Jump to content

Toxoplasmosis durante el embarazo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, me detectaron toxoplasmosis activa en la 9na semana de embarazo, desde entoces estoy tomando tratamiento con antibiotico cada 8 horas, me recomendaron hacerme la amniocentesis, en estos momentos estoy en la sem 20, me hice la amnio el martes pasado, estoy en ascuas por los resultados, el prox martes me daran los preliminares para determinar si la infeccion ha llegado al bebe, los resultados definitivos tardan 3 sem, pero al parecer con los preliminares se adelanta bastante la situacion y son confiables.... Quise compartir mi situacion para saber si alguien esta pasando por lo mismo o lo ha pasado, y me pueden dar un poco de mas informacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mimii, yo pasé toxoplasmosis y varicela en el primer trimestre del embarazo de mi hijo menor. Primero pasé la varicela que me la contagió la nena que tenía por entonces 3 añitos y poco después me detectaron la toxoplasmosis. Me propusieron hacerme la amniocentisis con la varicela, y posteriormente con la toxoplasmosis, pero realmente pasase lo qeu pasase yo iba a seguir adelante con el embarazo por lo que no quise hacerme ninguna prueba que añadies más riesgo del que ya estaba pasando el feto por entonces. No es lo mismo pasarlo en el primer trimestre y a término que fuera de ese tiempo que disminuye muchísimo el riesgo de que afecte al bebé.
Yo sabía que el riesgo que mi bebé tenía era altísimo, me dijeron que era inviable, que no nacería vivo, en caso de nacer no sabían cuanto tiempo viviría, que tendría grandes malformaciones, yo que se, me lo pusieron supernegro, pero yo dije que fuese como fuese yo seguiría adelante. Por supuesto el embarazo estuvo muy controlado, era de alto riesgo. Ya en el último mes de embarazo en lugar de coger peso perdía y eso decían que era imposible, por lo que optaron por inducirme el parto. Pesó al nacer 2.600 y medía 50cm. Aparte de estar muy delgadito, que eso era lo de menos, nació con una AUU ( arteria umbilical única) suele ir relacionada a problemas renales que salvo una pielonefritis a los 8 años y no daño el riñón no ha presentado más sintomatología en los riñones. Tenía un CIV ( comunicación interventricular) es una afección cardíaca que se cerró sola a los dos años y medio, medio año después del margen que le dieron , a los dos años decían que le intervendrían, pero ya te digo que no hizo falta y tenía un reflujo gastroesofágico severo.
Con unos 5 años le detectaron también hernia de hiato, pero algo normal debido al reflujo y una intolerancia a la lactosa.
Siento todo el rollo qeu te estoy soltando, pero quiero que sepas que por muy negro que me lo ponían, mi hijo nació con pequeños problemas que ha ido superando, ahora es un tiarrón de 14 años que mide aproximadamente 1.75, este verano superó la intolerancia a la lactosa y es un gamberro de mucho cuidado. Yo siempre digo que es un premio a mi perseverancia
Seguro que todo se te queda en un susto y no le pasa nada a tu bebé , un fuerte abrazo

Enlace al post

hola guapa ,mira a mi me detectaron toxioplasmosis en el 2º mes y me llamaron a casa le pregunte que que me podia pasar por ello a la niña y me solto de golpe que podia nacer ciega o deforme ,casi me caigo redonda nada mas colgar el telefono llame a mi medico particular y me dijo que en todos los años que lleba trallendo niños al mundo (me saco a mi de la barriga y tengo 37 años) nunca habia nacido ningun niño mal por esto pues bien al dia siguiente con los resultados de la seguridad social fui a verle y me dijo que no e hacia falta ni tratamiento pero como me lo habian mandado que lo tomase que no pasaba nada ,pues bien i hija nacio con 3,500 kg y midio 53cm y sana como una manzana ,yo no engorde mas que 3 kilos es decir adelgace porque los medicamentos me quitaban el apetito y decirte que no me hablaron de hacerme amniocentesis lo veo exagerado total ,asi que guapa no te comas la cabeza veras como todo esta bien y no estes nerviosa que eso si perjudicara a tu hijo un beso y espero haberte ayudado .:beso::beso:

Enlace al post

Antes de nada deberías plantearte que es lo que harías en caso de que hubiera problemas serios. Es una decisión muy dura y muy personal, y luego decides. Te han contado casos en lo que no ha habido problemas o muy leves, pero tb hay casos en los que si los hay. La amnio es una prueba invasiva y tiene riesgos, pocos pero los tiene.
Suerte y adelante

Enlace al post

Estoy con Haiku.. pros y contras. Que puede no pasar nada? puede.. (yo del último niño tuve infección por estreptococo y aunque en cuanto me puse de parto me pusieron antibiótico, pero no fue suficiente porque el parto fue muy rápido. No pasó nada, el niño nació sanísimo, pero eso no quita que otros niños puedan haber tenido problemas por eso mismo).. pero también puede pasar. Platéate lo que harías si el bebé no estuviera bien.. seguir adelante o no seguir.. y de ahí, otro planteamiento con la epidural.

Enlace al post

Yo me he pensado si contartelo o no xq no quiero asustarte mas pero creo que ya que pides información de lo que sabemos al respecto debo contarte lo que me dijeron yo no sé si será cierto o no pero el sabado hablando del tema entre embarazadas me contaron que la mujer de Bertin Osborne cogió Toxoplasmosis en el embarazo y decidieron provocarla urgente el parto porque el bebé corria mucho riesgo y por eso nació con esos problemas que todos hemos oido contar al padre mil veces. A mi me preocupó mucho saberlo porque unicamente conocia un caso en que la niña nació con ceguera operable (que no es poco) y por lo demas bien de todo y al leer los comentarios de Hezcri y CCdeprada reconozco que me tranquiliza MUCHO saber que no siempre sale mal y me alegra muchisimo por ellas.. Seguro que a ti tambien te va bien ¡¡Mucha suerte!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...