Jump to content

que haceis con el caldo?/ tarritos buenas noches./ tapar calefacción

Puntuar este tema:

Recommended Posts

buenisimos dias mamas guapas!!! ( esta pildorita de positivismo no creais que lo tengo todos los dias pero viene bien eh?):
pues tengo congelado el caldo que me sobra de cocer la carne + verduras para mi niña ( 9 meses) y no sé que se hace con él; lo guardo por si acaso se me ocurre algo pero no tengo ni idea. ¿Algo se puede hacer para ella? o para los adultos? es de verduras+cordero o de ternera o pollo.

otra cosa que se me ocurre ahora.. alguna le dais de cena verdura? es que ayer en Alcampo vi unos botes de Buenas Noches de cena de jamon york con guisantes. Eso quiere decir que no toma biberón de cereales? verdura en comida y en cena

y lo ultimisimo; de qué manera le teneis oculto o tapados los radiadores cuando están encendidos? es que le puse en el suelo un puzzle de esos de espuma que traen colorines y un abecedario y me di cuenta que igual mete la mano y lo toca y se quema.

muchisimos besos guapas/os.
gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver... yo los radiadores con de esos de "calor azul". Los tengo entre 19 y 24 ºC y no queman...De momento no le ha dado por tocarlos... y como dice Kiskilla... si los toca no se quema.

El tema caldo... yo se los doy un par de veces a la semana de comida con fideos, o arroz, o sémola, o quinoa.

Cenas aún no le estoy dando, y tiene casi el año. Dentro de poco empezaremos, y será ese caldo el que se lo dé por las noches (no todas las noches, claro)

Enlace al post

con el caldo puedes hacer mil cosas :up: desde agregarlo a tus guisos en lugar de agua, hasta añadirle un poco de menestra congelada y algo de pasta/arroz y ya tienes un plato de arroz caldosito riiico rico :) o dárselo al niño si tiene edad de ello :)

Enlace al post

pues gracias guapas. os contesto ahora antes de que me quiteninternet que nos dimos de baja para cambiar a otra compañía y se supone que hoy nos cierran el chiringo jeje no sé hasta cuando estaremos sin ello.pero de nuevo grqacias.
seguire viendo las respuestas en el ciber o algo parecido.
hasta pronto guapas.

Enlace al post

es que el tema de alimentacion es un poco no sé como decirlo;los sobres de muestra que me dan no corresponden a lo que mi pediatra recomienda ya que por ejemplo la miel no se dá según ella hasta los 12m asi que los cereales con miel nada, los que son de 6 meses se los di a los 9 y aún no come pescado. ( le quedan unos 5 dias para 10 meses) y los dereales de "8 cereales" ni me dijo cuando los tomaban asi que de momento no se los doy aunque ayer se los compré pa tenerlos porque como me duerme por la noche tan mal, pensé que así la "cebaba" y dormiría mejor. Por eso pensé en los botes esos de buenas noches que a lo mejor sí que necesita algo más consistente porque la papilla de frutas hacia la mitad me dice que la coma su padre y prefiere el ñam ñam del pavo y/o pollo.
respecto a los radiadores hoy hemos puesto la cuna es su habitación asi que creo que ya no habrá de momento problemas .
Y mira lo del caldo está bien pensado así no se tira nada.
Bueno chicas aprovecharé lo que me queda de mi internesss y haber cuando ponemos otra cosa. pero creo que todos son iguales.
besos en los mofletes a todas. buena suerte.

Enlace al post

tema radiadores: yo tengo los normales blancos y no queman, son de gas natural

tema agua de las verduras, pues si le haces papillas puedes utilizarlo para que no quede muy espeso o para vosotros, el otro dia hice unas lentejas para nosotros con caldo de verduras y estaba buenisiiiiiiiiiiiiimo

Enlace al post

Hola, respecto al caldo. Yo hago varias cosas. Congelo el caldo en moldes de los de cubitos de hielo. Cuando tengo que enfriarles un puré o una sopa en vez de estar un rato esperando o soplando, les echo un cubito de hielo (pero hecho con caldo). Así se enfría pronto y sigue siendo igual de nutritivo. Ya sabes que cuando tienen hambre esperar a que un puré o una sopa se enfríe pueden ser 5 minutos de lloros....de este modo lo soluciono.

