Jump to content

Compuesto quimico llamado disfenol a en la fabricacion de biberones.Afecta a la salud

Puntuar este tema:

isabeldelacuadra

Recommended Posts

isabeldelacuadra

Hola he estado leyendo que hay un producto quimico que se utiliza en la fabricacion de biberones que puede desprender sustancias perjudiciales para la salud. Lo he visto en la revista mi bebe y yo.
A partir del 1 de marzo del 2011, no se podran fabricar biberones con BPA, y a paratir de junio no se podran vender.

Los beberones que tengan en la parte de abajo, en el culo un triangulo con el numero 3, con el 6 o con el 7 debemos desecharlos. Yo los tengo de suavinex y de mercadona y todos tienen el triangulo con el numero 7. He visto en la pagina de suavines que los hay de polipropileno que esos tienen el triangulo con el numero 5, que esos si son buenos y no tienen la sustancias que se va desprendiendo y afecta a la salud, especialmente de los niños.

Lo habeis visto, sabeis algo más del tema?

Pone que evitar calentar la comida en plasticos que no tengan el numero 1,2,4 y 5 porque desprende la sustancia nociva, no reciclar las botellas de agua y alguna cosas mas

Haber que habeis oido y me contais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo llevan prácticamente todos excepto los de BEBEDUE y los de Dr. BROWN (y de estos ultimos no estoy segura)

Pero esto no es nuevo. Cuando nació Miniyo ya le compré los de BEBEDUE porque eran entonces (dos años) los únicos que no tenian Bisphenol A y además tienen un sistema anticólicos que no se si será cientifico o no pero que a mi (y a Miniyo por supuesto) me fueron de vicio.

De hecho Miniyo no conoce otros bibes que no sean estos. ;)

Enlace al post

Hola, muchisimas gracias por la información, pues hace unos dias mi madre sintio por la radio tambien la noticia pero ella me dijo todo lo que estaba hecho de plastico y yo me estaba volviendo loca pues tengo la babycook y claro es todo de plastico y no sabia ya que hacer, ahora me quedo más tranquila, sobre los biberones yo tengo uno que compre en eroski de bebe confort y tiene el triangulo y el 5 asi que m imagino que tb vale, despues tengo 2 de suavinex confort que no pone nada y otro del mercadona que pone el 7 q ese lo tiro ahora mismo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...