Jump to content

Comidas, meriendas y demás para niños "gourmet"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, pues que empiezo a aburrirme con las comidas de Álvaro. El señor no quiere carne, y es una pelea diaria, los único que come si peleas de carne son: albóndigas, filete de pollo empanado, hamburguesas y todo lo que sea carne picada. No es capaz de comerse un filete. Bueno, si es solomillo algo come, pero de ternera y del bueno.
Lo que empieza a ser un suplicio son las meriendas no quiere ni pâté, ni jamón de ninguna clase, ni fiambres, ni chorizo ni lomo, ni nada.

Sus meriendas son: queso con membrillo, fruta, nocilla, alguna vez un bollito. Y luego vienen las delicatessen espirales de jamón y queso o de atún con tomate. Mousse de salmón, y hoy he hecho una especie de fiambre que lleva pollo, jamón York, jamón Serrano, piñones y nata, ya os contare que tal.

Vamos que tengo un niño gourmet. Con lo que me gustaría que se comiera un bocata de chorizo.

Lo que me encanta es que le gusta mucho ayudarme en la cocina, y no me parece mal hacerle esas cosas pero hay Dias que vas con prisa y prepararle un bocata es un problema.

Si queréis las recetas de esas cosas están en el foro, pero si alguna quiere pongo el enlace.

También me gustaría que me dierais ideas nuevas

Por cierto el otro Dias hice un guiso de Cordero con patatas y después de poner todos los problemas del mundo para probarlos, pidió repetir.

¿se os ocurren mas cosas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

9

• nguillen72

5

• gema22

2

• soniayheri

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues no sé qué decirte, porque yo tengo el mismo problema pero al revés. Mi peque no quiere hamburguesas, ni albóndigas, ni croquetas... ahora, los filetes de pollo, de cerdo, las alitas, la ternera, todo lo que sea carne, se pirra por ella y no veas cómo se la come.

Y las meriendas pues la verdad es que no tiene mucha variedad porque como se infla de pan en las comidas ni se me ocurre hacerle un bocata, así que suelen ser purés de frutas con o sin galleta /quesito, natillas, danoninos, yogures...

Por cierto, el fiambre ese de pollo y el guiso de cordero con patatas ¿están las recetas en el foro? :duda:

Enlace al post

El pastel de pollo y jamón es este http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?245008-Pastel-de-pollo-jam%F3n-y-pi%F1ones-al-micro-de-Azores

El guiso de Cordero es mio, a ver si me acuerdo de lo que le puse. Hice el sofrito con lo que fui encontrando en el frigo: cebolla, zanahoria, unos pimientos confitados (http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?248799-Pimientos-pelados-al-vapor-y-confitados-en-sart%E9n) y medio calabacín y le eché un poco de cava que me quedaba, pase las verduras en la batidora. Quedo una salsita espesita y riquísima. Luego sofreí un poco el Cordero, una paletilla deshuesada y hecha trocitos, y añadí la salsa y a cocer hasta que la carne estaba tierna. Como la salsa estaba espesita y las paratas no se iban a cocer bien, las hice cuadraditos y las freí en la freidora y cuando ya estaban las añadí al guiso para que cociera todo junto unos minutos. No se decirte ni cantidades ni tiempos, pero quedo buenisimo.

Se me olvidó decir que hablamos de un niño de 9 años y que el tema carne no le ha entusiasmado nunca.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Nuri, no quiere ternera, ni cerdo, ni pollo, ni conejo, ni Cordero, ni na de na. Y ahora empieza a no querer pescado. Cosa que le da igual porque hay que comer de todo, pero como tengo pocos Dolores de cabeza... Si todo eso se lo haces como carne picada, hamburguesas, albóndigas, o poco mas pues si lo come si protestar, pero ahora protesta por todo.

Enlace al post

Si participar participa, le encanta cocinar, acabamos de hacer unos hojaldres de nocilla que le había prometido ayer y no pudimos. Pero el tema carne... Ufff. Y no, no me esta echando un pulso, en eso no, es que la carne no le ha gustado mucho nunca pero ahora se ha plantado y jo... Eso si la lubina a la sal le encanta, por ejemplo, es por lo que puse lo de niños gourmet...

Enlace al post

a ver, dices que el problema esta en los filetes no??? pero que la carne pìcada se la come sin problemas, tienes picadora??? si es asi pues ala a picar todo tipo de carnes, que hoy toca filetes de cerdo para toda la familia, pues su parte se la picas, un poco de sal y perejil, le das forma de hamburguesa y a la sarten, y asi con todas las carnes.
Al fin y al cabo va a comer los mismos filetes pero picados, osea ke el alimento es el mismo, tambien se pueden hacer salchichas caseras con cualkier tipo de carne picada, y no lleva nada del otro mundo, creo ke solo era huevo, y luego se envolvian en film, a ver si encuentro la receta y te la pongo por aki, y asi al menos ya tienes otra idea.

Enlace al post

caray no habia visto yo este post , me viene bien para agarrar ideas , pues tengo el mismo problema con mi hijo peque~o , hace mas de un a~o para acá no quiere comer carne , bueno la unica carne que come son las salchichas , no quiere saber ni de pollo , pescado , filetes albondigas , ni siquiera la salsa bolognesa de los espaguetis , hace unos meses en medio de una discucion me solto q no comia carne porque era vegetariano , a sus 6 a~os no tiene ni idea de lo q significa la palabra, pero es vegetariano segun el y no hay quien lo haga cambiar de parecer , lo unico q me consuela es q come mucha verdura , la q le ponga en el plato , asi q carencia de vitaminas y hierro no padece , pero me causa estres tener q pensar todos los dias en la pelea de las comidas :down:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...