Jump to content

LM después de los 12 meses

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gracias por contestar tan rápido!!!

Voy por partes...

Ratatuilla.... efectivamente, me dió la impresión de que la pediatra daba por hecho que "comer, comer" más bien poco, sino que ella cogía la teta como apego.
Yo sí tengo la impresión de que come, y bastante. Si es que hasta sigo notando el subidón de leche a los 2 minutos de empezar a mamar, y en cada teta!!!

hiphopsus... un curso de nutrición infantil... ufff... te podemos acribillar a preguntas??? :nodigona:
Sí, si siempre he estado convencida de que la LM era lo mejor para mi ternerita, pero ya me hacen hasta dudar :confused: Parece que me lo van a tener que recordar más frecuentemente :sad:

Haiku... guapa, pues la verdad es que sí , me apetece seguir....peeeerooooo lo que te digo: crisis de lactancia de la mami.
Me da la sensación de que necesito recuperar "mi independencia", dentro de lo que ahora le puedo llamar así.
No sé, me siento amarrada a darle la teta. Quizás debería practicar más lo que he hecho sólo 2 veces desde que nació: dejarla con su abuela y que sólo esa noche le dé un biberón, tampoco es para tanto.
Pero no sé por qué no lo hago :bate: , me da como remordimientos :bate:Dunketa , Pickles (poooolloooooo jajajajajajja)... uf menos mal!! Alguien que sigue con la teta , y más tiempo que nosotras!!!! Es que me hacen sentir un puto bicho raro!!! :cry: Cuando se enteran de que seguimos con teta: cara de asombro, el comentario de "es lo mejor" y la pregunta de "y cuándo lo vas a dejar?"
Joéeeee qué jartura!!!! :frito:
Y mira que ya dejo a la gente cortada cuando les contesto que lo dejaré el día que ella me diga "mamá, ahora no, que está mi pandilla delante!" Pero luego me agobio....

Sui, tienes razón, alimentar le alimenta que da gusto, porque siempre ha estado tan grandota como ahora... A ver si me meto eso en la cabeza

Nuri , gracias guapa.... Si es que la teoría me la sé, la busco, la leo, la releo... Pero estoy en una fase "chof"... :down:

AH!!! otro de los motivos que también me hace desanimarme es que se supone que "los niños de teta enferman menos"...
Pues debemos ser la puñetera excepción que confirma la regla!!! :evil::evil:
Mi ternerita está mala semana sí y semana no.... Hace 2 semanas estuvo 6 días con 39 de fiebre. 1 semana bien. Y ahora tiene una tos !!! Es que no paramos!!!! :cry::cry:

Aish.... no sé cuánto tiempo vamos a aguantar... Hoy me ha hecho al mediodía un desplante... no quiso teta! será por el resfriado que tiene :sad:

Muchas gracias a todas :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

10

• Ratatuilla

5

• faruk

4

• hiphopsus

4

Top Foreros En Este Tema

Animo guapa, haz lo que creas que tienes que hacer, y estará bien ;)

yo voy a intentar llegar a los 6 meses, pero creo que ahi lo dejaré, bueno ya casi lo he dejado....le doy por las mañanas antes de irme a trabajar y por la tarde cuando llego a casa, y por la noche algo tambien, pero ya empiezo a darle bibe porque se queda con hambre.
Me da mucha penita, y ojala pudiera haberlo alargado más, pero es lo que hay

Enlace al post

faruk yo entiendo tu crisis, yo también la tengo. Todo el mundo dice lo bonito que es dar el pecho, y si, es bonito y cómodo (depende de como se mire lo es) pero el sentimiento de pérdida de independencia que yo tengo lo comparto contigo. Yo le doy el pecho a mi niña y hay momentos en los que lo disfruto pero hay muchísimos momentos en los que reniego un montón. Lo de que no lo hacen por vicio... bueno bajo mi propia experiencia os digo que mi hija si, no todas las tomas pero muchas. No es normal que se pase la noche entera enganchada. Yo desde mi imsomne opinión estoy muy cansada de la lactancia materna y no lo dejo porque mi hija no me deja, si por mi fuera lo dejaría en este momento, necesito dormir y necesito poder estar jugando con mi hija sin que cada hora? me empiece a tirar del jersey para engancharse 2 minutos a su chupete. Nunca nadie me dijo que el destete es tan difícil la verdad pero yo tengo un agobio con este tema que seguramente los árboles no me dejan ver el bosque (por decirlo de una forma cursi).

