Jump to content

Me presento y con una pregunta...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo creo que tu hija está muy bien y ya se está empezando a regular los horarios...
Mi hija mayor tomaba 4 tomas, 8-12-16-20,y dormia del tirón las 12 horas, eso con 2-3 meses ya lo hacía, alguna vez "puntual" pedía un bibe a eso de la 1 de la madrugada o las 4,30-5s, más menos....ella iba muy bien de peso (como la tuya) y el médico me decia que sino comía más era porque no le hacía falta, no quemaría, y la prueba estaba en lo bien que iba de peso, y que el dormir engorda igual que el comer.
Mi hija pequeña, el 7 febrero hará 4 meses (más menos como la tuya) no llega a 5,500 grs, y ni de coña tiene horarios, como con la grande si que le empezamos rutina muy pronto, con ella aún no hemos empezado, no va bien de peso y no hay rutinas que valgan...pide comer cada 3-4 horas, desde hace muy poco que se come 180 y suele hacer entre 5-6 tomas...pero vomita mucho, mucho reflujo, la válvula no funciona bien (dicen que es normal, que más adelante ya lo hará....), así que yo creo que sale más de lo que entra...pero bueno....ella es otro caso y yo, aunque duerma, la despierto para que coma (la toma de las 23, si por la noche no quiere comer, oye, no la forzaré :wink:)
Tu hija, el horario es bueno, si va ganando peso (y no la peses cada semana, hazlo cada 2 o incluso 3) dejala dormir, es igual las tomas que haga, mientras esté sana y feliz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en esta semana han ido cambiando sus habitos de sueño, ya que ha pasado de hacer una toma a las diez de la noche despues del baño, a hacer la ultima toma entre las once y las doce con lo que se duerme mas tarde de las doce. Lo que le pasa es que se echa una minisiesta antes del baño y luego no tiene sueño. Probe a bañarla a las nueve y media y acostarla, pero se despierta sobre las once para tomarse su bibe, por lo que se desvela y se le hace tarde, vamos que tiene una marcha a esas horas que ni os cuento. Supongo que se estara regulando.
Ahora estoy un poquitin preocupada porque esta mañana sobre las siete estabamos durmiendo y de pronto se ha puesto a toser como atragantada, nos hemos levantado de un salto y al cogerla tenia toda la cabecita por detras llena de leche, vamos que habia vomitado la leche de anoche, despues de tantas horas...cuando la hemos limpiado y vuelto a dejar en la cuna se ha dormido ella solita de nuevo. Despues se ha despertado a las diez, y las diez y media ha pedido, le he dado bibe, se ha tomado la mitad y lo ha vuelto a vomitar todo lo que ha tomado... Despues de cambiarla otra vez, ha hecho de vientre...era totalmente liquida y verde y olia muy fuerte. Y despues no le he dado nada salvo un poco de agua... No se que le podra pasar, esta tomando solo la leche, y hasta ahora no habia tenido problemas, he pensado que pueden ser los dientes, aunque es pequeña para eso...no se

Danemfi, cuando le dabas a tu hija la toma de las ocho de la noche, la bañabas antes de la toma?

Enlace al post

Tiene moquitos? ha habido o hay un resfriado/gripe en casa? mi peque ahora hace la caca verde militar (digamoslo así) jejeje..pero no es liquida, y tiene mocos y es normal, cuando tiene muuchos mocos es liquida, q también es normal...aún así, si te hace 2 o 3 al día, así (pudientes y liquidas) consultalo al pediatra, más de 3 al día se puede empezar a considerar diarrea y puede ir asociada a una gastroenteritis, pero no te preocupes en exceso. Tiene el culito muy irritado?
Lo de vomitar, la mia lo hace mucho, por lo que te conté más arriba,y hay días que al cabo de las 2 horas, vomita todo el biberon anterior...según el pediatra, es normal. Hace mucho que le das agua?

Y si, nosotros la bañabamos a eso de las 19,30, con luz relajada en el baño, y con voy muuuy suave, le dabamos un masaje con cremita y después del baño le daba el bibe en la habitación, a semioscuras y con mucha tranquilidad y silencio...Hay que enseñarles cuando es de día (ruido,luz) y cuando es de noche (silencio, oscuridad) así ellos mismos empiezan a distinguir dia=fiesta, noche=dormir, no es fácil, pero con tiempo y una caña se consigue, te lo digo por experiencia.

Yo de día tengo a la peque en el comedor, con luz, con la música, radio, tele o lo que sea, si hablo por tf, si viene gente, etc etc etc...incluso con la perra ladrando...y de noche, no hay ruidos, en mi casa a partir de las 20 no llama ni cristo, está terminantemente prohibido, la tele (hasta que estan las dos dormidas) apagada, y con muy poca luz..

Enlace al post

Hemos ido al pediatra y nos ha dicho que Noa tiene un virus estomacal, no puede tomar leche de momento hasta mañana si mejora que le tengo que dar sin lactosa, ha vomitado dos lo bibes que le he dado, y ha vuelto a hacer de vientre muy fuerte y de muy mal color. Me da mucha penita, esta muy atontadica. Le ha mandado lacteol porque le duele el estomago y un suero que se lo damos cada 10 minutos una cucharadita....ahora se ha quedado dormida. A ver como pasa la noche... Danemfi esta noche si tenia el culo irritado, no se si sera por las deposiciones tan fuertes que hace. Agua le doy desde hace poco, pero no le doy mucha.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...