Jump to content

LM después de los 12 meses

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas.... os quería comentar una cosa que me ha pasado hoy y me ha hecho pensar... a ver qué opináis.

Hoy teníamos revisión del año con la pediatra de mi ternerita... y está genial, tanto de peso como de estatura (para que os hagáis una idea, por lo visto anda entre los percentiles 80-90, aunque la pediatra no es muy amiga de decir estos datos, me lo ha comentado para que estuviera tranquila)

Hablando con ella del tema alimentación, le comenté que además de pecho, algunas veces toma LA para darle algo de cereales, y sobretodo por la mañana antes de llevarla a la escuela, porque noté que se quedaba con hambre.
Hoy se ha tomado después de la teta casi 240 ml de leche con 3 cucharadas de cereales.... y eso me sorprende mucho... me parece que come mucho!
A esto la pediatra me dijo que si quería seguir con la LM estupendo, aunque fuese "por mantener el contacto entre nosotras" ... Dándo a entender que eso es lo que hace ahora...
La verdad es que yo creo que ella toma bastante leche en las tomas que hace de pecho (por la mañana recien levantada, al mediodía cuando llega de la escuela, y por la noche antes de dormir)... La prueba ha sido que cuando no le he dado alguna de las tomas, el pecho se me "hincha" un poco... no sé si me explico bien...

Ahora me planteo si será cierto que prácticamente no toma nada del pecho... La verdad es que por mi parte por el tema de "apego" no es, no necesito ese rato, aunque es muy agradable...Para ella, pues no sé, cuando no le he dado el pecho ha dormido igualmente de bien por la noche, al mediodía .... y sin problemas.

A nivel nutricional sigue siendo beneficioso para ella???
Y a nivel "de salud"??

La verdad, es que creo que todo esto me lo planteo porque encima llevo un par de semanas que creo que estoy pasando YO por una crisis de lactancia...jajajajja Hasta ahora siempre había sido ella, pero esta vez me ha tocado a mí... :lol:

Bueno, pues si habéis llegado hasta aquí... muchas gracias, porque vaya tocho os he soltado!!
Y si alguna me da algún consejo sobre LM más allá de los 12 meses (tanto por experiencia propia como si no...) muchas gracias de nuevo...

Un beso....:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

10

• Ratatuilla

5

• faruk

4

• hiphopsus

4

Top Foreros En Este Tema

Hola guapetona,

Yo estoy estudiando un curso de nutrición infantil (y no soy madre, :lol:) te cuento lo que sé hasta ahora:

- La LM SIEMPRE es beneficiosa. Los primeros 6 meses le aporta los anticuerpos necesarios que el bebé todavía no tiene desarrollado.
Es bien cierto que ahora, con 1 añito, no la necesita, pero no me negarás que es mucho mejor comer algo NATURAL a comer algo
ARTIFICIAL. Además, si supieras las diferencias (a nivel nutricional) que hay entre la LM y la LA no dudarías de darle la LM todo el
tiempo posible.

Personalmente, yo supongo que si estuviera en tu situación, le seguiría dando LM mientras tenga y tu nena lo pida. Si ella lo pide
es por algo ¿no? Si tienes la posibilidad de darle (por horarios, trabajo, etc.) y las dos quereis ¿por qué dejarlo?

Me tengo que ir para el curso, pero si puedo esta tarde entro para ver cómo vas :) y te explico un poquito más si quieres.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Faruk, que la niña te ha salido tragona, ya lo sabes. Yo no te puedo decir nadasobre LM porque ya sabes, que con Hugo fue imposible, y Álvaro estuvo con lactancia mixta (primero teta y a continuacion bibi) hasta los 5, ademas que para mi era una pequeña tortura. Lo que tienes que plantearte ¿para ti es algo agradable te apetece seguir? Si es así, adelante. Nutricionalmente, pues no dudo que sea lo mejor, pero no hay grandes problemas por dejar de darle. A ver, Hugo tomo menos de un mes LM porque me canse de sacaleches y te aseguro que tiene todos los valores nutricionales y demás perfectos, lo se porque el pobre ya sabes que lleva unas cuantas analíticas, tampoco ha cogido ni un catarro, ni fiebre ni nada.
Yo no aconsejo solo expongo mi caso, además el angelito esta en el percentil 90 de altura y en el 50 de peso, y no es un gran comedor. ( a mi los perceptibles tampoco me gustan), come de todo pero no grandes cantidades.
Valoralo y adelante con tu decisión.
Besotes

