Jump to content

¿Pueden viajar en autobús??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Kirsy yo vivo en un pueblo y tengo todo muy a mano, así que lo del autobús (tenemos un minibús creo :duda:) no lo hago y para ir a los pueblos de alrededor sí que hay autobuses pero la verdad es que hasta ahora lo he hecho en coche precisamente por la seguridad del peque.

Por cierto ya que estamos con las dudas :lol: ¿sabeis si tenemos que coger un taxi si les exigen que tengan alguna medida de seguridad? :duda:

A lo del taxi ya te ha contestado Boom.
El otro tema, pues eso, que veo que no vas en BUS, yo las mías a partir de dejar la silla, mas o menos 2 años SIEMPRE en BUS si íbamos solas (no conduzco AUN:guapa:..), y intentaba sujetarla yo mientras estábamos sentadas, pero ya sabes, eso de seguridad 0 patatero:-(, porque en caso de frenazo, la hubiese soltado ( no por gusto) es así, la tendencia natural es soltar. Y yo te digo lo mismo, PIDE que soliciten autocar CON cinturones.:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nacho va a la guarde, tiene 22 meses (23 dentro de 4 dias) le llevamos en coche con su sillita de seguridad fantastica, pero a la vuelta lo tiene que recoger la chica, en autobus de linea, son 10 mts de trayecto, como el van un monton de niños.Lo cierto que las incidencias de accidentes en autobuses de linea o de rutas escolares son muy pocos, que no quiere decir que no pasen y que hay que solucionarlo como de hecho se esta haciendo, los nuevos autobuses ya estan obligados a llevarlos, poco a poco nos pondremos al dia en materia de seguridad, pero vamos, mis hijos han ido siempre en ruta escolar, sin cinturon, y no ha pasado nada y yo misma de pequeña, años y años y tampoco...quiero decir, es importante, no hay que dejarlo, pero tampoco desesperarse.

Enlace al post

Hinata, no se como funciona la escuela de tu hijo, en la escuela de mi hija, estas gestiones las realiza el AMPA (es decir, un equipo y yo, que me hice del ampa por estos motivos), el año pasado contratamos el servicio de un autocar, al decir GUARDERIA, los mismo de la casa de autobuses ya nos dijeron que nos mandaban 2 minbuses (no buses grandes) preparados para llevar peques, e iban con su cinturón de seguridad...así que quizás deberías exponer tus dudas al equipo del ampa y que sean ellos los que se aseguren que TODO está como tiene que estar...
Pasar puede pasar cualquier cosa en cualquier momento y si, es un poso surealista, en coche privado te multan y te "tildan" de malos padres si los llevas sin la silla y en cualquier otro transporte está permitido llevarlos de "cualquier forma".
Haiku, mis hermanos y yo, siempre que ibamos al pueblo, ibamos tumbados durmiendo, con nuestro COJIN!! jajajajajaja..que tiempos aquellos!!.

Enlace al post

Hinata, efectivamente es así de surrealista lo que planteas. Si llevas a tu hijo en un vehiculo privado, tiene que ir en su silla homologada. Si es en un autobús que no lleve cinturones, que puede ser porque la normativa lo permite si son antiguos, pues tu niño va divinamente sentado en el asiento sin sujeción ninguna. Si el autobús lleva cinturones, lo más habitual en las escuelas es que los niños vayan tal cual, a menos que seas tú la que lleve una silla.

Naturalmente no tiene por qué pasar nada, claro, pero los llevamos en sillas por si pasa algo, todos nos subimos en el coche pensando en que no nos va a pasar nada, si tuvieramos la certeza absoluta ¿para qué ibamos a llevar sillas y cinturones? Los llevamos porque sabemos que puede pasar. Pues el autobús escolar no debería ser una excepción. Y hoy por hoy, lo es. Como el taxi.

Hinata, pregunta en el colegio si el autobús llevará cinturones, porque en el colegio de mi hija nos encontrabamos con la sorpresa de que la empresa contratada nos mandaba autobuses sin ellos, y la dirección del centro hasta que los padres no se quejaron, ni pío decía, subían a los niños y plim. respecto al taxi, no es responsabilidad suya llevar una silla, si no tuya. Si el recorrido es urbano no estás obligado a llevarlo con silla, si es interurbano sí. O sea, a parte de las consecuencias en cuanto a la seguridad del niño, se da una situación tan absurda como que si vas por la ciudad con tu niño en un coche particular sin silla, te multan, si ese coche es un taxi, no te multan.

En fin, que en temas de seguridad nos queda tela...

O sea, que si me monto en un taxi y salgo del pueblo tengo que llevar yo una silla para el peque. Vamos, como para irte de viaje, entre las maletas y la silla (que no sé qué pesa más) llegas para el arrastre. Desde luego sí que hay situaciones surrealistas... :bate:
Enlace al post

Hinata, no se como funciona la escuela de tu hijo, en la escuela de mi hija, estas gestiones las realiza el AMPA (es decir, un equipo y yo, que me hice del ampa por estos motivos), el año pasado contratamos el servicio de un autocar, al decir GUARDERIA, los mismo de la casa de autobuses ya nos dijeron que nos mandaban 2 minbuses (no buses grandes) preparados para llevar peques, e iban con su cinturón de seguridad...así que quizás deberías exponer tus dudas al equipo del ampa y que sean ellos los que se aseguren que TODO está como tiene que estar...
Pasar puede pasar cualquier cosa en cualquier momento y si, es un poso surealista, en coche privado te multan y te "tildan" de malos padres si los llevas sin la silla y en cualquier otro transporte está permitido llevarlos de "cualquier forma".
Haiku, mis hermanos y yo, siempre que ibamos al pueblo, ibamos tumbados durmiendo, con nuestro COJIN!! jajajajajaja..que tiempos aquellos!!.

Uff, danemfi, la verdad es que la guarde de mi peque es pequeña y no tiene AMPA. Abrieron el año pasado y como todavía no es concertada (parece que el año que viene sí va a serlo) pues tiene los niños que no son admitidos en la municipal.

Es una guarde bastante familiar, nos comunican las cosas que planean y están abiertos a cualquier sugerencia que les hagas. Vamos, que según lo que estais aconsejándome, dentro de unos días les comentaré lo del cinturón de seguridad y que estén alerta a que el que contraten lo lleve :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...