Jump to content

Contra la tontuna lingÜÍstica , un poco de gramÁtica bien explicada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

jajajajajajajajajajajajaja, pues tendremos que decir nosotras, jajajajaja que hemano es arreba y hermana es anaiak, jajajajajajaja, si más complicados que nosotros ya me dirás, es un ejemplo que se me ha ocurrido, porque un dia en clase de euskera para decir que me iba de cena con mis primos tuve que decir que iba con mis Lehengusuak porque el concepto primo-prima es diferente, bueno, a ti que te voy a contar??,
ahora no me extraña que tengamos que pagar traductores en el congreso, asi no hay quien se entienda, jajajajajajajaja.
Asi como voy a aprobar las opes, si no hay quien se entienda, bueno, aprobar si, quiero decir subir escaños, jajajajajajaja

je, je... creo que has tenido un pequeño lapsus con los hermanos y las hermanas (hermano de chico: anaia; hermano de chica: anaia / neba en Bizkaia; hemana de chica: ahizpa; hermana de chico: arreba. Y todos juntos: anai-arrebak. Toma lio!! :lol:)
Yo nunca he usado "lehengusina"; para mi siempre han sido "lehengusua"
Y como en euskera no tenemos género, Lehendakaria puede ser cualquiera :lol: eso si, mientras no empiece con vascos y vascas :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

je, je... creo que has tenido un pequeño lapsus con los hermanos y las hermanas (hermano de chico: anaia; hermano de chica: anaia / neba en Bizkaia; hemana de chica: ahizpa; hermana de chico: arreba. Y todos juntos: anai-arrebak. Toma lio!! :lol:)
Yo nunca he usado "lehengusina"; para mi siempre han sido "lehengusua"
Y como en euskera no tenemos género, Lehendakaria puede ser cualquiera :lol: eso si, mientras no empiece con vascos y vascas :lol:

Claro, ahopra entiendo que no saque el perfil de euskera, si no sé ni diferenciar hermano y hermana :lol: hija, que yo soy "maqueta" un poquito de por favor, jajajajajaja. Me decia un dia la medico del ambulatorio donde trabajo que con 50 años ella ya no se molestaba en aprender, que si alguien estaba malo y no la entendia en castellano, que lo sentia. Yo tengo dos quejas por no contestar en euskera, mi puesto no lo pone, eh??, es de erderas, pero mi compi estaba en el cafe y se empeñaron, y como no habia nadie y no querian esperar, pues ale, queja a "atención al paciente", pero bueno, es lo que hay, que más quisiera yo que saber más. Y lo que me encanta, bueno, no es que me encante, es la solidaridad de los euskoparlantes de toda la vida, aqui, Bermeo, Lekeitio, Ondarroa, Markina,,....... porque son abuelos que les ves que les cuesta hablar en castellano, les pides perdon y son ellos los que te dicen "no, hija, que nosotros tendriamos que haber aprendido", a esos si me esfuerzo por hablarles, porque tema el idioma de las narices, eh?? jajajajajajajajajajajaja

Digo yo que con esta lehendakaritza nos contará menos puntos saberlo, no??, que el mes que viene hay ope, jajajajajajajajaja.
Enlace al post

Buena suerte si tienes la OPE, a estudiar mucho!!! y ánimo si te toca aprender euskera y, es que como dicen, nunca es tarde para aprender. Cuando iba a la escuela de idiomas, en mi clase de alemán había un señor de más de setenta años, interesado en aprender el idioma de Goethe porque quería leerlo en versión original.
Ah, y enhorabuena, ya tenéis metro!!!

Enlace al post
  • Create New...