Jump to content

Necesito receta con PERCARBONATO

Puntuar este tema:

sui

Recommended Posts

Hola,

Os agradecería si alguien puede facilitarme la receta del jabón con Percarbonato.

He hecho un jabón “normal” con aceite de oliva usado, sosa y agua. Y me gustó el resultado, pero como siempre suelo añadir en la lavadora un poquito de Kalia, pensé en hacer el jabón añadiendo ya el Percarbonato.

Lo hice así: 3 litros de aceite, 1 litro y cuarto de agua, 200gr de sosa y 200gr de percarbonato.

Como lo hice a ojo (no conseguí ninguna receta y decidí probar) no me ha gustado del todo el resultado.

- ¿alguien tiene alguna receta?
- - ¿creeis que añadiendo el percabonato podré conseguir el mismo efecto que si añadiese kalia en el lavado?
- - ¿me valdría este jabón con percarbonato para el lavavajillas también?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Taller de Encanteris

Hola Sui
Más abajo te dejo las indicaciones de para qué sirve el percarbonato de sodio.
En cuanto a la receta correcta yo hubiera utilizado
3l de aceite
1032 gr de Agua
401.5 de sosa
AL añadir solo 200gr de sosa se queda parte de aceite sin reaccionar y no se produce bien la reacción de saponificación , quizás por eso no te gusta mucho el resultado de tus pastillas.
El percarbonato lo puedes encontrar en polvo o liquido y es mejor añadirlo al jabón aparte( como la kalia).

El percarbonato de sodio se utiliza en blanqueadores , industria textil, industria de papel, blanqueador de comida y fruta, detergentes para pisos y ropa, alfombras, bactericidas. También se usa en el tratamiento de aguas de desecho, en desinfectantes y esterilizantes médicos, es proveedor de oxígeno en estanques de peces, en bio-remediación de lagunas, estanques, etc., así como en tratamiento de lodos naturales e industriales, plantas de tratamiento de agua municipal, decloración y aplicaciones para remoción de sulfitos.
El percarbonato de sodio también es usado en la formulación de destintantes de cabello y en la oxidación de de productos orgánicos en remediación de tierras agrícolas y donde han existido derrames accidentales. Sustituye al perborato de sodio en productos de consumo e industriales.
El percarbonato de sodio es un producto noble para el ambiente que no daña la naturaleza.

Conchi:)

Enlace al post

Si lo puedes añadir al jabón, yo lo hago cuando llega a la traza, justo antes de que empiece a endurecer para que esté lo más frio posible. En parte reacciona con el agua del jabón y pierde parte del oxígeno, pero otra parte se mantiene.
Es más barato que el Kalia y no contamina. Si quieres ponerlo después, mejor el percarbonato solo y no productos con otros muchos compuestos.
Como te han dicho con 200 gr de sosa no puedes hacer 3 litros de aceite para lavadora. Yo pongo unos 145 gr por cada litro de aceite, ya se que queda exceso de sosa, pero para la lavadora o el lavavajillas es lo que más me gusta.

Enlace al post
  • Create New...