Jump to content

necesito ayuda - superstaycolor maybelline

Puntuar este tema:

Karela

Recommended Posts

Esa página ya ha salido otras veces por aquí, nada de preocuparse que no son gente científica sino gente con ganas de meter miedo. Escribí hace ya meses sobre el tema así que voy a copiar y pegar, vale? :) :

He estado mirando a ver si esta web era "fiable" y he leido en muchos sitios que su manera de puntuar la toxicidad de los productos no es muy científica. Me ha gustado especialmente este caso comparativo:

Producto no tóxico según la web:

Contiene: tangerine oil, lemon grass oil, clovebud oil, nutmeg oil. Es decir, aceites esenciales de mandarina, hierba luisa (tiene varias traducciones, no se con cuál quedarme....), clavo y nuez moscada. Todos puntuan un cero en nivel de riesgo.

Producto tóxico según la web:

Contiene (entre otras cosas, ciertamente): citral, eugenol, limonene, linalool. Estos llegan a puntuar un 7 en riesgo!

Pues ahora viene lo bueno: los nombres de los ingredientes del segundo producto son exactamente lo mismo que los del primer producto, la diferencia es que los nombres del segundo producto son los nombres estándard aceptados por la comunidad europea para poner en las etiquetas de los productos y que en todos los paises se entienda. Es como poner un nombre científico del mismo producto.

Sólo un cambio de nombre y...ploff!! riesgo! riesgo!!

Citral = aceite esencial de limón
Eugenol = aceite esencial de clavo, de nuez moscada
Linalool = aceite esencial de menta
Limonene = aceite esencial de mandarina

Otra tema es que los aceites sean de plantas cultivadas de manera ecológica....Pero en lo que respecta a los ingredientes a mi me ha quedado claro que si por llamarse de manera diferente ya varía en 7 puntos la toxicidad de este producto, yo no voy a mirar esa web. Me parece muy americano, usar la información para causar pánico en el consumidor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si' date=' ya sabía que no era fiable, pero si me pone los ingredientes pues al menos vale para algo. respecto a las alarmas... bleh, nunca me trago ese alarmismo extremo de "todo produce cáncer"...[/quote']

Bien dicho Karela!! :plas:

Enlace al post

Pues es que ni me acuerdo de si venía en el plástico pero claro, ya no lo tengo :(
mil gracias
esperaré a que respondan a ver si lo hacen XD

jajaj, me imagino que no tendrás el plastiquito.... lo decía por si veías la barra de labios en alguna tienda, poder mirar a ver si están ahí los ingredientes... de todas formas, si te responden al mail, mejor que mejor!
Enlace al post

jajaj' date=' me imagino que no tendrás el plastiquito.... lo decía por si veías la barra de labios en alguna tienda, poder mirar a ver si están ahí los ingredientes... de todas formas, si te responden al mail, mejor que mejor![/quote']

Jaaaajajajja, Karela....Ya te veo con la cámara en macro en el Corte Inglés fotografiando el tubito... Me parece que esta misión es más difícil que la mía...que debo sin falta fotografiar todo un pasillo de cosmética de un chino.... :lol: (lo digo por lo que he puesto en el post de las uñas) Un beso!

Enlace al post
Guest LaRa_V_Style

Una vez quise comprarme un labial de ese tipo y se lo comenté a una amiga que entiende bastante del tema, me dijo que ese tipo de producto resecan muchisimo los labios (por eso dura horas y horas y mas horas) y que aparte llevan mogollón de siliconas para fijar el color (o algo asi...) y que no permiten que transpire bien la piel, y que en general a la gente le da algun que otro problemilla, alérgias, labios agrietados, granitos en el contorno, etc..., asi que bueno, al final pues no me lo he comprado, porque con mi problema de siempre de labios secos y agrietados no creo que fuese lo más adecuado.

Enlace al post

Ayuda saber que no soy la única a la que le da problemas y que ya te han comentado lo de las alergias...
pues nada, lo dejaré para cuando esté completamente curada y para ocasiones especiales, cuidando mucho de hidratarlos previamente y durante la utilización (con los bálsamos)
a ver si así al menos le saco provecho, que con lo bonito que es dejarlo aparcado me duele en el alma

Enlace al post

Ayuda saber que no soy la única a la que le da problemas y que ya te han comentado lo de las alergias...
pues nada, lo dejaré para cuando esté completamente curada y para ocasiones especiales, cuidando mucho de hidratarlos previamente y durante la utilización (con los bálsamos)
a ver si así al menos le saco provecho, que con lo bonito que es dejarlo aparcado me duele en el alma

Karela, yo no jugaría con esto...es que has dicho que te ha provocado un eccema, ¿no?
Yo tengo también el Revlon Colorstay Overtime Lipcolor, es exactamente lo mismo...a lo mejor éste no tiene ningún componente que te perjudique...
La única diferencia es que en lugar de bálsamo lleva gloss líquido con pincelito...Pero si te gusta más el bálsamo podrías usar el del Superstay...
Enlace al post

no si me da igual usar el superstay u otro, me da pena tirarlo y además es que me encanta lo permanente que es :( joooooooo si encontrase otro permantente que no me hiciese daño...
pero si, no es recomendable hacer estas barbaridades XD

Enlace al post

Lo pongo aquí de todas formas por si tiene relación y para informaros
y es que por cómo me sale el acné en la cara me ha dicho una amiga que puedo tener alguna alergia alimenticia... que ella tuvo la cara igual (le salían los granos bajo los pómulos hasta la boca desde la oreja como a mi) y que nunca antes le había salido así hasta que le dio el brote (como a mi, normalmente me salen en la frente...) y que la esteticien le dijo que se fuese al médico que por cómo le salían y la zona que seguramente fuese algún problema de alergia, que en la barbilla salen cuando la ovulación y ahí por alergias
efectivamente, se fue al médico y no era alérgica pero sí intolerante a la lactosa, ahora toma leche de soja y no tiene ni un grano en la cara...
pues vaya...
yo que amo los lácteos :( me daría mucha penita...

de los labios ni idea, hasta a lo peor es de lo msimo porque me salió todo la primera vez al mismo tiempo (y simplemente el superstay me empeora el problema. que por cierto los de maybelline no me han contestado)... a ver a ver

Enlace al post
  • Create New...