Jump to content

Me presento y con una pregunta...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, antes de nada quiero presentarme en este foro de mamas que soy nueva, aunque llevo registrada mucho tiempo en MR pero escribia sobretodo en el de thermomix. He sido mama hace casi cuatro meses de una bebe preciosa que se llama Noa y tengo otra niña de 12 años, bueno ya casi una mujercilla...
Os llevo leyendo todo el embarazo porque despues de 12 años estoy muy verde, y en muchas ocasiones me habeis servido de muchisima ayuda... Me he decidido a escribiros porque llevo unos dias que tengo dudas con el tema horarios de biberones, ya que no le estoy dando pecho por una serie de problemas que fueron surgiendo hasta que se me acabo... Mi duda es que Noa, hace unas semanas, hacia las tomas cada tres horas, y ahora me pide cada tres horas y media, o cuatro, con lo que si antes la bañaba a las 9 mas o menos y tomaba a las 9 y media,ahora hay veces que le toca a las 11 y media o doce..., deciros que duerme toda la noche desde las diez y media + - hasta las seis y media o siete. Ella no aguanta hasta la toma de las 11 de la noche porque se cae de sueño, entonces en ese caso, si no se toma el ultimo bibe, creo que son pocas tomas al dia de leche, osea que le faltaria esa toma y no se si eso le afectaria en su alimentacion...deciros que suele tomar en cada bibe unos 180 o 210 ml de leche. Madre mia, no se si me he liado un poco al exponer la duda.... de todos modos gracias a todas de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber si me he enterado que estoy muy espesa :D

ahora al aguantar mas las tomas se saltaria la de las 9 para convertirse en las 11 de la noche pero a las 10'30 esta dormida no???? yo no me preocuparia, seguramente cuando se le acostumbre el organismo al nuevo horario se te despertara para pedirte el bibe a media noche, ademas con las tomas que hace creo que esta super bien :)

luego tambien ya controlareis el peso, si va ganando peso no te preocupes

Enlace al post

haber lo de las tomas estam boem que con 4 meses se tome 180 o 210 y en cuanto a tiempo es que ellos se regulan muy bien solos asique no te preocupes que si tuviera hambre ya se despertaria y lte lo haria notar pues no saben na, el mio se ha criado a bibe y tomaba cada 3 horas y cuando las hacia cada 4 pues era a las 9 de la mañana, a las 13, a las 17 y a las 21 y la toma de las 12 de la noche que siempre la habia hecho pues se la sataba y aguantaba desde las 9,30 o 10 que se dormia hasta las 6 o 7 y el estaba tan agusto dormido, y como te ha dicho nguillen si coje peso no te preocupes

Enlace al post

Bienvenida playitiki!! Te digo lo mismo que las compis, con cuatro meses ya es capaz de saber cuándo tiene hambre y cuándo no, y ya no hay el problema de la bajada de azúcar, yo creo que fue más o menos a esa edad cuando dejé de darle a mi hija la última toma a las 12, porque tenía que despertarla, y a veces se la tomaba incluso dormida, así que un día decidimos dejarla dormir, y aguantó toda la noche. Un saludo.

Enlace al post

Muchisimas gracias a todas por vuestras respuestas y la bienvenida! FamiliaJJ, ayer por ejemplo, Noa tomó el primer bibe a las 7:30 de la mañana (180), se durmió y ya no me volvio a pedir hasta las 12 + - (180) . La siguiente le "tocaba" sobre las 4 de la tarde y como estaba durmiendo no le di hasta que se desperto a las 4 y media (210). Y ya la siguiente fue a las diez de la noche despues del baño ya que antes no lo pedia (210)... Ha dormido hasta las 8 menos 10 de la mañana que se tomo 210 ml. Deciros tambien que no miro el reloj para darle las tomas, solo por controlarlas.., le doy cuando ella me pide... Lo del peso, queriamos pesarla hoy, pero no se si saldremos con este frio se quitan las ganas...aunque hasta ahora ha ido muy bien, ya que ha estado haciendo mas de lo normal, incluso doblando la media semanal. Ahora con cuatro meses que cumple mañana pesa 7 y medio, aunque habra subido desde la semana pasada...
Patanva, tambien habia pensado en darle el bibe de las 11 aunque fuese durmiendo, pero prefiero que ella me lo pida porque como decis vosotras cuando tenga hambre lo hará.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...