Enlace al post

nutricionalmente sigue siendo perfecto, piensa que la LM tiene todos los ingredientes necesarios para su alimentación, YO personalmente seguiria, no por el apego como dices tu, si te sientes bien, y no teneis problema adelante, pero eso de que nutricionalmente no sirve para nada mentira, piensa que la leche materna tiene la grasa perfecta para ellos, el calcio perfecto para ellos.

hiphopsus siento discrepar en esto: "Es bien cierto que ahora, con 1 añito, no la necesita" no se quien te lo ha dicho pero no se puede afirmar estas cosas tan categoricamente :*********** diselo

segun la oms: Posteriormente, hasta los 2 años o más, los lactantes deben seguir con la lactancia materna, complementada con otros alimentos nutritivos.

con todo este tocho que quiero decir que:

1.- decidas lo que decidas lo vas a hacer bien
2.- que si puedes y quieres adelante, si el destete lo hace ella mucho mejor
3.- si decides destetar informate muy bien de como hacerlo

:***************************

Enlace al post

Faruk, la LA es un sustituto de la LM: si no puedes o no quieres dar LM, ahí tienes la LA, que la sustituye de forma correcta, pero en ningún caso la mejora. La LM es el alimento que nuestro propio cuerpo produce para alimentar a nuestros hijos y se va adaptando a las necesidades nutricionales de éstos según van creciendo; la composición de la LM no es la misma cuando nuestro bebé tiene 2 meses que cuando tiene 15.
Ahora bien, si tú no te sientes cómoda, por el motivo que sea, dando el pecho, ya no supone tanto problema dejar la LM como cuando tu ternerita tenía, por ejemplo, 3 meses. Tu leche le sigue aportando los mejores nutrientes, pero ya no es su alimento principal.
Y, otra cosa, mi peque, que tiene 15 meses, sigue tomando teta varias veces al día, pero algunos dias que le doy a probar leche (a ver si le va tomando gusto, que no la quiere ni a tiros), se la doy de vaca. Ya pueden tomarla sin ningún problema y no tiene los componentes químicos que tiene la LA, por muy adaptada que sea para su edad.
Por último, haz lo que creas conveniente. Has tenido una lactancia estupenda y no vas a ser peor madre por dejarlo ahora.
:beso:

Enlace al post

Hola guapa!Bueno pues aqui va una que lleva dando Teta casi 15 meses!
Que decirte?Bueno pues no lo se muy bien,porque yo tambien e pasado por lo mismo que tu,pero enseguida se me va de la cabeza.
Quizas si te digo mis motivos por los que sigo con la lactancia....
- A Álvaro le gusta,y eso para mi es lo más importante!hay dias que toma 3 veces(con noches incluidas)y otros que toma 10! Él por la mañana tambien toma LA,con galletas,cereales...pero es la unica vez al dia.Mi madre me dice,deberias de acostumbrarle a un biberon con cola cao a media tarde aunque sea,pero luego pienso...pero si yo estoy con el,que necesidad tengo de darle un biberon?Otra cosa seria que yo no estuviese en casa,y habria que cubrirle la necesidad de tomar lacteos.Otro motivo es que no le gustan los biberones,solo tiene uno de agua,el zumo,le leche y demas tiene que ser a cucharadas o a traguitos,y ahora a empezado con la pajita!
-A mi me gusta,si tu dices que no necesitas ese rato,yo si,si que hay veces que me agobio,me gustaria estar haciendo otra cosa,que fuese su padre el que le diera un bibe...pero pienso que esto no va a durar siempre y quiero aprovecharlo!Ademas me encanta hacerle reir mientras esta enganchado!Empieza a sonreir con la teta en la boca,hasta que la suelta partiendose de risa!Si que es verdad que e vuelto a tener dolores en los pezones durante unos dias,me habra pasado ya como 3 veces,que alguna vez me a mordido,y que me dan ganas de mandarloi todo al carajo,pero cuando se te acerca se quita el chupe te abre la mano y te lo da,y a continuacion empieza a hacer un ruido con la boca tipo,que bueno....se te quita todo,que vas a hacer?
- A veces le digo a mi marido,yo no voy a estar asi hasta los 7 años!jaja!Y es asi,no tengo intencion!De momento me e puesto de fecha hasta los 2 años que como ya han dicho es lo que dice la OMS,Si lo deja el antes bien,si no,cuando llegue el momento ya veremos.
- Y no decirte la de pasta que te ahorras,por que yo le sigo comprando la de nestle,no le quiero dar de vaca aun.Pero como ya e dicho solo gasto un vaso al dia,de la otra manera que se te va?una caja al dia?
Paso de soltar la dde beneficios que tiene que a estas alturas lo sabemos todas.Solo decirte que lo medites bien,y que hagas lo mejor para ti y tu ternerita,tu sabes mejor que nadie lo que es.Suerte!

