Jump to content

Diarreas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!! quería preguntaros qué se puede hacer con los peques de 10 meses que tienen diarrea... seguramente que me vais a decir que nada pero bueno, por si alguien tiene remedios caseros o médicos. Esta tarde la llevaré al pediatra pero tengo un agobio... la semana pasada tuvo un virus estomacal de 24 horas que nos ha pegado a toda la familia, paterna y materna (impresionante hemos caído como moscas unos detrás de otros aunque la 1ª en cogerlo no fue ella, fue mi suegra...), empezaba a comer más normal (de por si come poco) y ayer empezó con diarrea. Mi niña es de percentil 3 de peso imaginaros cómo estoy... no tengo ni hambre se me va a quedar en el chásis. Deshidratarse no creo pq le doy pecho y agua y ella come, menos que normalmente pero come, aún así también me preocupa, sobre todo que me la ingresen para ponerle suero que creo que va a ser la amenaza del pediatra como me pasó con el virus. El suero no lo quiere y no se si darle el pecho es lo mejor o la leche para la diarrea no es lo mejor que le puedo dar... no se qué puedo hacer.

Gracias a todas! besos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dale para comer arroz, pollo, zanahoria y manzana asada, y si come pan, mejor tostado. Sigue con el pecho por supuesto, y el suero pues no sé, inténtalo, porque no es sólo por la posibilidad de deshidratarse, es que pierden sales minerales que les repone el suero. De todos modos si esta tarde vas al pediatra él te dirá lo que es mejor, aunque la dieta es esa la que suelen dar. Un besito y que se mejore la peque.

Enlace al post

Pues lo que te ha dicho Patanva.
A mi en urgencias en el hospital (a Bruno le pusieron 2 botes de suero) me dijeron que si era solo diarrea que no le suprimiera la leche, o que si quería se la diera de soja, pero que mientras entre no importa que salga que algo se quedan. (Lo malo es que además vomite como nos pasaba a nosotros) pero que si admite pues que se lo diera. Que después de una caca grande le diera suero (y a mi como ya tiene 2,5 años me dijo que si le gustaba más Acuarius y tb actimel pero creo que con 10 meses esto como que no). Dieta blanda, pures sin verduras de hoja verde. De echo una enfermera conocida que estaba de guardía nos dijo que más o menos lo que él quisiera, que si quería una galleta pues que se la diera.

Enlace al post

Hola a todas hacia mucho que no entraba (problemas con el navegador) pero aqui estoy otra vez.
Lo que yo hacia y me iba genial, a parte de la dieta que te han dicho, es darle cocacola batida (muy batida para quitarle el gas) a cucharaditas y espaciando bastante las cucharadas, esto lo hacia sobre todo cuando vomitaba y para la diarrea recuerdo que me recomendaron una leche carisisma sin lactosa y cereales de arroz.
Es un agobio pero todo pasa, es un virus y durara lo que tenga que durar, no te agobies y vigila que este hidratado, si pierde un poco de peso ahora ya lo recuperara, no te preocupes.

Enlace al post

Hola chicas, pues no la llevé, estoy esperando a ver hoy qué tal pero está mal la pobre, sigue con diarrea, cada vez que come se va patilla abajo, le ha salido un diente de arriba y el de al lado lo tiene a punto y tiene un catarro... se les está juntando todo a la pobre. Mi suegra dice que la diarrea es por los dientes pero no se, encima se le ha puesto el culito todo rojo a mi chiqui... se está quedando sin carita, esta tarde la llevaré.

Gracias a todas, le estoy dando el pecho porque es imposible quitarselo pero la verdad si mi niña fuera más tolerante le daría otras comidas, yo creo que con el pecho hace más caca aún. Me da miedo que sea una bacteria de esas del agua, porque en la bañera tiene muñecos de esos que retienen agua y lo chupa y yo creo que igual ha tragado agua... no se qué pensar.

Enlace al post

Estoy con Relam.. no es cuestión de quitarle toda la comida. Ahora la mayoría de pediatras se decantan por no hacer demasiada dieta blanda.. sí apostar por ciertos alimentos que estriñan, pero sin quitarle lácteos.. es más, yo te diría que pruebes con los yogures, ya que al ser fermentados ayudan a recuperar la flora bacteriana. Yo tuve a Sergi con diarrea una semana, ya que le coincidió todo: darle antibiótico por la otitis y los bronquios, los dientes de arriba y una gastroenteritis en la que caímos toda la familia (política incluída) enterita. Yo también te aconsejaría que le compraras ultralevura o Reuteri (no van con receta) que son muy buenos para regenerar la flora intestinal cuando ha habido diarreas o problemas gástricos como vómitos.. El más práctico es el Reuteri porque viene en gotas y es más fácil de administrar:

http://www.mamitienda.com/reuteri-gotas-5-ml.html

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...