También lo congelo en tuppers o en botes de cristal que voy guardando. Y lo utilizo para cuando hago arroz. En vez de echar agua echo el caldo. Así sale el arroz más rico y más nutritivo también. O cuando hago patatas guisadas o cualquier guiso que necesite agua. En vez de agua echo caldo.

Otra cosa que hacía yo con el caldo es darles los cereales mezclados con caldo en lugar de leche. Los mios no tomaron leche de farmacia.

Y por supuesto, para hacer sopas. Me soluciona muy bien una parte de las cenas. A los peques les encanta la sopa de fideos (por lo menos a los mios). Pues saco un bote de caldo, lo descongelo (si lo saco a tiempo lo dejo descongelar y si no en el micro-ondas o bajo el grifo de agua caliente) y en 10 minutos tienes una sopita de fideos, de estrellitas, de arroz...

En cuanto a lo otro que preguntas de si no cenan un bibe de cereales te diré que claro que no es obligatorio. Los mios no han tomado bibes nunca.Mis hijos han tomado teta en exclusiva hasta los 6 meses, y después la AC se la empecé a dar directamente con la cuchara. Y claro que les puedes dar verdura para cenar. No hay porque darles el puré de verduras al medio dia y los cereales por la noche. Puedes darle para cenar por ejemplo un poco de puré y luego carne picada con un poco de tomate, o una sopita de fideos y luego jamón york picado.

En cuanto tu hija pueda comer pescado y huevo ya podrás hacer las cenas más normales. Le puedes dar un poquito de pescado, una tortillita, un puré de verduras, una sopa de fideos y luego un poquito de carne picada...o macarrones con tomate cortados con tijera muy picaditos.

Ya te digo, que yo nunca les he dado el tipico bibe de cereales y no he tenido problemas. Además a partir del año recomiendan ya dejar a un lado los bibes y que empiecen a comer lo mismo que los mayores (todo muy picadito).

Yo creo que a veces el bibe es un recurso fácil y rápido y nos acostumbramos a él, y los peques también. Con lo que luego te encuentras niños de 3 años o más que todavía toman solo bibes o purés.

Ah y respecto a los sobre de muestra y todas esas cosas no te fies ni un pelo. A ellos lo que les interesa es vender. Y por lo tanto te aconsejaran darles miel antes de tiempo. Es triste, pero es así. Cuanto antes les des miel más dinerito ganan ellos. Pasa como con los juguetes. Compras un juguete a un niño en el que pone " a partir de un año" y luego te das cuenta de que el niño no sabe manejarlo..e igual no juega con él hasta que tiene 3 años....a ellos les interesa adelantarlo todo lo más posible pues así amplian el número de posibles compradores.

Enlace al post

no se quien indica que no se les de biberones a partir del año :S y no conozco a ningun niño de 3 años que se tomen biberones para dormir, han sido ellos quienes quisieron dejar el biberon, pero una cosa, hay algo de malo en que se tomen un biberon para dormir?????? y bueno un pure de verduras tambien se lo pueden comer yo tengo 35 años y como pures :S , la lactancia ya sea materna o artificial ha de ser la principal alimentacion del bebe hasta como mínimos el año, la introduccion de la AC (Alimentacion Complementaria) no es mas que eso, complementa a la leche, ya sea con cereales o no.

tema sobres de cereales, a mi NINGUN PEDIATRA me ha dado muestras de cereales con miel para darselos a Pau NUNCA asi que si tienes dudas preguntale a tu pediatra :)

Enlace al post

Excepciones haberlas haylas pero no es lo normal desde luego? ¿por que nos empeñamos en poner el limite en los 12 meses? El bibi ¿que tiene de malo? La le leche tanto materna como artificial, cada uno que elija, es necesaria. A mi no me han recomendado nunca a los doce meses dejar el típico bibi de cereales.
Lo de los sobres de muestra tampoco lo entiendo, que digo yo que ganaran dinerito también con los cereales que son de frutas, o de galleta, ¿o es que "ellos" son el mal personificado? Que parece que todo lo que recomiendan para los niños es para desconfiar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...