Jump to content

Comidas, meriendas y demás para niños "gourmet"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

creo que la solucion no es esa gemma al menos a mi personalmente, si ya la pobre no tiene trabajo con llevar la casa y dos niños ahora tener que aguantar quizas "caprichos" del mayor, si todos comen lo mismo (a no ser que haya algun problema de alergias) todos han de comer lo mismo.

canela con 6 años no sabe lo que es pero investiga el porque dice que quiere ser vegetariano, porque el no comer carne deriva en una falta de vitamina B12, a no ser que coma huevos y pescado que entonces no hace falta

y si por lo que sea no quieren comer carne ninguno de los dos, probar el seitan (esta echo a base de gluten) y el tofu (a base de soja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

9

• nguillen72

5

• gema22

2

• soniayheri

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

efectivamenrte puede ke no sea una soucion definifiva, porke si ke es cierto ke da mas trabajo, pero al menos temporalemte si le puede servir, puede ke solo sea una racha del niño, ke se le pase en unos meses, yo creo ke el kit de la cuestion esta en la textura, porke si picado se lo come todo y en filetes no...

Enlace al post
  • 1 mes después...

otro más, el mio tiene 8 para 9 y es del club de la hamburguesa y las albondigas, lomo empanado y poco más.
Al mio es que le da asco (le da arcadas) si encuentra una hebra, nervio, grasa o cualquier cosa...
Y lo de picarlo todo no funciona porque hay dias que hasta las salchichas le provocan arcadas!!!
Ademas no se come la carne en salsa, ni estofados ni pucheros, ni pfffffffffffff
Asi que cualquier comida despues de apartar todo lo verde, lo rojo, y la carne se coem las patatas y mamá se da de cabezazos.
ni amenazas, ni castigos, ni gritos, ni mimos, ni chantaje con cromos o mas rato en la play...
Realmente cocinar para un peque tan dificil es absolutamente misión imposible.
Eso si, dale dulces y arrasa!

Enlace al post

otro más, el mio tiene 8 para 9 y es del club de la hamburguesa y las albondigas, lomo empanado y poco más.
Al mio es que le da asco (le da arcadas) si encuentra una hebra, nervio, grasa o cualquier cosa...
Y lo de picarlo todo no funciona porque hay dias que hasta las salchichas le provocan arcadas!!!
Ademas no se come la carne en salsa, ni estofados ni pucheros, ni pfffffffffffff
Asi que cualquier comida despues de apartar todo lo verde, lo rojo, y la carne se coem las patatas y mamá se da de cabezazos.
ni amenazas, ni castigos, ni gritos, ni mimos, ni chantaje con cromos o mas rato en la play...
Realmente cocinar para un peque tan dificil es absolutamente misión imposible.
Eso si, dale dulces y arrasa!

Enlace al post

Para que en los guisos no haya ni verde, ni rojo, ni blanco ni transparente lo que hago es pasar los sofritos directamente por la batidora, y ahí puedes meter lo que quieras, champiñones, calabacín, pimiento... Aunque mi problema empieza a remitir, la carne se la come empanada, ha descubierto que le encanta, cosa que antes pasaba, las verduras en purés le encantan. Las ensaladas ni olerlas a. O ser que sean rusas...

Pero reconozco que yo tampoco es que coma de todo precisamente, con lo cual me solidarizo muchas veces con él, a mi es que la verdura así en hojas, como que no puedo con ella aunque lo intente. Aunque la lechuga si me la como.

Enlace al post

Para que en los guisos no haya ni verde, ni rojo, ni blanco ni transparente lo que hago es pasar los sofritos directamente por la batidora, y ahí puedes meter lo que quieras, champiñones, calabacín, pimiento... Aunque mi problema empieza a remitir, la carne se la come empanada, ha descubierto que le encanta, cosa que antes pasaba, las verduras en purés le encantan. Las ensaladas ni olerlas a. O ser que sean rusas...

Pero reconozco que yo tampoco es que coma de todo precisamente, con lo cual me solidarizo muchas veces con él, a mi es que la verdura así en hojas, como que no puedo con ella aunque lo intente. Aunque la lechuga si me la como.

Enlace al post

uy.. como me suena esooo!!!!!!!!!!!!!! El problema es que al mío no le gusta NADA.. pero NADA DE NADA!!!

Hoy había filetes de sardina para comer, que supuestamente le encantan.. con puré de patatas. Pues se ha montado una historia de dolor de barriga (típica), se ha comido un filete de sardina, no ha querido puré (que supuestamente también le gusta) y ha consentido en no querer postre por no comer más.. vamos.. que su comida de hoy ha sido única y exclusivamente un filete de sardina rebozado de unos 7cm.. y ya le he dicho que se olvidara de merendar Nutella ni historias.. que si tenía dolor de barriga, una pieza de fruta.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola! yo no soy madre, estudie magisterio y he leido este mensaje, solo queria decir que los niños es importante, muy importante que mastiquen, que no solo coman la carne picada que lo pasan con dos masticadas que den, si no que mastiquen unas cuantas veces porque si no los musculos bucales se atrofian y pueden tener problemas a la hora de hablar... Lo sé porque en mis prácticas habia un niño al que su madre solamente le daba papillas y yogures de beber (danoninos..) y eso que el crio tenia 5 ó 6 años y en el taller de cocina del cole hicimos huevos rellenos (son bastante blanditos) y no lo comio porque no masticaba bien, no sabia, claro este niño logopeda y demas historia. Yo lo que haria seria aumentar de carne picada poco a poco a cachitos mayores , para introducir el pescado, aprovecharia que le gustan las albondigas para hacerlas por ejemplo de bonito o de xarda, que estan buenisimas y no se nota que es pescado ademas muy jugosas, o si no prueba a mezclar, eso lo hacia yo de pequeña y asi era como lograban en casa que comiera algo, mezclaba por ejemplo una cachito de filete de cerdo y cuando lo tragase en plan recompensa un mordisco pequeño de algo que le guste mucho por ejemplo algo dulce macedonia. Tambien puedes ponerle platos atractivos para que coma ensalada por ejemplo en un programa de julius en canal cocina vi como hacian unas setas guapisimas con tomates mayonesa y el tallo de queso, huevo. Espero que te sirva todo lo que te pongo.

Un besin y mucha suerte con el peque

Enlace al post

Gracias dulce, pero estamos hablando de un niño de 9 años, (no se si tu respuesta era para mi, pero me la he adjudicado) y te aseguro que hablar habla hasta por los codos. La ensaladas ni olerlas. Pero bueno por lo menos al pescado, últimamente no le pone pegas, anoche cenó rape y al lado le puse unos guisantes y maíz sin aceite ni nada, y se lo comió bien. Lo que si he notado es que si me ayuda a cocinar, cosa que le encanta, come mejor, pero no de todo. Ayer hice fideua con pollo y el pollo ni lo probó.

Lo, que no te había leído, ¿también en eso son iguales estos dos? Si te digo yo que no solo seremos hermanas, sino que estos dos parecen primos gemelos...:smile:

Enlace al post

la pregunta ultima no la entendi...estoy amañanada todavia jeje. Es que pense que era un niño mas pequeño...no me parecio ver la edad en el primer mensaje....A los crios que son dificiles pa dar de comer ocmo el tuyo hay que engañalos de todas las maneras posibles pa que coman si no cuesta mogollon

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...