Jump to content

¿cuando empezasteis con los cereales?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi peque tiene cinco meses y en la revisión de los 4 me dijeron que ya podia empezar con las papillas de cereales y a los 7-10 días las frutas, pero no lo hice, y en la revisión de los 5 me lo han vuelto a decir, que empiece ya....

Yo pensaba esperar a los 6 meses, además lei por aqui que la OMS recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses. La cosa es que de dia toma bibe cuando yo trabajo, con un cacito de cereales porque si no no lo quiere, por la tarde cuando llego yo le doy pecho entre las 7 y las 8, y despues cada 2 horas, y a veces menos, quiere teta, y creo que es porque se queda con hambre, porque algún día que estaba muy cansada le he dado bibe con 3 cacitos de cereales y aguanta mucho más. Llevo un mes trabajando y estoy agotada, porque se despierta muchisimo y yo no se dormir dándole y a veces, es como que se queda con hambre, y quiere comer más y como no le sale se pone a llorar y le cuesta dormirse. Todo el mundo dice que en cuanto empiezan con la papilla de cereales duermen mucho más y me dan ganas de darsela a ver si así dormimos todos, pero por otro lado pienso que por un mes mas que me queda puedo intentar llegar a los 6 meses solo con lactancia.

¿cuando empezasteis con las papillas? ¿de verdad duermen mucho más?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

15

• duna

8

• Pickles

8

• Haiku

7

Top Foreros En Este Tema

Hola guapetona!

Yo no soy madre, así que hablo desde la ignorancia por esa parte, pero estoy haciendo un curso de Nutrición Infantil, así que a ver si te ayudo :smile:
Como bien dices, la OMS recomienda únicamente lactancia materna hasta los 6 meses. Aunque luego cada familia es un mundo, y cada niño requiere
unas cosas que otros no, sería recomendable hacerlo lo máximo posible.

Te aseguro de que tu leche tiene ahora mismo TODO lo que tu nene necesita, y ya sabes que cuanto más le des más leche sale.

Perdona que te haga una pregunta: la toma que le dais con bibi ¿tú que haces? ¿te sacas la leche o te la saltas? :duda:

PD: Todos los pediatras recomiendan a partir del 2º o 3º mes los cereales :evil:sabiendo que no es lo más adecuado

Enlace al post

gracias guapa!!!!

normalmente le dan bibe de dia, mientras yo trabajo y no puedo sacarme, le doy a las 7 de la mañana antes de irme de casa y sobre las 7 o 7.30 cuando vuelvo por la tarde, y el estar 12 horas sin darle ha hecho que baje mucho la producción.

al principio cuando llegaba a casa por la tarde tenia muchisima leche, y el solo tomaba un pecho, asi que el otro lo vaciaba con sacaleches y le dejaba un bibe para el dia siguiente. Ahora tengo menos y el vacia los dos pechos, asi que al dia siguiente toma tres bibes de LA. Alguna noche le he dado sobre las 10.30 y a las 12 se ha vuelto a despertar llorando y como no le salia nada seguia llorando y le he dado bibe con más cereales y esa noche ha dormido más.
Ultimamente se despierta a comer cada dos horas o menos y antes yo tenia mucha leche y en 5 minutos tenia suficiente y se volvia a dormir, pero ahora se pega 15 o 20 minutos y yo al dia siguiente voy zombi. Por eso, por un lado me tienta darle la papilla y descansar y por otro pienso que por un mes mas..... que aguanto y empiezo con la papilla a los 6.

Enlace al post

Te entiendo :D

Quizás el problema ha sido que has dejado de sacartela, porque si dejas de "estimularte" cada vez sale menos;
pero si dices que se tira 15 o 20 minutos es que estás produciendo lo suficiente para que se llene ¿no? Ayss esto de los
niños es muy complicado!! :lol:

También tienes que tener en cuenta que se tira todo el día sin verte, y eso lo nota :D y quieren estar con la mami :lol:

En fin, al final los que decidis sois los papis (no hagas caso de lo que te diga tu pediatra, por favor!! haz lo que tú, tu marido
y tu bebé querais!!). Tampoco le pasa nada si le das la papilla por la noche, no te debes sentir culpable por ello. Darle sólo leche
hasta los 6 meses es mucho más beneficioso, pero si crees que necesitais darle un "refuerzo" pues bueno, no pasa nada, total
5 meses o 6 es prácticamente lo mismo :lol: (pero insisto, los pediatras sólo quieren VENDER los cereales, ¿imaginas por qué no?)

Disfruta de tu bebé!!:beso::beso::beso:

Enlace al post

duna te digo lo que me paso a mi, mi gordi mientras tomaba solo pecho dormia desde las 10 y 30 u 11 hasta las 9 y 30 o 10 y 30 de la mañana, a los 5 meses empeze a echarle los cereales al bibe y a los 5 y medio la fruta y desde entonces dejo de dormir toda la noche y estubo meses despertandose 2 y 3 veces para tomar pecho.. aora por la noche en el bibe le echo 2 cacitos solo de cereal para 240 de leche porque si le doy la papilla se despierta mucho mas.. asi que a mi los cereales de noche nada.. pero cada bebe es un mundo a otras mamis les va bien :)

Enlace al post

hiphopsus mi pediatra debe de ser alreves del mundo porque hasta los 6 meses me decia que no le metiera nada solo pecho!! pero a los 6 le tenia que meter cereales fruta y verdura.. y yo preferi empezar a los 5 jeje

Pues sí :smile:, y me alegro de que te tocara uno así, porque la mayoría están "comprados"
Enlace al post

Los bebés con 3 meses todavía no están preparados para poder digerir bien los cereales y ciertas proteinas. Por eso es recomendable y casi
obligatorio que hasta los 6 meses se alimenten exclusivamente de leche, a ser posible leche materna (que es mucho más digestiva para los
bebés), y en caso de que no se pueda pues leche artificial.

:smile:

Enlace al post

hemos decidido esperar hasta el proximo finde, que tendrá ya 5 meses y medio y probaremos con las papillas de cereales, y al finde siguiente las frutas.

ya os contaré que tal vamos, espero que con eso duerma un poco más y no me pase como a ti pucca,

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...