Jump to content

La tormenta de nieve - Johan Theorin

Puntuar este tema:

Recommended Posts

azul, con respecto a tu spoiler .....

en lo referente a que el final está escrito como de prisa y corriendo, lo he observado en bastantes otros tambien, de distintos autores

Por una vez, tengo los deberes hechos 8)
Estoy deseando empezar el tercero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

12

• ilargi08

8

• Maricel

4

• Aeryn26

3

Top Foreros En Este Tema

Bueno, pues lo he empezado hoy (llevo los deberes algo retrasados...), y tiene una pinta estupenda.

Hasta ahora una cosa que me ha parecido simbólicamente importante es que:

renovando la casa, Katrien ha desenterrado una caja con un zapatito de niño y una cuchara de plata. El hombre que está trabajando con ella le dice que seguramente aquello era la ofrenda ofrecida a la casa para asegurar a sus habitantes muchos hijos y suficiente comida. Esa debe ser la misma ofrenda que se hizo cuando se construyó la casa, porque alguno de los hombres pensaban que traería mala suerte habitar en una casa hecha de los troncos de un naufragio, donde habían muerto tantos marineros intentando agarrarse a esos troncos... Es decir, así ya de entrada, Katrien ha roto "la protección" contra "la mala suerte" de la casa. No sé si tendrá algo que ver con el argumento del libro, pero me ha llamado mucho la atención en cuanto lo he visto.

Por ahora sólo sabemos que

Katrien ya ha vivido antes en esa casa, al menos su madre y su abuela sí. Y que debe haber algo que le impide decirlo abiertamente, algo que al final terminará teniendo algo que ver con el caso, claro.

Hay un personaje, Ethel, podría ser hijo de ellos? Sólo sabemos que ha muerto, y que quizás en ese momento decidieron mudarse al campo.

Y los dos hermanos gamberros no me gustan nada, aunque podría ser que esa fuera la idea del Autor, claro.

El único personaje "repetido" por ahora es el periodista, a ver qué más sorpresas nos depara el argumento.

No he encontrado imágenes sobre Ludden, me pregunto si la zona existe de verdad o no.

Y ahora, voy a leer un rato, que ya estoy deseando empezar el 3° :nodigona::lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Enlace al post

Bueno, pues lo he empezado hoy (llevo los deberes algo retrasados...), y tiene una pinta estupenda.

Hasta ahora una cosa que me ha parecido simbólicamente importante ...

En los tres libros que he leído hasta ahora (bueno, dos y un cuarto) Theorin hace constantes guiños a mitos, leyendas y folklore nórdico.
Enlace al post

No he podido avanzar mucho, mañana viene Sinterklaas, y me ha encargado empaquetar los regalos, como cada año ;) Así que me siento durante un cuartito de hora para descansar, y luego a empaquetar otra vez hasta las 4 que me iré a recoger al peque, y tiene que estar todo escondido. Pero es que ya no puedo más, qué estrés de paquetes! En fin, ya me he tomado un café, y ahora cuando corte el ordenador tomaré otro, mientras lío cosas.

Sobre el libro: la acción es muy comedida, lenta, pero en ningún caso esto es un handicap; la acción es lenta porque así debe ser, y no por fallo del Autor, o al menos, eso me parece.

Ahora ya no sé si Ethel

era hombre o mujer, o niño o niña. Sé que estuvo celebrando el cumpleaños de Livia, junto con una Ingrid, que estuvo viviendo en la casa, y que se ha ahogado en el lago cerca de la casa, pero ya no nos aclaran más.

Katrien

acaba de morir, o al menos, la acaban de encontrar. Kim todavía no lo sabe, pero yo me lo imagino porque él llama a casa, y le coje el teléfono la sobrina nieta de nuestro querido Gerlof, que acaba de llegar al pueblo como policía, y ya el primer día tiene un trabajo complicado.

Y por supuesto, supongo que ahí estará la intriga:

quién es el asesino?

Creo que es evidente que la idea del Autor es hacernos pensar en los hermanos gamberros y la alegre compañía, pero no hay que olvidar que justo 'ayer' se ha publicado el artículo sobre la familia en el periódico, y que mucha gente los reconoce por la calle del pueblo. Puede ser que alguien del pasado de Katrien ha venido a quitarla de en medio por lo que sea? Creo que esas dos podrían ser las claves, al menos, por ahora, como no tengo más datos, no puedo imaginar más tramas.

Por cierto, qué pasa con el altillo?

lo último que le dice Katrien a su marido antes de despedirse es que tiene que enseñarle algo que hay en el altillo, y no le ha dicho qué, sólo que "mañana" se lo enseña... Será algo clave?

En fin. Voy a seguir con el trabajo, ya leeré algo más tarde.

Besos.

:beso:

Enlace al post
  • 2 años después...
  • 7 meses después...

Me está gustando y estoy casi a punto de acabar.

]La policía y su amante están en medio de la tormenta y se dirigen a la casa de Joachim. Se supone que los dos hermanos también se dirigían a la casa. Henrich está herido y vá en busca de los hermanos. Joachim se vá al establo y deja a los niños solos en la casa!!!!Quiere dar a entender que uno de los hermanos estuvo con katrine el día que murió. No sé cómo acabará

Enlace al post

• Create New...