Jump to content

Club de Lectura Febrero 2011 La cúpula Stephen King

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo voy por el punto 17 de A la sombra y coincido plenamente con kriek, sobre todo en lo referente a los fundamentalistas religiosos, sean del credo que sean, me dan muuucho miedo, porque son irracionales.

Volviendo a la novela

el nuevo Rambo, como le dice kriek, ha terminado en la cárcel acusado de cuatro asesinatos, el último el de Brenda (el que más lástima me ha dado). Tal y como iba desarrollándose la historia estaba visto que iba a terminar así, pero no puedo dejar de imaginarme que, siendo yo el personaje principal, habría contado mis sospechas a alguien más, no solo dejarles medias frases al doctor o a Julia.

Kriek, dices que tenemos un nuevo héroe

pero yo más bien creo que es un antihéroe, o tal vez héroe por circunstancias, ya que Barbie no quiere estar ahí, y de hecho se iba cuando lo atrapó la cúpula. No quería enfrentarse a los matones.

La que me ha dejado un poco desilusionada ha sido

Linda, la mujer del médico, aunque no tiene mucho protagonismo. Esperaba que fuera más del estilo a su marido, que no se cree las acusaciones y piensa que ha sido una trampa.

Bueno, voy a seguir leyendo, que ya voy más o menos por la mitad y eso que lo estoy leyendo en el portátil, pero me tiene enganchada :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 116
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

25

• fabala

18

• ilargi08

18

• kriek

15

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bueno he vuelto. He estado desconectada muchos días
He empezado La cúpula . Voy por la página 145 de 1735, así que llevo muy poco. A mi no me parece que sea lento y por ahora me está gustando

La verdad es que es muy cruel, con tanta muerte y como llevo muy poco pues tampoco se como se desarrolla la trama, pero por ahora bien

No he leído nada de Stephen King así que no puedo compararlo con ningún otro libro. Eso sí como ahora tengo poco tiempo para leer me va a llevar todo el mes leerlo, porque es un rato largo.

:beso:

Enlace al post

Lo he empezado esta noche. He leído mucho menos de lo que me hubiera gustado (pag. 67 de 1032), me venció el sueño aunque me resistía, porque la verdad es que me gusta mucho, me ha enganchado desde las primeras líneas, no me ha defraudado en absoluto, espero que siga así.

Es bueno comprobar que en todos los pueblos, incluso los de ciencia ficción, existen los mismos tipos de "tipos peculiares". :nodigona:

Enlace al post

Bueno, lo empecé ayer, voy por la 100 y pico de 1005 que tiene mi formato, y la verdad??, Stephen King total, no me está desilusionando ni nada que no me espere de este hombre, de momento, muchos personajes, eso si, ya ansiosa de que pasa con

junior y el asesinato , como acabo de empezar no sé

de momento es mi mayor intriga, pero es que llevo pocas paginas, con la de historias que hay ya ves que me preocupa ésta, pero es que las otras más o menos están ya desarrolladas,

Yo sigo, desde luego, con ilargi, maricel kriek y alguna mas??, pero, o me desilusiona más adelante o como es SK intriga total hasta el final, mañana os diré algo más, de momento , me quedo.

Enlace al post

Oliter: sobre tu spoiler: pues espera, espera, que eso es sólo el principio del libro...

Ilargi: en lo del antihéroe absolutamente de acuerdo. De hecho, por eso he dicho "Rambo" en vez de decir "Supermán", por ejemplo. Y es que, olvidando las secuelas producidas con el mismo personaje, la primera historia, la historia original de Rambo era bastante buena en sí misma. Por fin alguien que se dedicaba un poco a los muñecos rotos que producen las guerras patrióticas... Además que viene a cuento al 100%, por lo de "antipersonaje/héroe".

En tu primer spoiler también de acuerdo, de hecho, es también una de las cosas que tenía anotadas para comentar cuando me entren ganas otra vez de ponerme a cribar mis notas. No se puede ser más tonto, o, era un recurso necesario para que pasara todo lo demás que tenía que pasar, claro...

Y sobre lo de las religiones y los héroes. Qué te parece entonces la escena en el puente, con aquellos tres personajes rezando cada uno a su propio dios...?

