Jump to content

LM después de los 12 meses

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

10

• Ratatuilla

5

• faruk

4

• hiphopsus

4

Top Foreros En Este Tema

Faruk... :beso::beso::beso: Mucho ánimo, a pesar de todos los bajones en el fondo sabes que lo estás haciendo genial, sino mira a tu "ternerita", seguro que se te quitan las dudas :).
Ratatuilla, no sé si te servirá de consuelo, pero a mí la LM no me pareció para nada maravillosa, y creo que no soy la única. Es el eterno tema, el caso es hacernos sentir mal hagamos lo que hagamos, como si criar un hijo fuese igual que ir a comprar el pan!!!!! Un besote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Faruk, bueno yo ahora no estoy en el caso, porque mi hijo pequeño solo tiene 3 mesitos, pero las hermanas tomaron pecho durante varios años, así que algo de experiencia en ese sentido tenemos :).

La lactancia es un aspecto más de la crianza de un bebé/niño, y como tal siempre hay dudas, incertidumbres y sombras, por supuesto muchas alegrías también, pero es lógico tener etapas en las que te preguntas si haces lo correcto, si sería mejor de otra forma, incluso dudas si te sientes bien haciendolo así, porque las cosas raramente son blanco o negro si no una escala de grises. Y hay ratos en los que te encanta darle el pecho a tu peque, y otros en los que no te apetece nada, y es normal. De hecho es lo más normal, a medida que crecen los momentos en los que no te apetece darle van siendo más, es decir el alejamiento del pecho es algo mutuo, tanto por parte del niño como de la mamá.

Ratatuilla, no sé que edad tiene tu peque, la mía mayor era una nena suuuper demandante, con año y medio las tomas nocturnas eran muchas, y bastante cansado, y lo que hice fue intentar un destete nocturno. No salió a la primera, hubo tres intentos, y fue a los dos años más o menos. Quizá habría funcionado a la primera si lo hubiera hecho cuando tocaba, es decir en una etapa de menos demanda, pero claro a mí la urgencia se me desataba cuando pedía cada hora, sin embargo en esas etapas era cuando ella más necesitaba y más se resistía. Por eso después de dos intentos, esperé a una etapa de menos demanda, en la que había dos o tres despertares, y ahí sí funcionó. Primero cambiamos la teta por la mano de mamá, y luego simplemente le bastaba con tenerme cerca (dormía en la cuna en sidecar). La demanda durante el día seguía siendo alta, pero ya nada que ver, a mí lo que me cansaba mucho era lo de las noches. En la experiencia que he visto en otras mamás el destete nocturno es complicado cuando aún son pequeños, pero la cosa también es no ponerse objetivos, ir haciendo y ver cómo responde el peque. Luego, una vez ya no mame de noche, te planteas si sigues destetando de día, que suele ser más fácil.

Besotes.

Enlace al post

Muchas gracias chicas, gracias boom, se que sabes mucho de tetas :-) Mi problema actual es que ha estado malita y le he dado pecho porque solo ha comido eso pues al ser virus de estómago la pobre no tenía hambre. Bueno pues se me ha reenganchado más aún, y ahora se pasa toooooda la santa noche enganchada al pezoncillo, obviamente no come porque es imposible, es su chupete, antes estaba media hora y soltaba y a la media hora / una hora volvía a engancharse... pero ahora es que directamente no suelta y si le pongo el dedo monta un pollo... total que hoy trabajando sin dormir, chicas 0 en toda la noche... esto va a terminar conmigo y mi chico igual, estamos los dos desesperados y eso que él solo la oye cuando intento "librarme de ella". Si la meto en la cuna se despierta en cuanto su espalda toca el colchón, si la meto en el carro se despierta en cuanto separo mi cuerpo de ella y se pone a llorar de una forma... vamos que mi pobre vecino no va a tener hijos en la vida... qué puedo hacer???

Enlace al post

Gracias Patanva....:beso:Boom... es un gustazo leerte... siempre me aportas algo... :beso:

Ufff... Ratatuilla... yo no sé cómo ayudarte.... Mi ternerita ya no me utiliza como consuelo.... cuando llora por dolor o por rabieta, o por cualquier motivo que no sea que quiera teta... ella directamente se niega a coger el pecho... :anda-ya:

Enlace al post

joer Faruk te cambio a tu ternetita por mi bruji jajajaja ya ya, se que ni de coña, pero mi bruji es muy graciosa eh? y muy guapa, yo le digo siempre que me dieron a elegir guapa y malona o feucha y buenona y me quedé con la opción superficial jajajaja (es coña, todos nuestros hijos son guapos y "buenos" y únicos y sobre todo nuestros)

Boom ha tenido un virus de estómago de vomitar por los rincones, después catarrazo, seguido de diarrea + dos dientes arriba uno que le acaba de salir y otro que está en la línea de meta y en cualquier momento explota, y el culillo como el de un mandril la pobre de tanta caca suelta... osea que ha estado una semana entera muy molesta, sin hambre y tomando teti que es lo que siempre le apetece (y hasta por la noche casi no mamaba, eso si era raro). Ha sido superar el virus y la cagalera y madre mía, no hay manera de sacarle el pezoncillo. Ayer la dormí a las 10 y hasta las 11:30 ya tuvo dos depsertares, en el 1º la pude meter en la cuna de nuevo, en el segundo ya fue imposible y estuvo llorando media hora como una posesa... la ruve que meter en la cama y enchufarle la teti, hasta esta mañana las 06_30, he dormido... 2-3 horas?? Voy a morir en serio, esto me va a pasar factura.

Gracias a todas, besos!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...