Jump to content

CHicas pregunta de vocabulario

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Esque mi niño no pronuncia bien la R sobre todo si la lleve al principio como raman, roma, etc.... luego entre medias de la palabra si creo que lo pronuncia mejor, os ha pasado alguna?? se corrige en el cole?
Esque la muy gi..... de la madre de mi marido como se llama raquel pues lo nota cuando la llama y el otro dia a mi madre, le dijo que estaba preocupada porque no pronuncia bien la R, se lo dice a mi madre, a sus padres del niño no dice nada y ya nose me preocupa un poco, nose si sera corregible o se lo digo a la pediatra.
Vamos que la muy tonta, no me preocupo yo porque creo que es pasajero y ya lo aprendera en el cole , se tienen que preocupar ella, asique ya me ha dado que pensar, que habeis echo vosotras?? gracias


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo te digo que no te preocupes. que seguro que cuando valla al cole se le corrige si no la misma profesora que le toque en infantil si ve que le hace falta te lo manda al logopeda. de todos modos si te quedas mas trankila se lo comentas al pediatra cuando vallas. besitos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa, de momento ni te plantees nada. Que manía tienen las abuelas con tener niños pluscuamperfectos desde que nacen. Si los suyos no son loq ue mejor, comen, mejor duermen, mejor hablan, antes andan... y un sinfín de mejores es que hay un problema. Te cuento, Alvaro no pronunciaba la r hasta los cuatro años y pico, el iba a la guarde desde los 15 meses, ni nunca le di importancia, ni en la guarde tampoco. Simplemente jugábamos a decir palabras con r pero sin atosigar, solo de vez en cuando, un día, en vacaciones le dio por prrrrronnunciarrrrrla que parecía rrrrrrruso, y hasta hoy. Si hay un problema de fondo ya saldrá mas adelante, pero lo mas normal es que no pase nada. Coño, que la R es una letra difícil de pronunciar.
Te doy el mejor consejo que me dio a mi la matrona antes de nacer el mayor, a las abuelas, tías y familia en general se les oye pero no se les escucha porque la mayoría de las veces lo único que hacen es crear miedos y temores infundados, y en mis 9 años de madre he descubierto que qué razón tenía esa señora.
Un beso guapa


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esque mi niño no pronuncia bien la R sobre todo si la lleve al principio como raman, roma, etc.... luego entre medias de la palabra si creo que lo pronuncia mejor, os ha pasado alguna?? se corrige en el cole?
Esque la muy gi..... de la madre de mi marido como se llama raquel pues lo nota cuando la llama y el otro dia a mi madre, le dijo que estaba preocupada porque no pronuncia bien la R, se lo dice a mi madre, a sus padres del niño no dice nada y ya nose me preocupa un poco, nose si sera corregible o se lo digo a la pediatra.
Vamos que la muy tonta, no me preocupo yo porque creo que es pasajero y ya lo aprendera en el cole , se tienen que preocupar ella, asique ya me ha dado que pensar, que habeis echo vosotras?? gracias

Tranki se pasa, cuantos años tiene el niño¿? yo recuerdo los tragalenguas con r que me hacia decir mi abuela,..pero nunca nadie me llevo al logopeda para eso:nodigona: ahh si ahora mismo pronuncio la R perfectamente,...
una amiga de la uni tenia un hemano 12 años menor que ella,..con la mala suerte que el nombre de padre, madre y hermana empezaba por R ahhh si y su segundo apellido tb XD el niño aprendió a usar la r con unos 7-8 años,..claroq ue tb hay quien no aprende a dcirlo,... no se supongo que es cuestion de passar horas con el niño haciendole decir frases y palabras con R
ahh si y como ya te han dicho a pasar de abuelas y tias XDDDD te diria que animaras al niño a decir mal el nombre,..pero eso no seria bueno para el niño XD
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pury, no te preocupes imagino que lo que te han dicho.
Nosotros ni mi marido ni yo la pronunciamos bien del todo y nunca nos han dicho nada, ni en el cole, ni en el insti ni hemos tenido problemas. Ahora intentamos y sobre todo los demás que le vayan diciendo palabras con r bien dichas, además su papá se llama Raúl, pero tampoco es algo que nos obsesione.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puri te cuento mi caso.Gabriel cumplio 6 años en noviembre, cuando iba en tercero de educacion infantil( acabo en junio del 2010)la profesora me llamo y me dijo que tenia que ir a clases con la profesora de audicion y lenguaje para aprender a pronunciar la "R" , estuvo asistiendo en el cole a varias sesiones y se le ha corregido, pero claro te hablo de un niño de 5 casi 6 años que tiene y aun asi a veces lo vuelve a pronunciar mal.
Yo pienso que Marcos es muy pequeñito , pero si mis niños cuando empezaron el cole con 3 años, no se les entendia ni la mitad de lo que hablaban :lol::lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ¡¡¡Soy profe de educacion infantil, y todos los años tengo niños en las clases que no pronuncian la r, la logopeda no los saca hasta los 5-6 años , es decir en el tercer curso de ed. infantilcomo te ha dicho seran...Antes no tiene ningun problema...a veces hasta solo se corrige pues son problemas de su propio desarrollo...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes, la R es unos de los fonemas que mas se tarda en adquirir, no se considera "patologico" hasta los 6 años, pero se suele empezar a tratar a los 5 por presion social. Asi que dile a tu queridisima que .. bueno mejor no digo nada. cuidate gapa


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...