Jump to content

CHicas pregunta de vocabulario

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, aunque ya te lo han dicho, mi hija es igual, no pronuncia la R, la hace como una L. En la tutoría que tuvimos con la profe en noviembre le preguntamos si teníamos que hacer algo, llevarla a algún sitio, y nos dijo que hasta los 5 años (3º de infantil) no se le da importancia, ella hace juegos en clase con ese fonema, lo que si que no hay que hacer es forzarle, que todos los juegos que se puedan hacer para pronunciar bien la R que sean eso, juegos, nunca una obligación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esque mi niño no pronuncia bien la R sobre todo si la lleve al principio como raman, roma, etc.... luego entre medias de la palabra si creo que lo pronuncia mejor, os ha pasado alguna?? se corrige en el cole?
Esque la muy gi..... de la madre de mi marido como se llama raquel pues lo nota cuando la llama y el otro dia a mi madre, le dijo que estaba preocupada porque no pronuncia bien la R, se lo dice a mi madre, a sus padres del niño no dice nada y ya nose me preocupa un poco, nose si sera corregible o se lo digo a la pediatra.
Vamos que la muy tonta, no me preocupo yo porque creo que es pasajero y ya lo aprendera en el cole , se tienen que preocupar ella, asique ya me ha dado que pensar, que habeis echo vosotras?? gracias

NO TE PREOCUPES!!!! Es muy pequeño... ya hablará bien. Tu tranqui
Enlace al post

gracias chicas, si mi niño va hacer el dia 16 , tres años y la verdad que yo no le doy mucha importancia, esperaba que en el cole pues lo valoraran y me dijeran algo, cuando fuera, pero si la proxima vez que vaya a la pedriatra, se lo pienso decir sin falta.
Si haiku tomare tu palabra ni caso a la tonta de mi suegra, me pone de los nervios.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola! acabo de ver este tema mientras buscaba otro y he pensado...míralo, parece interesante.

Como dicen las comañeras, suele ser muy normal que no pronuncien la R correctamente, porque es una de las consonantes que cuestan más de aprender.
Sólo quería hacerte un par de preguntas, Purinchi, ¿Le diste de mamar a tu hijo? si es así...has tenido problemas con la lactancia? más que nada para comprobar que tu hijo no tenga frenillo, que muchas veces causa problemas para pronunciar bien.
De todas formas, lo más seguro es que el "problema" sea por su edad, que es muy chiquitín y si no la pronuncia bien, no pasa nada, con el tiempo y los trabalenguas, seguro que lo hace.

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Somos 4 hermanos y 3 (entre ellos yo) nos ha costado pronunciar la "R". Es una letra difícil de pronunciar, mi hermana aprendió sobre los 5 años, mi hermano sobre los 6 y yo tarde más sobre los 8, recuerdo lo contenta que me puse cuando lo conseguí, ninguno recibimos ayuda de pedagogos, y simplemente mi madre nos animaba a intentarlo, nos decía venga práctica haz el sonido de la moto "Rannnnnnnnnnn RRRRRRaaaaaaaaaaaaan!", era como una especie de juego, y así un día literalmente "arranqué" la moto y desde entonces pronuncio la R.

Bss

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...