Jump to content

¿cuando poner el sacaleches ?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos dias.... tengu dudas sobre cuando poder extraerme la leche y poder almacenarla para mi bebe.
Resulta que mi bebe toma cada tres horas y tardo en tener el pecho lleno unas tres horas. Si el bebe se la toma toda....¿ Cuando puedo sacar para poder almacenarla?.
Tengo el sacaleches electrico de Medela y lo pongo despues de que el niño haya comido y no sale ni una gota.... lo tengo un buen rato en cada pecho y ademas de machacarmelo solo consigo unos 10 ml..... que de eso ni niño se rie.

¿Sabeis algun truco para poder sacar leche? ¿Lo estoy haciendo mal?. Bueno seguiré intentandolo, por si sale algo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

6

• nuria-raul

5

• sui

4

• noegar

3

Top Foreros En Este Tema

nuria-raul mira, el sacaleches siempre se pone despues de que el peque haya mamado asi estimulas la produccion, pero no te agobies, piensa que si siempre a estado mamando tu cuerpo no reacciona igual ante un sacaleches que ante la boca del bebe.

tu ves probando, y poco a poco ya sacaras mas, tambien si solo toma de un pecho puedes probar a sacarte del pecho que a mamado y del otro

Enlace al post

hola nuria! lo primero es no agobiarse. Lo que no debes hacer es dejar el sacaleches mucho rato en un pecho que no le sacas leche, pon el sacaleches y si ves que dejas de sacar leche pásalo al otro pecho. Puedes poner el sacaleches a la hora de haber dado el pecho al peke, al principio no saldrá mucha leche pero así conseguirás que el pecho comience a producir más leche. Yo lo que suelo hacer es dar a mi peke una teti y de la otra me saco leche, aprovecho a hacerlo así porque el reflejo de eyección de la leche (subida de la leche) es mayor y consigo llenar la botellita antes y así mi peke me vacía del todo el pecho. Eso si cuando veo que el sacaleches no saca más pongo a mi peke en el pecho otra vez (si él quiere..) porque ellos te lo vacían mejor que cualquier sacaleches.

Masajéate el pecho antes de utilizar el sacaleches yo lo que hago es darle unos buenos meneos para arriba, abajo y cuando ya veo que sale menos cantidad presiono el pecho (pongo la mano como una pinza) por los laterales, arriba y abajo y así consigues sacar un poco más de leche.

Lo principal es estar lo más relajada cuando te sacas leche, ponte cómoda y no te estreses si al principio no sale mucha cantidad, es mejor insistir muchas veces que estarse un buen rato con el sacaleches encendido.

Por último el pecho se llena antes de lo que tu imaginas..

BESOTES Y ÁNIMO!

Enlace al post

Noegar tiene razón. POnte el sacaleches en medio de dos tomas. Tenlo unos 5 minutos, si ves que empieza a salir (a veces tarda) pues saca lo que puedas. Cuando veas que deja de salir te lo pasan al otro pecho y luego vuelves con el primero. Tu pecho no tiene leche antes de las 3 horas porque sabe que no hará falta la leche hasta las 3 horas. Pero cuando tu pecho se de cuenta de que sí se necesita leche antes de las tres horas verás cómo te aumenta la producción. Lo que pasa es que tardarás unos días. No te desesperes.

De todos modos ¿para qué quieres almacenar leche?. Te lo pregunto porque a veces queremos tener leche almacenada y en realidad no nos hace falta. ¿Vas a ponerte a trabajar o algo así? ¿Cuántos meses tiene tu peque?.

Por cierto, puedes ir juntando esos 10ml de leche que sacas. Los vas dejando en un recipiente en la nevera. Y al cabo de 3 días lo puedes congelar. Yo te aconsejo que no congeles más de 50 ml juntos (como mucho 100ml). Te parecerá poco. Pero es la manera de no desperdiciarla. Me explico: si congelas botes de 150ml por ejemplo. Y luego tu peque se come 100 ml, los otros 50 ml ya no los puedes volver a congelar y se desperdician. Si tu hijo quiere comer 200 tendrás que sacar dos botes de 150ml y se desperdician 100ml....si lo congelas de 50ml en 50ml es más facil ir sacando según tu hijo vaya comiendo mas.

Enlace al post

nuria mirate esta informacion

http://www.aepap.org/familia/extralacmate.htm

no solo te puedes sacar la leche con el sacaleches, tambien lo puedes hacer manual, hay mujeres a las que les funciona, y tambien mirate el almacenamiento ya que no es tan facil eso de dejarlo durante dias en la nevera, ha de estar a una temperatura adecuada

Enlace al post

Muchas gracias por vuestros consejos... mi bebe tiene dos meses y quiero almacenar leche porque tengo otro hijo de dos años. A veces tengo que llevarlo al medico y dejarlo con otra persona. Normalmente toma cada tres horas y otras cada dos, pero hay dias en los que parece no tener límite y se pone a pedir y pedir durante horas. Así que para esas ocasiones en las que tenga que darle una ayuda o por ausencia, me gustaría tener algo almacenado.

Pero veo que no es tan facil... aunque seguiré intentandolo.

Enlace al post

nuria haces bien tene leche guardada, eso si recuerda que no la puedes tener mas de 3 meses en el congelador la tendras que ir gastando, haces bien en tener guardada :)

y tu ves insistiendo poco a poco y si no prueba manualmente

Enlace al post

nuria haces muy bien en congelar leche ante posibles necesidades futuras.
Como te ha dicho sui hazlo de pocas cantidades para poder aprovecharlas y no desperdiciar la leche. Al principio te parecerá duro pero ya verás como en nada le coges el truco al sacaleches. Echate un ojo al otro post que preguntaban sobre la lactancia para ver como tienes que congelar la leche y como incidicaban en el otro haz una prueba y dásela un día para ver si la tienes que escaldar para eliminar la lipasa. La duración de la leche en el congelador depende del frigo que tengas, si eso pásate por la página de "la liga de la leche" y allí te explican muy bien la duración.
te dejo el enlace
http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/almacenamiento.htm

Enlace al post

Pues hoy he conseguido sacar por la mañana temprano caso 80 ml (que es todo un record), paro el problema es que justo despues el niño va y me pide..... upsss pobrecito se tuvo que conformar con las sobras (si es que las había).

Lo que observo es que el pecho tarda mucho mas en llenarse y me da la sensacion de que el niño se queda con ganas de más.

¿ Vosotras donde congelais la leche?.

Ahora me encuentro con otro problema. A mi niño no le gusta ningun biberón ni boquilla alguna ni chupete.... solo me quiere a mi. ¿ Conoceis algún truco? es que no puedo ni darle agua.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...