Jump to content

CHICAS estoy preocupada creo que me hire a urgencias

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Puri,

Te cuento. Con mi primera hija yo fui ingresada en la semana 26 con contracciones de parto. Estuve 3 días con suero (atosiban) para parar el parto. Parecía que no, pero al final se consiguió y me mandaron a casa con reposo absoluto. Absoluto es absoluto, de la cama al baño y para de contar. A veces me iba al sofá pero para estar tumbada viendo la tele.

En la semana 28 vuelta con lo mismo…otra vez ingresada. Esta vez fue más difícil deternerme el parto. Esta vez hizo falta varios ciclos de medicamento. Me dijeron que ya no se me podía poner más…al parecer hay un tope, supongo que para no afectar al bebé, eso ya no lo sé. Pero vamos, que me mandaron de nuevo a casa al cabo de 3 o 4 días. Esta vez con reposo absoluto y tomando cada 3 horas (incluso por la noche, me tenía que poner la alarma cada 3 horas) un medicamento que se llama “pre-par”. Se suponía que con esto no tendría contracciones.

Y bueno, con el reposo y el prepar aguanté bien. Con contracciones….que me asustaban muchísimo. Pero ya nunca llegaron a ser de parto. Para mí, cada día que pasaba era un batalla ganada…el tiempo se me hizo eterno sin poder moverme nada más que esperando y rezando para que todo fuese bien.

En ese momento los médicos me comentaron lo siguiente: si el parto se produce antes de la semana 30 es muy peligroso y muchos bebés no sobreviven o sobreviven con secuelas (los hay de todos modos con suerte y han sobrevivido perfectamente). A partir de la semana 30 ya las probabilidades de sobrevivir se multiplican. Cuando llegué a la semana 30 no veas lo feliz que estaba yo…Y luego ya me dijeron que a partir de la 32 – 34 (depende de lo que pese el bebé) ya no suele haber problemas, si acaso unos días en la incubadora y algunos problemillas propios de los prematuros, pero nada que no se pueda resolver.

Al final parí de 40 semanas pasadas…..porque al médico se le olvidó quitarme el prepar un par de semanas antes….hay que ver…y como mi utero no se había podido preparar para el parto al final fue cesárea.

Pero bueno, me quité la espinita en el segundo embarazo que fue estupendo y tuve un parto natural maravilloso.

De todos modos, el resultado final ha sido en ambos casos dos hijos maravillosos, así que bienvenido sea todo lo que pasé.

Así que intenta no hacer esfuerzos. Creo que es el momento de que pidas toda la ayuda que puedas, que alguien te atienda al niño, que alguien te haga las cosas de la casa y te lleve comida a casa en un tuper….yo, gracias a Dios conté con la ayuda de mi madre y mi suegra. Ya sé que tu madre está con la pierna mal. Pero igual puede ayudarte alguien de tu familia. Es el momento de pedir ayuda por el bien de tu peque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• purinchy

16

• serantela

6

• sui

6

• lacseg

5

Top Foreros En Este Tema

gracias estela el dia regular, todo por la familia politaca, que asco, pero bueno eso es otro tema, mi niño bien disfruto mucho de los regalitos y yo de el en fin otro año sera mejor.
Sui gracias por tu explicacion, eso me han dicho a mi que ya apartir de la semana 34 bien, yo este lunes tengo revision haber que me dicen y el peso de la niña, el ultimo era 1480kg y ahora ya hago el reposo que puedo total no puedo, no tengo mucha ayuda mi madre con la pierna tiesa y mi suegra,que mejor lejos que cerca, pero bueno tampoco me puede ayudar tiene al otro niño ingresado y le hace turno, trabaja por las mañanas, a su hija para alguna noche dormir, asique estoy apaña, pero por suerte parece que las contraciones hanparado un poco, asique tocaremos madera que dure unas semanas mas, gracias guapa.

Enlace al post

gracias estela el dia regular, todo por la familia politaca, que asco, pero bueno eso es otro tema, mi niño bien disfruto mucho de los regalitos y yo de el en fin otro año sera mejor.
Sui gracias por tu explicacion, eso me han dicho a mi que ya apartir de la semana 34 bien, yo este lunes tengo revision haber que me dicen y el peso de la niña, el ultimo era 1480kg y ahora ya hago el reposo que puedo total no puedo, no tengo mucha ayuda mi madre con la pierna tiesa y mi suegra,que mejor lejos que cerca, pero bueno tampoco me puede ayudar tiene al otro niño ingresado y le hace turno, trabaja por las mañanas, a su hija para alguna noche dormir, asique estoy apaña, pero por suerte parece que las contraciones hanparado un poco, asique tocaremos madera que dure unas semanas mas, gracias guapa.

Vaya, siento que no puedas echar mano de nadie de confianza. De todos modos seguro que te estás cuidando lo más que puedes...Qué se le va a hacer. A veces la mujeres podemos con todo....
Enlace al post

si sui eso es y luego nos dicen el sexo debil, ja, me rio yo de si los hombres tuvieran que pasar por todo lo que pasamos nosotras. Intento no hacer esfuerzos ni coger cosas y la casa pues un poco patas arriba, ya se limpiara bien cuando nazca mi niña y tenga tiempo, pero bueno parece que la cosa va mejor ya no noto tanto las contracciones, haber que me dicen el lunes y os cuento, gracias por estar ahi, muaaaaaaa

Enlace al post

gracias sui por acordarte, pues ayer fui a revision y todo bien, la niña esta de culo, ay que me parece que no se va a colorar, nose como acabara esto si parto o no, alguien sabe algun truco que pueda hacer yo sin peligro para que se vaya colocando la niña?? bueno pues pesa ya 2057kg y esta bien, no me la enseñaron pero bueno la proxima vez lo pedire, me miraron el cuello del utero y sigue todo bien, y me hice unos analisis, el dia 14 vuelvo otra vez, e engordado 2 kilos en un mes, pero esque estoy super hinchada me duele los pies y las manos una barbaridad se me ponen blancos los dedos y me duele las ingles y todo los huesos de ahi abajo, las articulaciones al moverme, darme vuelta en la cama al levantarme, es normal?.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...