Jump to content

Gatito / a... ???

Puntuar este tema:

CVV

Recommended Posts

Hola

Queria preguntaros, a ver si me aconsejais... Somos una matrimonio sin hijos... por desgracia... Y hace tiempo me ronda por la cabeza tener un gatito, pero mi marido es reticente.... Q es mejor gato o gata? ALguien sabe donde conseguirlo o cuanto puede costar? Es facil tener gatos, verdad?? aunq se q son mas despegados q los perritos, pero creo q me haria copañia y me gustaria sentir un gatito...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• CVV

16

• nguillen72

8

• rosadepitimini

4

• ranmita

3

Top Foreros En Este Tema

Sobre lo del sexo , no se que decirte, yo tengo de los dos sexos,suelen ser mas cariñosas las gatas, pero no siempre, yo he tenido algun gato ,que mas que cariñoso era un plasta de tan pesado.
Respecto donde conseguirlos es muy facil en cualquier protectora de tu zona ,si no no tienes mas que echar un vistazo al foro de adopciones , refugios y protectoras, tienes un monton de preciosidades de todas las edades y sexos.
¿Cuanto va a costar? tener un animal no es barato, hay que vacunarle,esterilizarlo,etc, los veterinarios son bastante caros, pero si decides tener un animal hay que cuidarlo bien, ellos lo merecen, te dan muchas alegrias.
Yo en particular tengo 4 gatos en casa, todos son recogidos ,y lo mas precioso del mundo.
Espero que te decidas ,y le des una oportunidad a algun gatito que este buscando una familia.

Enlace al post

lo primero ratificarme con chonchon, trener un animal no es barato en concreto yo nunca he tenido gatos pero si perros de raza pequeña, con ello tienes que contar el pienso que comen (siempre es mejor que comida de huamnos),..no se cuanto gastara un gato pero imagino que una bolsa de pienso cada 3-4 semanas, agua (siembre fresquita) luego esta la arena,..eso si que no puedo orientarte en cuanto gastan,..pero mira mi cone me gasta una bolsa de 10 litros de pellets absorbentes al mes, mas o menos imagino que los gastos un poco mas eso si pueden usar arena que es mas barata,.... y luego el gasto gordo que es el vete,..te recomiendo si tienes un gato/a que castres/esterilices, te evitaras problemas de marcaje y tb fugas indeseadas y en el caso de las hembras camadas sorpresa (con todo el jaleo que implica) y tb canceres y tumores de ovarios (por lo tanto al final acabata siendo un ahorro en veterinarios),... no se que cuesta la castracion /esterilización dependerá dela zona pero se movere entre 100 y 200 euros, supongo, eso si solo es una vez en la vida y luego las vacunas y las revisiones anuales y si no hay complicacion pues creo que eso es todo
No te gastes dinero comprando un animal, desgraciadamente hay muchos gatitos en todos los refugios y perreras,..si te pasas por el post de adopciones encontraras los que quieras,..cachorros y adultos (yo te recomiendo adulto,..auqnue los cachorros son muy monos, en cuestion de meses dejan de serlo y hay que enseñarles a hacer sus cositas en el arenero a no arañar,... y con el adulto (auqneu sea joven) ya sabes que caracter tiene, si es o no cariñoso, por ejemplo y por desgracia incluso podrasescoger raza y todo :( a mi me encantan los vaquitas de pelo semilargo.
respeto al sexo,... bueno estoy con chochon en que las hembras suelen ser mas cariñosas (supongo que es el instinto maternal) aunque tb suelen ser mas cabezonas y tercas cuandoq uieren algo y cuando tienen mala leche tienen mas que los machos,..en fin como las muejres jejejeje

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas. Se q el veterinario sera caro, eso no es problema. Pero la verdad es q me gustaria q fuea pequeñito, sobre todo para q mi marido le cogiera cariño desde el principio. A los gatos cuesta mucho enseñarles a ahcer pis en la arena??

Enlace al post

tema sexo, yo tengo gatas pero por mi problema de alergia (tengo alergia a la caspa del macho) que es mejor???? los dos, ir a buscar un animal a una protectora es como ir a buscar un hijo, echas el polvo y no sabes si sera niño o niña y lo querras igual puesto igual, vas a la protectora y cuando le veas la cara sabras que es a quien quieres cuidar toda la vida.
tema dinero, yo quizas soy muy japi pero NUNCA me he planteado lo que cuesta, ya que si se han ingresado yo ese mes me he dejado de muchas cosas, vuelvo a reiterar, cuando alguien busca un hijo mira lo que cuesta????
ya te han dicho que vayas a una protectora, alli te estara esperando tu gato, y es igual que sea grande o bebe, yo tengo las dos adoptadas una de 17 años ahora (la adoptamos con 12) y otra de 3 años (adoptada de bebe)
enseñarles a hacer pis???? quizas el primer dia, pero tranquila

Enlace al post

nuri,...so si conozco los que calculan lo que les va a costar un hijo incluso los padres de una conocida de mi cole estubieron sincronizando las agendas para ver cuando les iva bien "encargar" al niño y si les iva bien tenerlo 9 meses dp XDDD:o la gente esta fatal XDD eso si independientemente de todo eso es bueno que la gente piense que el animal tiene gastos,..auqnue sean poco y que tiene algunos inconvenientes,... para evitar desengaños y futuros anbandonos,..tb es cierto que ya que cantamos las cosas malas deberiamos tb cantar las buenas :nodigona: en fin nada que los peludines son una pocholada y es como tener un bebe o un niño en c asa,..que hay dias que te ries un monton y dias que te enfadas un monton XD pero que una vez metes un peludo en casa, ya no se puede vivir sin él

Enlace al post

Pues en Madrid tiene la asociación gata http://www.gataweb.com/ Puedes echarle un vistazo a la web, seguro que encuentras alguna carita que te haga tilín. La ventaja de un adulto es que si te llevas alguno de allí las voluntarias podrán contarte muchas cosas sobre su carácter (si es más cariñoso o más desapegado e independiente, por ejemplo). También lo es para el gato en sí, pues los adultos son más difíciles de adoptar. Incluso podrías adoptar a alguna mamá con uno de sus cachorros, je je (yo siempre he pensado que 2 gatos están mejor que uno). En cualquier caso, elijas cachorro o adulto, adopta y le salvarás la vida a un gato de la calle que ocupará el lugar del que te llevas en su casa de acogida (hablo de casa de acogida en el caso de Gata, que no tiene refugio, pero si acudes a un refugio viene a ser lo mismo). En cuanto al sexo, yo tengo 2 machos y 3 hembras, son bastante cariñosos todos, pero uno de los machos en concreto me sigue a todas partes como un perro, es mi ojito derecho. Y ahora mientras te escribo es a la hembra a la que tengo en el regazo dándome con la cabeza para que le dé mimos.

Enlace al post

Ay, voy a mirar esas paginas... Como os digo es q a mi marido no le hace gracia, xq cuando va a un sitio donde hay un gato, les tiene miedo y le bufan, no se xq.... Por eso quiero decidirme por un bebe, para q el no les tenga miedo y se encariñe antes con el o ella... Voy a mirar las pag q decis a ver... GRACIAS

Enlace al post

• Create New...