Jump to content

Un cláisco: Praga

Puntuar este tema:

PATANVA

Recommended Posts

Estamos pensando irnos unos días a Praga, a finales de junio, nos interesa un apart-hotel, porque con la peque nos viene bien tener una cocinita, sobre todo para el desayuno. He estado mirando y he visto algunos que me parecen interesantes:
*el apart-hotel angel
*hotel residence krizikova
*aparthotel city

Por casualidad alguien los conoce? O me recomendáis algún otro? Y para quien haya estado, me gustaría que me dijeráis qué sitios merecen más la pena, estaremos cinco días, y vamos con la nena (tendrá 18 meses), así que es importante que sean cómodos para estar con ella (y el carro).
Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si yo si estuve en praga,..a ver os cuento un poco,..nosotros habiamos oido que el tema de las estrellas en praga,..bueno son como un elemento decorativo, auqnue eso si, determina el precio,..pero puedes cogerte un 5 estrellas y que sea lo equivalente a una pension española o un hotel de una o dos estrellas yq ue este de PM,... de hecho una amiga mu pija que tengo su padre les invito a un hotel super chachi piruli,..en el cetro de praga,..pero el hotel era una casa de unas 4 o 5 plantas, no recuerdo, mi amiga acababa de tener un niño (bueno acababa igual el niño tenia ya un añito>) y tenian que subir y bajar niño a brazos dejar el carrito abajo (sin estar del todo seguros de si lo encontrarian al bajar y ni os cuento las maletas que llevaban al ir on un bebé,...
la ciudad de praga se visita en 4 dias esos is si vais con niños igual el ritmo deberá ser diferente por que aunque todo está en el centro,andar se anda,...si vais con carrito,..supongo que podreis hacer el tour en 4 dias tranquilamente.
como os decia nosotros con esa propaganda que nos hicieron de los hoteles acabamos decidiendonos por un barceló (como reservamos con muchos meses de antelación nos salió baratisimo eso si en europa todo es AD dp en el hotel habia un restaurante a carta y un buffet para cenas.
para comer,..comimos de fast food,..pero por que en Praga utilizan horario europeo eso significa que hacen un snack sobre las doce la una y salen a las 5 por loq ue no comen como aqui, en España,..así que todos los restaurantes abiertos para comer, estan orientados a los extrangeros con el consiguiente aumento de precio,..aunque en algunas zonas podeis encontrar menú y así, sabeis a que ateneros XD
las escursiones,..bueno creo que en praga hay poco mas que ver que lo tipico,..qualquier guia de la biblio o por internet os dará una idea de que visitar, después dependerá de si quereis marchar o no de la ciudad,..
si estais mas de 4 dias podeis visitar carlovy vari (creoq ue se escribe así) que son unas fuentes termales muy tipicas,..salen autobuses cone scursiones de todo el dia desde praga,..yy creo que habia otra escursión en bus,..nosotros alquilamos un coache por 3 dias y nos fuimos hacia el otro lado de la republica checa,...para visitar Brno,..para ello como no teniamos gps compramos un mapa de carreteras de la republica el cual tenia señalados los pueblos que eran patrimonio de la humanidad y que visitamos un poco así, a boleo.
si necesitais alguna info mas concreta me decis!
besos

Enlace al post

transporte publico,... cogimos el bus 100 y despues el metro ten en cuenta que hay que pagar un plus para llevar equipaje en el transporte público (siempre que exceda al tamaño que las cias aereas consideran equipage de mano),..pero lo del metro por que nuestro hotel estava en las afueras,..bueno no afueras afueras, si no fuera de la zona turística,..pero esta noche se lo pregunto a mi chico y que me lo confirme,...otra cosa es que el transporte publico (metro) en praga es barato (bueno no me parece barato pero lo es mas que aquí, en españa) puedes comprar x 4 ,8 o mas dias,..y hacer tantos viajes como te apetezca no hay maquinas,..solo debes marcar el dia de entrada pero si no lo llevas a veces hay revisores y por el precio que vale el ticket no merece la pena arriesgarse a pagar la multa creo que la de 3 dias vale unos 10 euros y unos 15 la de 5,...pero hablo de 3 o 4 años atras XD,...si teneis hotel en el centro quizàno os sea necesario comprar billetes de metro o podeis coger uno de 24 h para ver las cosas de las "afueras" depende de lo que querais hacer...
lo de alquilar coche no os sale a cuenta si no os vais a ir fuera fuera,.. y los taxis digamos que hay unas compañias publicas con precios cerrados y otras privadas con las que te puedes llevar alguna sorpresa.