Enlace al post

Sí, sigue siendo la leche adaptada a ella. Eso de que a partir de los 6 meses la leche ya no les alimenta es mentira. la leche materna se va adaptando a las necesidades del bebé. Si ahora tuvieras otro hijo notarías como tu leche se vuelve a transformar en calostro durante unos días para alimentar al recién nacido...

Tu leche sigue siendo mejor que la leche de una vaca. Seguramente la leche de la vaca será mejor para un ternero que la tuya...

Tu sigue igual, que lo estás haciendo muy bien, y además estais felices ¿para que cambiarlo?.

La prueba de que tu leche sigue alimentando a tu nena es que está genial de peso y talla. ¿Que mas prueba se necesita?.

Enhorabuena por tu lactancia.

Enlace al post

Yo creo que faruk se refiere a que la pediatra le ha dejado ver que su nena se engancha por gusto pero que leche ya no sale a penas. Eso he entendido yo. Personalmente pienso que me pasa algo parecido, mi peque lleva una semana malita entre unas cosas y otras y yo noto que casi no tengo leche porque no tengo subidas, unos días porque ella no comía y otros porque me pegó el virus a mi y no comí en dos días y se me quedaron las tetillas enanas y yo tengo la misma duda de faruk si mi hija saca algo de ahí o no, ella se engancha y algo sacará pero estoy segura que es una cantidad de leche ridícula. Aún así se lo doy pero es cierto que para mi si supone un problema, no por el día pero si por la noche, ella despierta y se engancha y no tiene hambre pero está agustito en su chupete y a mi eso me genera falta de sueño y a ella también que es peor aún.

Enlace al post

hiphopsus siento discrepar en esto: "Es bien cierto que ahora, con 1 añito, no la necesita" no se quien te lo ha dicho pero no se puede afirmar estas cosas tan categoricamente :*********** diselo

segun la oms: Posteriormente, hasta los 2 años o más, los lactantes deben seguir con la lactancia materna, complementada con otros alimentos nutritivos.

Hola Nuri! :-D Me expliqué mal (es que ya llegaba tarde al curso, jajajaa) Quería decir que no lo necesita en el sentido de que desde que nace hasta que tiene 6 meses NECESITA la leche materna. Evidentemente si hay algún problema con la LM hay que darle LA, pero siempre es muchísimo mejor la LM.
A partir de ahí, si se le sigue dando la LM es muchísimo más beneficiosa que la leche adaptada (por muy adaptada que esté) o que la leche de vaca. Incluso con más de 2 años (por ejemplo un compañero del curso tiene una niñas de año y medio y otra de cinco años y las dos siguen tomando LM cada vez que le piden. Evidentemente la pequeña está más enganchada, pero la grande también sigue tomandola a diario :-D)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...