Jump to content

Rabietas y berrinches..... toda una odisea!!!!! Ayuda!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo iba a decir algo parecido a kirsikka pero sin documentar.
Calma, y no ponerse jamás en igualdad de condiciones. Pero me apunto el articulo para cuando me vuelva a tocar. Bueno que tb me viene bien para el mayor, que no son rabietas pero se le parecen mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• moniqueen

15

• Haiku

10

• lacseg

8

• nguillen72

5

Top Foreros En Este Tema

Hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.... porque de camino a casa me ha montado un pollo que no veas y le he dicho que no iba a ver los dibus y como no ha querido hacer siesta y no le he puesto los dibus, ella se ha puesto a pintar en una hoja que le he dado y me he ido un momento al baño y cuando he vuelto la he pillado pintando con el plastidecor de color negro en la tele y eso no era todo, porque también había pintado el mueble donde está colocada la tele.... así que le he dado un cachete en el culo la he castigado contra la pared y un par de minutos o tres después le he dado una toallita para que lo limpiara todo.... y fíjate tú si sabe que lo ha limpiado todo. Si es que es un solete pero cuando se pone borrica es el no va más.

Enlace al post

Claro, como la has dejado sin dibus pues ha decidido recrearlos ella. Entiendo el enfado y la reacción del momento, pero mejor sin cachete, y sin gritos, que no vea que tiene el poderde desesperarte porque sino estarás perdida. A partir de aquí es un tira y afloja.

Enlace al post

Claro' date=' como la has dejado sin dibus pues ha decidido recrearlos ella. Entiendo el enfado y la reacción del momento, pero mejor sin cachete, y sin gritos, que no vea que tiene el poderde desesperarte porque sino estarás perdida. A partir de aquí es un tira y afloja.[/quote']

Es que me puede..... entonces en esos casos le castigo y ya está.... o qué hago????

Enlace al post

Hombre.... haiku.... siempre le hemos dicho que sólo se puede pintar en la hoja que le damos.... porque una vez se puso a pintar en la hule que tenemos en la mesa pequeña del comedor y le dijimos que no se pintaba ahí que sólo había que hacerlo en la hoja. No es tonta, eso te lo puedo asegurar.... y cuando se puso a limpiar la tele era porque sabía que lo había hecho mal.

Enlace al post

hola guapa, yo las únicas cosas que me funcionan cuando empezamos con rabietas "tontas" (es decir, que no estén ocasionadas ni por dolor, ni porque se encuentre mal... vamos sin motivo) es:

- ignorarlas. Cuando empiece con el berriche, déjala y vete a tu aire (y en ese momento no quieres hacer otra cosa , ya lo sé, pero el truco está en que ella te vea que estás ocupada y no la atiendes. Se le pasará)

-darle una alternativa. Por ejemplo, si llora porque quiere dormir contigo, le dices que no, pero le ofreces quedarte a su lado "a cambio". Así en plan "mira, a mi cama no puedes venirte, pero si quieres me quedo contigo hasta que te duermas. Pero si no quieres pues nada". A veces funciona.

-desubicarla. Es decir, por ejemplo si está en el comedor llorando, la sacas al pasillo y le dices "cuando te pase, me llamas" (evidentemente tú estás detrás de la puerta del comedor con la oreja pegada y mirandola sin que te vea) :lol: pero ella verá que no le estás haciendo caso, que es lo que cuenta :up:

tranquila que es una fase, luego todo pasa :):beso: ánimo

Enlace al post

Ya dije que era una pregunta tonta, daba por supuesto que lo sabía y por supuesto no había pensado que la niña era tonta. Pero el comentario era pq hay veces que los adultos damos por supuestas cosas que no nos hemos parado a explicar. Si tu a un niño, p.ej. le dices que en un momento dado se calle, lo entiende perfectamente, pero si le dices no quiero oirte, ¿que crees que hará? Pues puede hacer dos cosas o callarse, o hablar bajito, y en su lógica intenta que no lo oigas. Eso le pasó al mío el el cole, con tres añitos y salió indignadísimo diciendo que la profe lo había castigado porque le había dicho que no quería ni oirlo mas, y el decidió seguir hablando en voz baja. Y en su lógica tenía razón, y no se trata de que sean mas listos o mas tontos, solo que entienden las cosas de distinta manera.

Enlace al post

Ya te han dado mucha información, pero por ejemplo (yo aún no he llegado con Joan a esa fase, pero tengo 8 sobrinos) no les he castigado a no ver los dibujos, es decir, no se les habla en negativo, sino en positivo. O sea, si te portas bién, verás los dibujos. Es la misma frase que la negativa pero suena mucho mejor. Así, no te ven fuera de tus casillas, sino que, tranquilísima, les hablas en positivo y ellos suelen responder mucho mejor.
De todas maneras besines y suerte!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...