Por cierto una recomendación que hago siempre y que es menos importante cuando te vas a la UE pero en el caso de praga mas que nada por el idioma y por que su transicion es lenta es que te lleves algun telefono y direccion del consulado español,..mas vale prevenir que curar XD.
tb id a la ss y solicitad el carnet de la ss europea,...e informaros allí mismo sobre como funciona en praga este servicio,...
sio, si , si soy una ceniza pero yo siempre voy cargada de papelitos por todas partes XD es que cuando no me entiendo con el idioma siempre me siento muy indefensa XD

Enlace al post

Gracias otra vez ramnita... y sobre lo del seguro te puedo asegurar que yo es lo primero que miro, y más ahora que vamos con la peke. De todos modos como somos funcionarios tenemos un régimen de SS aparte y un convenio estupendo para asistencia en el extranjero, incluso jurídica.
Para las que estáis pendientes del post... he estado echando un vistazo en el foro de los viajeros.com y hay mucha información. Pasaos por allí.

Enlace al post

es que a mi siempre me tachan de ceniza,...por que siempre pienso en las cosasmalas,...pero yo creo que hay que ir de viaje bien preparado,..el año paado un amigo fué a punta cana y se quemó entero y como no cogió seguro médico,...y lo mismo le pasó a otro amigo en china con una indigestión,...yo es que nunca he salido de europa,..asiq ue mas o menos puedo hacer como los americanos y decir "soy ciudadano americano,...digo europeo,...tengo derechos!" XD
os dejo tb una pg web para saber que ver de praga
http://www.disfrutapraga.com/que-ver

aunque a mi me parecia lo mas importante yo no vi el cementerio judio,..y me arrepiento enormemente :bate:
y os recomiendo la iglesia de san nicolas,..no entraba en nuestra ruta y la encontramos por casualidad,..es preciosa!

Enlace al post

si yo si estuve en praga,..a ver os cuento un poco,..nosotros habiamos oido que el tema de las estrellas en praga,..bueno son como un elemento decorativo, auqnue eso si, determina el precio,..pero puedes cogerte un 5 estrellas y que sea lo equivalente a una pension española o un hotel de una o dos estrellas yq ue este de PM,... de hecho una amiga mu pija que tengo su padre les invito a un hotel super chachi piruli,..en el cetro de praga,..pero el hotel era una casa de unas 4 o 5 plantas, no recuerdo, mi amiga acababa de tener un niño (bueno acababa igual el niño tenia ya un añito>) y tenian que subir y bajar niño a brazos dejar el carrito abajo (sin estar del todo seguros de si lo encontrarian al bajar y ni os cuento las maletas que llevaban al ir on un bebé,...
la ciudad de praga se visita en 4 dias esos is si vais con niños igual el ritmo deberá ser diferente por que aunque todo está en el centro,andar se anda,...si vais con carrito,..supongo que podreis hacer el tour en 4 dias tranquilamente.
como os decia nosotros con esa propaganda que nos hicieron de los hoteles acabamos decidiendonos por un barceló (como reservamos con muchos meses de antelación nos salió baratisimo eso si en europa todo es AD dp en el hotel habia un restaurante a carta y un buffet para cenas.
para comer,..comimos de fast food,..pero por que en Praga utilizan horario europeo eso significa que hacen un snack sobre las doce la una y salen a las 5 por loq ue no comen como aqui, en España,..así que todos los restaurantes abiertos para comer, estan orientados a los extrangeros con el consiguiente aumento de precio,..aunque en algunas zonas podeis encontrar menú y así, sabeis a que ateneros XD
las escursiones,..bueno creo que en praga hay poco mas que ver que lo tipico,..qualquier guia de la biblio o por internet os dará una idea de que visitar, después dependerá de si quereis marchar o no de la ciudad,..
si estais mas de 4 dias podeis visitar carlovy vari (creoq ue se escribe así) que son unas fuentes termales muy tipicas,..salen autobuses cone scursiones de todo el dia desde praga,..yy creo que habia otra escursión en bus,..nosotros alquilamos un coache por 3 dias y nos fuimos hacia el otro lado de la republica checa,...para visitar Brno,..para ello como no teniamos gps compramos un mapa de carreteras de la republica el cual tenia señalados los pueblos que eran patrimonio de la humanidad y que visitamos un poco así, a boleo.
si necesitais alguna info mas concreta me decis!
besos

Y me la aconsejas para ir con niños?
Enlace al post
  • Create New...