Jump to content

Club de Lectura Febrero 2011 La cúpula Stephen King

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Net: vaya, tú también eres del Club de Perjudicados por Finales de S.K.?!!! :lol: :lol: :lol: Yo los suelo aceptar con Bicheriana Resignación, pero sí es cierto que es el autor al que más veces me ha dado por matarle con los finales :lol:

Atención, pregunta. Alguien sabe cómo es la versión inglesa/yankylandesa del Un, Dos, Tres, pajarito inglés? Es que en el libro lo juegan unos personajes, y me gustaría saber a qué están jugando en realidad en el original. Vamos, que esto es un juego que habremos jugado aquí la mayoría, y me da curiosidad.

*En la 513 de 1291, S.K. invita a [urlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Eleanor_Marie_Robertson] Nora Roberts, "la escritora favorita de América", a participar en el libro, aunque la pobre Andrea Grinelli está tan para-allá, que ni se entera...

*En la 547 de 1291, el muy cabrito de S.K. hace que le timen un pastizal al senador Lindsay Graham en una supuesta visita del susodicho a una tienda de alfombras en Bagdag. Lo que me da un ataque de risa, porque claro, el pobre Graham es republicano, y S.K., es un cabrito.

*En la 577 de 1291, me encuentro con un "quié paaassa, quié paaassa!" (hhhmmmm, qué rico!!! dirían mis monstruitos), quiero decir, un "kielbasa". Es un tipo de salchicha típica de Polonia, pero al mismo tiempo es también una broma familiar aquí entre nosotros. Antes venía mucho a jugar un niño polaco que era el cuasi mejor amigo de mi hijo, y el niño se reía horrores cuando estábamos hablando en español, y uno de nosotros decía "qué pasa?!", y es que a él le parecía que eso sonaba como su polaco "kielbasa", es decir, salchicha, y oiga, el niño se me tronchaba. Una tontería, ya sé, pero a veces, cuando nos llamamos, aun nos contestamos entre nosotros con un "quié paaassa, quié paaassa", que era como a este niño le salía la expresión "qué pasa".

Por cierto, un día nos trajo "quié paaassa-kielbasa", y a los niños les encantó.

kielbasa.jpgkielbasa2.jpg

Y aquí paro. Tengo todavía 7 páginas con notas, y creo que voy a ir seleccionando y dejando cosas por el camino, porque va siendo demasiado...

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 116
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

25

• fabala

18

• ilargi08

18

• kriek

15

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues el un dos tres pajarito ingles para mi es un dos tres pica pared y la descripcion
DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden jugar un mínimo de tres jugadores y un máximo de diez.

* Empezaremos por buscar una pared y a partir de ésta, marcaremos una distancia de 7 a 10 m.
* El jugador que pare se situará de cara a la pared. El resto se colocará formando una línea paralela a la pared en el inicio de la zona marcada.
* Empieza el juego y el jugador que para da unos golpes con las palmas de las manos en la pared, al tiempo que dice "Un, dos, tres, ¡pica pared!".
* Mientras realiza esta operación, los demás jugadores se aproximarán rápidamente a él, pero con la precaución de no ser vistos por el que para pues éste, al finalizar la frase, se gira rápidamente y si pilla a alguien moviéndose lo hará retroceder hasta el punto de salida.
* El juego continúa de la misma forma hasta que uno de los jugadores se ha acercado lo suficiente a la pared como para tocar al que está parando, obligándole así a parar de nuevo.
* Entonces, si algún jugador es atrapado antes de regresar a la línea de salida, será éste el que pare en el siguiente juego.

y creo que aunque se le da diferentes nombres segun el sitio, se juega igual...

Enlace al post

Hoy lo tengo mal para leer o estar en el ordenador, a ver si me invento algo, me voy a teñir con henna y tengo que estar tres o cuatro horas con el pelo pringao........y sin gafas para no manchar las patillas y como soy miope no veo ná, no se sipodré resistirlo o pegare la nariz al libro para ver algo, que esta interesantisimo.

Enlace al post

Fabala: ah, no, en mi pueblo le decían pollito/pajarito inglés, per sí, básicamente es el mismo juego. Por eso me llamaba la atención, pensando "vaya hasta en los USA se juega igual, o qué?!. Pero me imagino que no lo llamarán "pajarito inglés", sino "little english bird", o algo así.... más bien un "algo así" distinto, porque eso suena más bien a trabalenguas que a otra cosa...

Ah! Lo de la Hena (me encanta). Y no puedes envolver las patillas de las gafas con celofán, o algo así, para poder ponértelas de todas formas? No sé, por ejemplo, liarlas primero en un trozo de pañuelo de papel, y luego pegar todo con celofán. Así lo tendrías impermeabilizado, pero podrías cortarlo todo luego sin problemas de que se te haya quedado algo de pegamento en las gafas, o cualquier cosa así.

Y El Internado es otro de los agujeros de mi "cultura" televisiva; nunca lo he visto, ninguna de las temporadas ni ninguno de los capítulos...

Pues a mí me siguen quedando las mismas páginas que ayer; anoche caí como un tronco nada más posar la cabeza en la almohada, y hoy me he venido en coche con una colega, lo cual está muy bien porque estaba cansadísima... pero echo de menos mi horita y media de transporte público :cry: :cry: :cry:

Buenos días, Lectoras.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Kriek, lo he solucionado con unas gafas viejas, aunque tienen menos graduacion, pero de cerca casi no se nota....ya veremos el resultado de la hena, que es la primera vez que la uso, y aunque se supone que es marron, yo le veo un color verde sospechoso.... y ahora me pongo a leer un rato.

Enlace al post

Kriek, me ha equivocado, queria decir "El orfanato", la peli, jajajajaja

Fabala, la henna no queda marrón, queda roja, pero el polvo si es verde, ya nos cuentas que tal. Queda como un caoba dependiendo de tu color más o menos rojo, a mi me gusta mucho. Me voy a leer un rato que estoy cansada, hemos venido del hospital a casi las 3 y me voy a tumbar un rato a leer.

Enlace al post

Lo quiero empezar a leer, había empezado Orgullo Prejuicio y Zombis y lo voy a dejar......
¿Me recomendais algún otro de Stephen king q de miedo? Yo me he leído la niebla que me encantó, cementerio de animales y otro que tiene de vampiros

Enlace al post

Lo quiero empezar a leer, había empezado Orgullo Prejuicio y Zombis y lo voy a dejar......
¿Me recomendais algún otro de Stephen king q de miedo? Yo me he leído la niebla que me encantó, cementerio de animales y otro que tiene de vampiros

Cujo, Carrie, IT, La milla verde, Cristine.... éstos son alguno que yo recuerdo haber leido ahor amismo, si recuerdo más te digo. Ah, cementerio de animales, tambien y el resplandor.

El que más me impresionó de éstos creo que fué IT, he leido muchos más, pero ahora no me acuerdo.
Enlace al post
vanessa-rocio-agu.

Hola soy nueva y quiero meterme en el foro en general de todo pq esta super bien,creo que este va de lectura cosa que a mí particularmente me encanta, no se si estare en el sitio adecuado para hablar de los libros,pq en el foro de la comida creo que me he liado un poco,pero con paciencia lo ire entendiendo poco a poco,un saludo a tod@s

Enlace al post

• Create New...