Jump to content

hernia de hiato

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

hola xiketes, bueno os cuento, a mi chico (37 años) al final le ha salido una hernia de hiato, os pongo en antecendentes, desde bebe a tenido reflujo gastrico, siempre a tenido problemas estomacales pero nunca se lo miraron, total que eso con 37 años a acabado con hernia de hiato, sigue con reflujo, y el colesterol por las nubes generado por él.

hacemos el metodo Bella Blanca, asi que come sano, eso si el capricho de la pizza nos la damos una vez a la semana, el resto come verduras y plancha.

hemos eliminado la carne de vaca ya que hemos comprobado que ayudaba a subir el colesterol, y comemos seitan y tofu en sustitucion de la carne de vaca.

por las noches no comemos nada crudo para no favorecer el reflujo y agrandar la hernia.

despues de todo este tocho, sabeis que mas podemos hacer?? no para curar la hernia que no se le curara, pero ayer no pudo ni comer, ya que le dolia, no se muy bien como buscar informacion.

hay hierbas para infusion o alguna otra cosa mas???

gracias

:**************************

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cece

26

• LAPISLAZURI

18

• Maryam_

7

• nguillen72

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo vivo pegadita a mi dieta y mi Omeprazol diario (tomo uno media hora antes del desayuno) y voy tirando.
Ayuda dormir con la cabecera de la cama levantada (no la almohada, ojo, que sino sólo levanta la cabeza, y lo que tiene ue levantar es el cuerpo, que no esté en horizontal para que no se suba el reflujo (pone tacos a las patas de la cama de la parte de la cabecera, o mete algo bajo el colchón en la parte de la cabecera). Y no acostarse antes de dos horas de hacer la digestión. Mejor no irse a la cama lleno de líquido, lógico.
En fin a lo mejor esto ya lo sabe. Y por lo demás, paciencia, se acostumbra uno a vivir con todo.
Mucha suerte.

Enlace al post

sabeis que mas podemos hacer?? no para curar la hernia que no se le curara, pero ayer no pudo ni comer, ya que le dolia, no se muy bien como buscar informacion.

hay hierbas para infusion o alguna otra cosa mas???

nguillen, para la hernia de hiato debe de tomar Aloe Vera o sábila ya que cuida todas las mucosas del sistema digestivo y favorece la digestión. Una cucharada sopera de su jugo diluida en dos dedos de agua antes del desayuno, comida y cena. Alivia úlceras estomacales, indigestión y acidez. Contiene compuestos mucilaginosos que calman tejidos inflamados, absorben toxinas, dan volumen al excremento y promueven el crecimiento de la bacteria colónica. Este producto es recomendable para la limpieza intestinal, rápida reparación de tejidos, indigestión, acidez, eructos frecuentes y cálculos en la vejiga. Actúa sobre las úlceras gástricas o duodenales, gastritis aguda o crónica, duodenitis de diversas causas, esofagitis y espasmos gastro-duodenales.

Después de las comidas tomaremos, a pequeños sorbos, una infusión que contenga Melisa (ideal para los problemas digestivos de origen nervioso), Regaliz (reduce la acidez aunque no la pueden tomar los hipertensos; en este caso pueden poner Flor de Malva o raíz de Malvavisco), Anís verde o Hinojo (eliminan los gases).

Pedid consejo a vuestro herbolario más cercano sobre preparación y dosis.

Más información: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1168

La arcilla también es buena, yo la tomo cada día, en comprimidos (si no encuentras los comprimidos, tomas 1 cc diluida en un vaso de agua cada mañana en ayunas, que sea ecológica). Mi suegro toma un compuesto para su ulcera que se llama Minacid, lo compra por Internet a Alemania creo, desde que se toma esto, ha dejado lo que le receto el médico ya que ve que el producto natural le es más efectivo.

Nota: Como la arcilla contiene sodio, se recomienda en personas hipertensas, con sangre espesa o bien quienes hayan tenido un infarto, consultar con su médico la cantidad mínima que puedan ingerir.

Mas informacion: cataplasma arcilla.
Enlace al post

Con 20 años me vieron que tenia hernia de hiato:-D

No puedo tomar omeprazol, por que me duele el higado

Para primavera y otoño que esta mas activa, tomo zumo de aloe vera (en el herbolario lo venden, es caro, pero a mi es lo que mejor me va)

Para hacer la digetion, manzanilla amarga + anis verde + Rooibos

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1084

Cuaido con la flor de malva o malvavisco que es laxante

Para bajar el colesterol:

1- andar todos los dias 1 hora a paso ligero

2- tomar lecitina de soja

3- las infusiones de alpiste dicen que son muy buenas

Enlace al post

gracias wapa, lo de caminar complicado se va a las 8'30 de la mañana y no llega hasta las 19'30 de la tarde :S y lo sabe pero todo no se puede

por el resto tambien me lo apunto

sois geniales

Enlace al post

Es una pena. Yo no pudo tomar el Aloe Vera, pues además de la hernia de hiato tengo, desde hace 26 años, Dispepsia Funcional Gástrica, y cuando lo tomo me duele el estómago. Lo que de veras me condiciona la vida no es la hernia, sino la Dispepsia que es un cajón de sastre, que va a su bola y no hay forma de saber qué y cuándo lo que como le cae bien o mal. Según le da. Creo que en todos estos años ya he probado todo lo que no está escrito para sobrellevarla, y no tiene cura hoy por hoy. Así que me las voy arreglando a salto de mata.
De todos modos siempre apunto y pruebo todo lo que comentáis, pero hasta ahora nada me ha curado.
Muchas gracias a todas.
Un abrazo.

Enlace al post

Es una pena. Yo no pudo tomar el Aloe Vera' date=' pues además de la hernia de hiato tengo, desde hace 26 años, Dispepsia Funcional Gástrica, Un abrazo.[/quote']

El otro dia intente contestarte y se me borro todo

La dispepsia, es digestiones lentas ¿no?

El aloe vera y se escuece, te esta curando alguna heridita que tengas en el esofago o en el estomago, por que lo mandan para ulceras

Evita comer fritos y alimentos que contengas grasas, por que para las digestiones las grasas no van bien

Enlace al post

El otro dia intente contestarte y se me borro todo

La dispepsia, es digestiones lentas ¿no?

El aloe vera y se escuece, te esta curando alguna heridita que tengas en el esofago o en el estomago, por que lo mandan para ulceras

Evita comer fritos y alimentos que contengas grasas, por que para las digestiones las grasas no van bien

Gracias, Lapislázuri, eso hago, no tomar grasas ni frituras, en realidad llevo media vida comiendo como un bebé. Lo bueno de esto es que no tengo colesterol, ni trigliceridos ni na de na, jejeje.
Sobre lo que dices de que el aloe vera escuece, pues no lo sabía. Pensé que sólo me escocía a mí. Lo tomé pensando que me aliviaría el dolor. Según todas las pruebas que me han hecho no tengo ninguna úlcera. No sé. A lo mejor lo pruebo de nuevo a ver. Pero es duro tomar algo que te irrita el estómago (aunque sea para curarlo).
Gracias.
Enlace al post

• Create New...