Jump to content

Silla coche grupo II/III cual me aconsejais????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!

Pues nada, que vamos a comprar otra silla para Bruno y la que tengo (Bebeconfort iseos isofix) para Izan que ya no coje en el huevo y no sabemos cual coger.
La cogeremos del grupo II/III pero cual????? que me aconsejais????
que estoy muy perdida...

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Relampago, ¿qué pesan tus niños? por edad los dos son pequeños para hacer el cambio, el bebé aún es muy bebé para colocarlo de frente, y el mayor también es chiquito para prescindir del arnés. Lo ideal claro sería poder estirar el huevo unos meses más, eso además permitiría ganar tiempo para el mayor. El límite del huevo es que la cabeza llegue al borde de la carcasa, o bien que el arnés en su posición más alta le salga bastante debajo de los hombros. Si ya os pasa esto entonces no hay más remedio que sacarlo del huevo, el problema es que con 6 meses el riesgo de llevarlo de frente es elevado, por las cargas de inercia que sufriría en el cuello en caso de un frenazo brusco o un impacto. Es por eso que se recomienda llevarlos de espaldas hasta el año, que es cuando el cuello está un poco mejor preparado para aguantar esas fuerzas.

Entonces lo de las sillas depende un poco de los tamaños de los dos niños, si el bebé es tan grande que ya no puede usar el huevito, pero el mayor es más menudo y puede estirar su grupo I bastante tiempo más, lo más recomendable sería un grupo 0/I para el pequeño, y que siga viajando de espaldas hasta el año, luego tampoco habría prisa por sacarlo de ahí ni sacar al mayor tampoco de la suya (igualmente lo recomendable es que lleven arnés hasta los 4 añitos, si puede ser más, mejor). Si los dos son grandotes, por ejemplo si el mayor ya está cerca de los 18 kilos, de grupo I le queda un suspiro porque el límite de peso es ese. A los 18 kilos habría que pasarlo sí o sí a un grupo II/III, aunque por edad sea aún pequeño. Y por último, si el bebé puede estirar el huevo al menos hasta los 9 meses, pero el mayor aún está muy lejos de los 18 kilos, la otra opción sería pasar al mayor a un grupo I/II/III y que el bebé herede el grupo I del hermano.

Pero ya te digo, lo mejor en términos de seguridad es hacer los cambios lo más tarde posible, sobre todo ahora pensando en el bebé, que es realmente chiquitito para ir de frente en condiciones seguras. Y no es por el peso o el tamaño, es que el desarrollo de la musculatura del cuello es un problema de edad, no de tamaño...

Un besote.

Enlace al post

Boom, gracias por contestar.
Mira el peque le quedan 2 cm. para llegar al borde con la cabeza del huevo por eso me había planteado comprarlo ahora y aprovecho las rebajas aunque el cambio no lo haría ahora, quiero intentar llegar a los 9 meses o por lo menos que se sujete sentado él solito, que todavía no lo hace, además de reclinar la silla totalmente al principio.
Y el mayor pues todavía le queda para los 18 kg., y había pensado tb en lo de I/II/III (lo ví en Bebeconfot tb) pero he leido en internet que no son seguros porque abarcan muchas etapas y eso me hacía echarme para atrás.
¿qué hago?????

pd: ¿qué tal con tu peque????

Enlace al post

A ver, en general es preferible optar por sillas que abarquen un solo grupo. Es decir, o grupo 0+, luego grupo I, luego grupo II/III. Los mejores resultados en seguridad en test los obtienen sillas de este tipo.

Bueno, eso es en genérico. AHora tenemos un niño real, que tiene que elegir entre un grupo I o un grupo II/III. Si ese niño tiene dos años y pico, y aún no pesa 15 kilos, lo mejor para él es un grupo I, o sea, seguir llevando arnés el mayor tiempo posible. Eso lo consigue con una silla I/II/III. Claro que hay que elegir una buena silla, para contrapesar en lo posible las limitaciones de la misma. Pero afortunadamente las hay en el mercado. Por ejemplo, con sistema de arnés tienes la Recaro Young Sport, o STM Starlight (son la misma silla), una silla cómoda, con un anclaje al coche razonable (estas sillas suelen ser más limitadas que las de grupo I) que la deja bastante firme, con una muy buena protección lateral de la cabecita para el niño, y que logra mantenerlo cómodo aun dormido (teniendo en cuenta que el reclinado es mínimo, por seguridad). Otra opción es la Cybex Pallas, con sistema de escudo ventral, esta silla cuando termina su uso de grupo I, desmonta el escudo y la base y se transforma en la Solution X, una silla que ha obtenido una buena puntuación en los informes.

Fundamental probarlas con el peque y ver en cuál de ellas lo veis mejor.

Un besote.

PD: Con el peque bien, aunque vamos bastante a matacaballo con los tres. Las hermanas muy contentas, la mayor en plan madrecita y la segunda un poco más "desatada" :). Pero bien, todo bien.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...