cocida y ajito que esta de muerte , yo si estoy en casa pues a lo mejor me hago una pechuga de pollo pero mi chico eso de llevarse carne a la plancha no le gusta asique es el finde cuando mas carne comemos[/quote']

Ah vale!! Marinovio tampoco se lleva cosas a la plancha, por eso las cenas son cosas a la plancha y de cuchara para que coma caliente al menos una vez al día...

Enlace al post

si nosotros igual pero es que somos mas de cenar pescado eso si la sopa de primero no falta y luego ya pues lo que toque menos el finde que la cena es mas guarreria que ya paso de cocinar asi que el sabado es cena de pizza o cosas asi y el domingo pues depende porque hay dias que ni cenamos si hemos ido a tomar algo y hemos picado...

Enlace al post

Yo con las comidas no me complico, porque siempre como sola, así que solo me hago para mi, en un momento cuando llego de la oficina, y lo suelo poner en la superchef, que mientras me cambio, pongo la mesa y tal se me ha preparado, porque si es carne con judias verdes, pues me parto la carne a trocitos y lo rehogo todo junto, asi solo mancho un utensilio. Si no me lo dejo programado, hoy por ejemplo me he dejado en la chef o matic, 2 contramuslos de pollo asando, asi cuando llegue a las 2, solo es comer.
Las cenas ya me "complico un poco mas" procuro siempre tener una sopa, caldo y "crema de zanahoria" para que mi marido coma caliente, y de segundo pues ya veremos, lo que nos apetezca a los dos. Por ejemplo esta noche, sopa para el, caldo para mi, tortilla de espinacas para mi, tortilla de atun para él. Por culpa de la dieta, tengo que hacer muchas veces 2 comidas, pero no me importa, si a el no le gusta la verdura, no puedo obligarle a comer, igual que no me obligo yo por ejemplo a comer cordero.

Enlace al post

que divertido este post! estuve en el otro...y es que la gente se complia mucho caray!:lol:

buenas ideas si señor!yo ya soy abuela asi que no tengo problemas de peques, trabajo pero ya paso de plannings y de todo, es una cuestion de años os lo prometo! :lol::beso:

Pues yo no creo que sea cuestión de años, sino de la capacidad que tenga cada uno para organizarse, y de las circunstancias en cada momento. Yo nunca había hecho planings para nada, cuando estábamos solos íbamos sobre la marcha, la única norma era tener siempre recogido y limpiar baño y cocina todos los días, lo demás según podíamos. Las comidas, igual.
Ahora que he vuelto al trabajo hago el planing de comidas porque me resulta más cómodo a la hora de hacer la compra y de no pensar cada día qué voy a hacer mañana, pero con la limpieza no puedo, porque nuestros horarios de trabajo son un poco extraños y no son siempre iguales, así que lo mismo, vamos haciendo lo que podemos y lo gordo, ahora, la chica que viene 3 horas por semana.
Sobre los trucos para ahorrar... a ver si se me ocurre algo... aunque hoy es lunes y la neurona está un poco espesita.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...