De esa escena también tengo una anotación, y es que tiene un par de frases buenísimas...

Por lo demás.

Yo entraba para comentar que estaba aquí leyendo tan tranquila, y de pronto me ha venido una reflexión que me ha desconcentrado por completo:

A ver, conociendo a Stephen King, sus personajes, sus manías y sus trucos de autor...

... una de dos...

... o el final es una... caquita...

... o es la cosa más brutalmente genial que pudiera haber perpetrado juntaletras ninguno... vamos, aquello de decir "es que no podía ser otro final", aunque fuera uno de esos finales que NADIE podría haber imaginado jamás...

Opción intermedia, témome, como que no hay...

Ah!

Otra cosa: qué penita "lo de la gran calabaza" :cry: Me ha dado mucha pena ver qué significaba eso...

Y ahora nada, a ver si me concentro de nuevo, y puedo leer otra vez.

Besos.

Enlace al post

Kriek, entre que tu ya crees que el final va a ser una caquita y que un amigo me ha puesto en el facebook que a el "le gusto mucho el libro pero que el final lo habria escrito de otra forma".....me temo lo peor, jajajaja

Enlace al post

Pues yo sigo, decidido, llevo poco leido, pero lo suficiente para que no me haya defraudado este hombre, yo he leido casi todo de él, y es asi, muchos personajes, mucha intriga y finales malisimamente sorprendentes y normalmente no es para bien o lo que quisieramos. No leo lo que quisiera porque no me acabo de concentrar, no en el libro, sino en mi misma, pero vamos, que sigo.

Aqui si echo en falta el papel, porque tanto nombre me pierde e iria a ver quien era??, porque se me va la olla.

Enlace al post

Pero vosotras no teneis la guia de personajes?

Yo la tengo al principio de mi book, de hecho, por eso no me he perdido todavía, porque un par de veces la he tenido que utilizar. No será que la teneis pero no la habeis visto? Yo la tengo en la página 4, detrás de las dedicatorias.

Y yo no he dicho que el final vaya a ser una porqu.., no os asusteis :lol:

Lo que digo es que los finales de S.K. suelen ser muy... muy a lo S.K.
Es como dice Oliter: nunca es el final que tú te esperas, pero en principio esto yo no lo veo malo, porque significa que siempre sorprende, no?

Lo que sí es cierto es que el hombre a veces tiene finales... que más que un final parece el "pfff!" que hace un globo al deshincharse... Eso es verdad, por desgracia.

Pero la mayoría de sus finales son brutales (no en el sentido de brutalidad sangrienta).

Pongo por ejemplo el final de La Niebla (se me deprimió mi hijo sólo de ver el final en la película)... qué manera de ser hfjksuhrkjhdfkshlskdjfqlshijoputajksldfhqh el tío :frito::bate:

Y otro final brutalmente genial, el de la serie de La Torre Oscura, final, por cierto, que sólo se entiende en toda su intensidad si se han leído religiosamente todos los tomos de la serie, pero que a mí me hizo soltar dos exclamaciones al mismo tiempo (si eso es posible): "menudo cabr....ón está hecho este tío!!!", y "... aaaaaaaaaahhhhhhh! No podía ser de otra forma, es que no podía ser de otra forma!!!!!!!".

Y en eso estaba yo pensando ayer, qué tipo de final va a ser este, si un final tipo "pfff!", un final tipo "pero qué cabr...ón...!!!", o uno tipo "Pues claro! No podía ser de otra manera!!!".

Y un término intermedio NO existe.

Así es S.K.

Por cierto.

Voy por la página 871 de 1291.

Menudo enganche, y subiendo!

Besos.

Enlace al post

Y yo no he dicho que el final vaya a ser una porqu.., no os asusteis

Lo que digo es que los finales de S.K. suelen ser muy... muy a lo S.K.

Salvo honrosas excepciones creo que SK termina los libros cuando se aburre de escribir. Un día llega y dice "uf, paso, voy a cargarme a medio mundo, saco un par de zombies de la nada y arreglado", o cualquier otra paranoia parecida. De los peores que he leído, La mitad oscura...
Enlace al post

• Create New...