Enlace al post

faruk, mira lo de enfermarse va depende de las defensas, el mio ha tomado teta y la y si quitamos los reflujos y las alergias esta mas sano que una pera el jodio :D

ratautilla y porque no destetas poco a poco???? lo principal es que tu estes bien, si has de estar con agobios no vale la pena :***********

ya sabeis que yo (aunque no lo parezca) soy pro LME pero lo primero que teneis que ver es como estais vosotras :****

Enlace al post

Ays nguillen72, lo estoy intentando pero no es fácil, a mi por el día no me importa, llego a las 4 a casa y por mi como si quiere estar 8 horas tirando, el problema es de noche. Por el día come su spurés y demás y la tetilla la coge por puro vicio (digan lo que digan eso os lo digo yo) pero por la noche no quiere ni agua... y no puedo darle el cambiazo con un bibe, o le doy teta o llora todo lo que sabe. El otro día que estaba malita y me aconsejaron que no comiera nada (salvo suero) estuvo una hora de reloj llorando y hasta que no le di la teta no se calló. Por eso yo que también soy pro-lactancia materna, quiero que también se sepa que tiene su aquel y que luego no es tan fácil que los bebés acepten nuestra decisión y que cuando trabajamos o no pero estamos cansadas por el motivo que sea la lactancia m. se hace muy cuesta arriba, hasta el punto de no ver lo bonito que a todo el mndo le parece. Seguramente algún día añoraré estos momentos pero no se yo... el día que pueda dormir 5 horas seguidas (5 eh?) creo que me hará mucha más ilusión.
Besos chicas, vamos a comer no?

Enlace al post

Ratatuilla no sabes como te entiendo.
Lo de las defensas pues supongo que tendrán menos posibilidades de ponerse enfermos ( supongo que serán estadísticas como todo) pero no quiere decir que por no tomar teta no van a tener defensas y van a ponerse malos a la mínima. Hugo, tomo lm con bibi menos de un mes, hoy tiene trece meses y ni un catarro, ni fiebre, curiosamente lo unico que cogió fue el rotavirus justamente cuando estaba con leche materna.
Yo creo que nos machacan demasiado con el tema lm o la, yo creo y es mi propia opinión, aunque sea en contra de lo que dice la OMS que mas allá de los 6 u 8 meses no sirve para mucho, se que os vais a echar encima, pero lo que si me parece una locura es lo de la niña de 5 años, me parece una manera (insisto que es mi opinión) de no dejarla crecer, insistimos en educarlos para que sean independientes, pero por otro lado nos cuesta.

Enlace al post

Me e quedado asombrada de lo que a dicho ratatuilla,de lo bien que se a explicado,eso es exactamente lo que me pasa a mi,y ultimamente mas que nunca,por la noches a lo mejor solo toma una vez,pero cuando llegan las 6,es cada hora!es una locura,y le tengo que dar si no quiero que se despierte,poque como bien a dicho,e probado a darle agua pero se niega en rotundo,cierra la boca y luego se pone a llorar a quitarse el chupe y bajarme la camiseta y tocarme las tetas,por no decir del ruidito que hace con la boca...tengo una amiga con un niño de la misma edad,y tambien le da el pecho,pero no igual que yo,por la noche le da su agua y tan contento!Yo no lo desteto porque no se como hacerlo,solo se me ocurre acudir al curso de apoyo,pero claro,ya lo e dejado caer varias veces,sobre todo cuando e tenido dolores,y parece que te miran mal,en fin cualquier sugerencia...tambien tengo que decir que el padre medio me apoya al principio si,pero cuando se pone a llorar por la noche,es:no le hagas de sufrir y dale teta ya!

Enlace al post

Ratatouilla, a mí no me gusta lo del "vicio", porque no creo que lo sea. Sé que hay muchas ocasiones en que nuestros bebés no maman por hambre, es la "lactancia no nutritiva", pero lo que les hace pedir la teta suele ser la necesidad de estar cerca de la mamá o la necesidad de consuelo, porque se sienten mal o necesidad de relajarse (la succión les relaja muchísimo, por eso les ayuda a dormir).

Entre pensar que tu bebé te reclama por vicio y que te reclama por necesidad, hay una pequeña diferencia ;-)

Enlace al post

Dunketa, si tienes claro que quieres destetarle sólo por las malas noches, hay una forma que llaman "método padre" para enseñar al bebé a no reclamar la teta cada vez que se despierta. Eso sí, necesitas de toda la colaboración del papá (el propio nombre lo indica) y no sé yo, por lo que dices, si estará por la labor.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...