Jump to content

OT: Ayuda! Consejos sobre Zaragoza

Puntuar este tema:

PinkD

Recommended Posts

Hola ¡!

Tengo planeada una escapada a Zaragoza y vengo a pediros ayuda! Jeje :smile:

Es mi 1º visita a la ciudad y tengo muchas dudas!

Me recomendáis sitios para comer y cenar? (y que también estén bien de precio! Jeje ) creo que mi hotel está cerca del mercado central…
Que tal es la zona??

Tenía pensado visitar la basílica del pilar, la plaza de España, la catedral…
Me recomendáis alguna visita en especial?

Y bueno esta pregunta no podía faltar! Me recomendáis algún sitio para comprar potis?? :guapa:
Muchas gracias por todo!

Besos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí estoy!!!!!!!! Estoy bien, sigo con el pie fastidiado pero a pie de cañón.

Yo soy de Zaragoza y si quieres puedo quedar contigo y enseñarte la ciudad, tanto la histórica como la de potis!!!

En cuanto a la histórica tienes tropecientas cosas para ver:

1. El PIlar. La gente no lo sabe, pero nada más entrar a la basílica tienes que rezar un padre nuestro, un dios te salve y un gloria y pedir tres deseos (antes de ver a la virgen), y si luego la virgen lleva manto rojo o manto blanco se te cumplen los deseos. Date cuenta que la virgen tiene un manto para cada día del año. Dentro te aconsejo que compres una cinta de la virgen del pilar, que es la medida, y después la pases por el Pilar que es donde el apóstol santiago se la encontró.

2. La seo. Está en la misma plaza del pilar, y es preciosa, lleva muuuuucho años cerrada porque la estaban restaurando y ahora por fín la podrás ver. Parte de fuera es mudéjar y es impresionante!!!!! Detrás de ella se encuentra el Arco del Dean que es digno de ver y esa zona es perfecta para el tapeo (Plaza Santa Marta).

3. La Aljafería. Preciosa donde los haya, es un palacio musulmán y es uno de mis favoritos de Zaragoza y que la gente no conoce. Además hay visitas guiadas que te dejan con la boca abierta.

4. La zona de la Expo. Donde tienes la torre del agua, el pabellón puente (hecho por la arquitecta mundialmente conocida Zaha Hadid), el puente del tercer milenio, la pasarela del voluntariado...

5. La plaza del Portillo. Es donde Agustina de Aragón hizo frente a los franceses.

6. Tienes un bus turístico que te enseña la ciudad y puedes bajarte y subirte cuantas veces quieras, se coge en la PLaza del Pilar y merece la pena porque así conoces todo. Si estás interesada me informo de horarios y precios, ok?

Y tropecientos sitios más!!!!!

EN cuanto a la zona donde estás hospedada es la normal para toda la gente que viene de fuera, porque es céntrica y está bien conectada con todo. Además andando podrás ver las murallas romanas, la iglesia san juan de los panetes (que tiene la torre inclinada como la de Pisa), el Pilar, La Lonja, el Ayuntamiento, La seo...

En cuanto a zonas de potis...

EN el centro comercial Aragonia tienes Sephora y Lush, y en el Corte Inglés de Paseo Sagasta tienes Bobbi Brown, MAC...

Zonas para comer bien...

En la PLaza Santa Marta tienes una zona de picoteo y tapeo obligada.
En la calle Estudios tienes EL Portón que es para comer tablas de de quesos, curados, patés... y a muy buen precio.
En la zona del tubo (Plaza de España) tienes infinidad de tascas con tapeo delicatessen, un imprescindible.

Si necesitas cualquier cosa dime lo que sea, y si quieres te hago de guía, ok? Un besazo y disfruta de la ciudad!!!!!!!!

Enlace al post

Mariwo Mil graciaaaaaaaas!!! bow.gifbow.gifbow.gif

Me has dejado alucinada!!!
me lo apunto todo para no perderme ni un detalle !!

Ains ahora tengo aun mas ganas de ir !! jejej

Gracias por contarme lo de los deseos a la virgen del Pilar y el manto!
no sabia nada!
Creo que cojeré un autobus turistico! asi aprobecho mas el tiempo
:D
Gracias tambien por ofrecerte como guia!! eres un encanto!

Uff me ha dado un ambre de pensar en el tapeo...
y la visita a Sephora es obligatoria!
:lol:

Lo dicho wapisima!! Mil gracias por todo!! (espero que te mejores del pie
flowers.gif)
Besooooooos!!
:beso:

Enlace al post

:meapunto: oye' date='con èsta explicaciòn tan buena me parece q hasta yo me animo a visitarte eh?q sepas q me lo apunto todo para un viaje futuro¡¡¡¡:) se nota q amas tù tierra...[/quote']

A ver si te animas, que ya sabeis donde teneis casa, no hace falta que te lo diga!!!!!! Y amo a mi tierra, la adoro!!!

Enlace al post

Mariwo Mil graciaaaaaaaas!!! bow.gifbow.gifbow.gif

Me has dejado alucinada!!!
me lo apunto todo para no perderme ni un detalle !!

Ains ahora tengo aun mas ganas de ir !! jejej

Gracias por contarme lo de los deseos a la virgen del Pilar y el manto!
no sabia nada!
Creo que cojeré un autobus turistico! asi aprobecho mas el tiempo
:D
Gracias tambien por ofrecerte como guia!! eres un encanto!

Uff me ha dado un ambre de pensar en el tapeo...
y la visita a Sephora es obligatoria!
:lol:

Lo dicho wapisima!! Mil gracias por todo!! (espero que te mejores del pie
flowers.gif)
Besooooooos!!
:beso:

Ay, y me dejo tantas cosas... Por cierto, tienes una oficina de turismo en la misma Plaza del Pilar, lo digo porque ahí te darán planos y te dirán cuando sale el bus turístico, que se coge ahí al lado. De todas formas te dejo el enlace de turismo de zaragoza, ok?

http://www.zaragoza.es/turismo/

Se come de cine en un restaurante chiquitín que se llama LA PIEDRA, de lnes a viernes tiene menú sobre los 20€ y es delicatessen. TE DEJO LA DIRECCIÓN POR SI ACASO:
Calle de las Cortes de Aragón, 64
Tfno. 976 553981 (llama a reservar porque siempre está hasta arriba)

Y otro sitio donde hacen unos calamares y unas papas bravas de vicio es en el Calamar Bravo o en La Mejillonera, los dos están en la Calle Cinco de Marzo, que es barato y de visita obligada!!!!!!

Y se me olvidaba en Parque Primo de RIvera, como bien ha dicho anjana!!!!

Un beso y si necesitas cualquier cosa me lo dices, ok?
Enlace al post
  • Create New...