Jump to content

Mechas, reflejos, es lo mismo?

Puntuar este tema:

Zerchi

Recommended Posts

Hola!! Pues no estoy nada puesta en tema de peluquería y la verdad que soy bastante dejada para estos temas (me puedo pasar tan ricamente tres meses sin ir a cortarme el pelo), pero el otro día la peluquera me recomendó que me diera unas mechas en color chocolate o dorado para cambiar un poco, tras la temida pregunta de "cuántos años tienes?" :evil:

Le he estado dando vueltas, y creo que me las voy a hacer, pero tengo cuatro dudas :lol:
- Las mechas y los reflejos son lo mismo?
- Si no lo son, cuáles dañan menos el pelo?
- Tapan las canas? (como el anuncio, no es que yo las tenga :nodigona:)
- Y de qué color os gustan para un pelo castaño? (rubias no las quiero, estoy dudando entre chocolate o cobrizo).

Gracias guapas :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no se del tema, así que no te fíes de mi pero te voy a dar mi opinión
para darte mechas o reflejos (yo tampoco se la diferencia) habría que saber tu subtono (cálido o frío), y si eres muy blanquita o morenita.
te ayudarán las que más sepan pero te voy adelantando acontecimientos XD
básicamente, por darte un ejemplo, si eres de subtono cálido y pelo castaño pues te vendrían bien unas mechas doraditas o rojizas (tonos avellana-cobre, por ejemplo) porque dan luminosidad a la piel, sin embargo las rubio platino no te pegarían nada...
por lo que te ha recomendado la peluquera "chocolate o dorado" debes ser subtono cálida, y cualquiera de las dos te irían bien, depende de qué es lo que te apetezca a ti.. o incluso puedes hacerte unas pocas de cada (yo las llevé y quedaban muy bien juntas)

edit: si dices que no quieres rubias pues prueba con avellana o cobre! el avellana queda más natural, pero bueno, tu peluquera sabrá aconsejarte :P

Enlace al post
Guest LaRa_V_Style

Mechas son porciones de pelo más o menos gruesos que se hacen por toda la cabeza, pueden ser del color que tu quieras. Reflejos son porciones de pelo más bien finitas que son uno o dos tonos más claros que tu color de base, es algo natural como los reflejitos que se te forman por la parte alta de la cabeza con el efecto del sol, por eso solo se suelen poner en las capas altas del pelo (las que reciben la accion directa del sol, para que queden más naturales). Ninguna de las dos tecnicas dañan tu pelo si se realizan con cautela y con un producto adecuado. Cualquiera de las dos tecnicas cubren cana, de hecho mucha gente se hace mechas o reflejos para disimular esas primeras canas sin tener que recurrir al tinte. Y por otra parte, el color de las mechas o reflejos siempre va en concordancia con el color base de tu pelo, pero hay que observar tambien algun que otro factor, color de piel, color de ojos, frecuencia de lavado del cabello etc...
Un saludo.

Enlace al post

Muchas gracias a las dos!! Pues tengo los ojos castaños con algo de verde (menos del que quisiera :lol:), de piel bastante blanca y subtono rosadito... así que me habeis dejado mosca con lo de los colores. El pelo me lo lavo todos los días, lo tengo muy graso y reconozco que soy algo maniática con este tema (sólo no me lo lavo si sé que al día siguiente no voy a salir o si salgo para hacer ejercicio).

Enlace al post

yo no se del tema, así que no te fíes de mi pero te voy a dar mi opinión
para darte mechas o reflejos (yo tampoco se la diferencia) habría que saber tu subtono (cálido o frío), y si eres muy blanquita o morenita.
te ayudarán las que más sepan pero te voy adelantando acontecimientos XD
básicamente, por darte un ejemplo, si eres de subtono cálido y pelo castaño pues te vendrían bien unas mechas doraditas o rojizas (tonos avellana-cobre, por ejemplo) porque dan luminosidad a la piel, sin embargo las rubio platino no te pegarían nada...
por lo que te ha recomendado la peluquera "chocolate o dorado" debes ser subtono cálida, y cualquiera de las dos te irían bien, depende de qué es lo que te apetezca a ti.. o incluso puedes hacerte unas pocas de cada (yo las llevé y quedaban muy bien juntas)

edit: si dices que no quieres rubias pues prueba con avellana o cobre! el avellana queda más natural, pero bueno, tu peluquera sabrá aconsejarte :P

Hola, me interesa este tema... jeje, hace mucho tiempo que quiero hacerme unas mechas, pero no me decido porque no sé que color me quedaria bien...
yo soy blanca, tirando un poco a amarillenta a veces... el pelo negro y los ojos negros, y ahora viene la cuestion, que color me iria bien de mechas???, a mi me gustan más cobrizas, que rubias, pero no sé realmente que me quedaria bien...
Enlace al post
Guest LaRa_V_Style

¿en qué afecta la frecuencia de lavado del cabello? por curiosidad pura y dura XD que yo tengo unas mechas hechas con decolorante de hace meses y por saber :o que tampoco soy muy observadora

Pues afecta en que dependiendo de que color tengas las mechas se puede perder o matificar antes el color, por ponerte un ejempo, si te haces unas mechas rojas, el color de las mechas ,si te lavas todos los dias el pelo ,se va a perder rapidamente y te quedaran feuchas, generalmente, en las mechas rubias eso no pasa, unicamente que te las maticen para quitar ese color amarillento que, depende de en que pelos, aparece; en ese caso, si te lavas diariamente la cabeza perderas antes ese matiz y volvera ese colorcillo amarillo. Hoy en dia en el mercado existen productos para aplicarte en el cabello y no perder tan rapidamente el color, pero generalmente son mascarillas y es un producto que no se puede aplicar a diario, a parte que tanto en formato mascarílla como en formato champú no existe una gran variedad de colores, por tanto quizás no encontremos el color necesario para conservar intactas nuestras mechas.

Por otro lado
Muchas gracias a las dos!! Pues tengo los ojos castaños con algo de verde (menos del que quisiera :lol:)' date=' de piel bastante blanca y subtono rosadito... así que me habeis dejado mosca con lo de los colores. El pelo me lo lavo todos los días, lo tengo muy graso y reconozco que soy algo maniática con este tema (sólo no me lo lavo si sé que al día siguiente no voy a salir o si salgo para hacer ejercicio).[/quote']

pues yo te recomendaría, por tu color de ojos y tu tono de piel, unas mechitas cobrizas, pero tambien tengo claro que si tienes el pelo color castaño... psheeee.... se va a ver un trabajo bastante cutrillo bajo mi punto de vista, ya que el castaño con el naranjita hace un contraste muy poco interesante, para mi gusto claro. Pero tambien tendría que ver tu pelo, me refiero al color que tienes actualmente para poder recomendarte un color, ya que tampoco sé si tienes un castaño claro, un castaño medio o un castaño oscuro. Es complicado recomendar un color a una persona sin verla, pero yo, particularmente, con los datos que me das, recurriria a una base rubio medio levemente cobrizo y unos reflejos de mismo color uno o dos tonos más claros, que se vea una concordancia de colores, a la vez que quede natural y con cierta elegancia.

Enlace al post

Zerchi, las mechas estropean el pelo lo resecan bastante y mas cuando son mas claras que tu base de pelo, los reflejos es igual pero la cantidad de pelo es mucho mas fina y queda mas natural, si te haces un tono chocolate o similar te veras mejor.

Enlace al post
  • Create New...