Jump to content

Dolor en el pecho. ¿Será Mastitis?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Desde hace un par de semanas estoy notando que a mi bebe no le gusta el pecho izquierdo. Lo pongo y nada... que no está cómodo y protesta.... con lo que al final lo paso al otro y me pongo el sacaleches (que no saca una leche). Pues bién... desde hace dos dias tengo un dolor interno muy intenso y algunas zonas rojas en el pecho. Al dar de comer al niño no me duele especialmente, aunque creo que no come de el, solo lo usa como chupete. ¿Es esto una Mastitis? Si es así supongo que está empezando, ¿Que tengo que hacer para que no siga?

Me da un poco de miedo que el médico me mande antibioticos y tenga de dejar de dar el pecho....

Upsss.... Os agradecería si me dieseis algun consejillo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, nuria, aunque tuvieras que tomar antibióticos, NO tendrías que dejar de dar el pecho. Hay muchos antibióticos que se pueden tomar perfectamente durante la lactancia.
Lo segundo, sí parece algún tipo de obstrucción y éstas pueden derivar en mastitis. Insiste en que el niño mame de ese pecho, porque ellos son los que mejor los vacían. Antes de darle de mamar, ponte algún paño caliente en la zona y date masajes en sentido desde la axila hacia el pezón, para facilitar la salida de la leche.
Si tienes posibilidad, vete a algún grupo de apoyo a la lactancia. Allí habrá expertas que enseguida sabrán decirte qué es y aconsejarte mejor que yo, pero, mientras tanto, esto puede ayudarte (a mí me vino muy bien en una obstrucción).

¡Animo!

Enlace al post

¿el pediatra ha comprobado que no tenga tu hijo una otitis?. A veces es que les duele un oído y por eso no maman de un pecho. Pero vamos, que otras muchas es que un día deciden no mamar de un pecho. Lo ideal sería que te vacies el pecho, bien con el bebé bien con el sacaleches y si no manualmente.

Masajes con una toalla calentita antes de sacar la leche te puede ayudar. Y visita al ´medico.

Enlace al post

Todos los niños tienen normalmente un pecho preferido y un pecho al que le tienen más mania. Si insistimos y le damos los 2 por igual aprenderá que tiene que comer de los 2.

Lo que comentas parece ser ingurgitación de momento, si te llega a subir la fiebre será ya mastitis. Yo pasé 2 mastitis (mi niña tiene 2 meses y 10 días) y una la superé con antibiótico y no dejé de dar el pecho, la otra la solucioné siguiendo estas pautas:
- aplicar calor humedo antes de la toma y frío después
- dar el pecho en distintas posiciones según donde tengas la dureza: el labio superior tiene que quedar en dirección a donde tienes el bulto (por ejemplo, yo tenía un bulto en la parte interior superior y le daba en la posición rugby: http://www.misdoctores.net/images/309_LM-PosicionRugby0.jpg )
- masajear el bulto durante la toma para que lo vaya vaciando.

Esto pasa porque no vacía bien el pecho y la leche se queda dentro y se obstruyen los canales. Prueba esto y si no te funciona ve a un grupo de apoyo a la lactancia. Seguro que te ayudarán a superarlo.

Ánimo y mucha fuerza!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...