Jump to content

Rabietas y berrinches..... toda una odisea!!!!! Ayuda!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

kooka.... muchas gracias por las ideas que me has dado.... las pondré en práctica y a ver qué tal, ya te contaré.
Haiku..... ellos lo entienden de otra manera, eso es verdad y por eso hay cosas que no sé cómo decírselas y si estaremos actuando bien. Esto de ser mamá es mu complicao!!!!
Sietedecopas..... la verdad es que tienes toda la razón... si se les habla en positivo todo será pues eso.... positivo. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• moniqueen

15

• Haiku

10

• lacseg

8

• nguillen72

5

Top Foreros En Este Tema

Impresionante decálogo Kirs. Me lo guardo "pa mi pa siempre" :grin:

Todo tuyo...:beso:
Hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.... porque de camino a casa me ha montado un pollo que no veas y le he dicho que no iba a ver los dibus y como no ha querido hacer siesta y no le he puesto los dibus' date=' ella se ha puesto a pintar en una hoja que le he dado y me he ido un momento al baño y cuando he vuelto la he pillado pintando con el plastidecor de color negro en la tele y eso no era todo, porque también había pintado el mueble donde está colocada la tele.... así que le he dado un cachete en el culo la he castigado contra la pared y un par de minutos o tres después le he dado una toallita para que lo limpiara todo.... y fíjate tú si sabe que lo ha limpiado todo. Si es que es un solete pero cuando se pone borrica es el no va más.[/quote']
Esta muy bien..pero sin cachete..en mi opinión.

kooka.... muchas gracias por las ideas que me has dado.... las pondré en práctica y a ver qué tal, ya te contaré.
Haiku..... ellos lo entienden de otra manera, eso es verdad y por eso hay cosas que no sé cómo decírselas y si estaremos actuando bien. Esto de ser mamá es mu complicao!!!!
Sietedecopas..... la verdad es que tienes toda la razón... si se les habla en positivo todo será pues eso.... positivo. Muchas gracias.

El tema del positivo esta bien, pero opino...que penséis en la importancia del NO..y de los limites.
:beso:

Enlace al post

haiku luego me leo tus enlaces :******

personalmente, yo tampoco hubiera dade el cachete en el culo, ya que se puede crear un circulo vicioso, cuando Pau monta las minirabietas lo ignoro, (claro que una rabieta suya es na y menos).

ahora tiene la mania de cojer alguna pieza y dar golpes en los radiadores, le digo: Pau no se dan golpes.... se gira y sigue, cojo le quito el juguete y le digo Pau NO se dan golpes....

Enlace al post

He de decir que desde ayer, la cosa a cambiado un poco.... intento ser más paciente con ella y cuando ha tenido alguna rabieta tonta pues no le hemos hecho ni caso..... ayer por ejemplo nos íbamos a la calle y ella que no quería ponerse la chaqueta, al final se la puso pero acabó en el suelo sin querer salir de casa, así que mi marido y yo abrimos la puerta para salir y hablando normal los dos sin hacerle caso y al final se levantó y salió también ella. Ahora viene el tema del chupete, se pasa el día pidiéndolo y se lo queremos empezar a racionar porque si fuera por ella, lo llevaría puesto todo el día. Y hoy otra vez el tema del chupete y sólo queremos dárselo cuando duerme y ya está. Vosotras qué hacéis en estos casos????

Enlace al post

haiku luego me leo tus enlaces :******

personalmente, yo tampoco hubiera dade el cachete en el culo, ya que se puede crear un circulo vicioso, cuando Pau monta las minirabietas lo ignoro, (claro que una rabieta suya es na y menos).

ahora tiene la mania de cojer alguna pieza y dar golpes en los radiadores, le digo: Pau no se dan golpes.... se gira y sigue, cojo le quito el juguete y le digo Pau NO se dan golpes....

Sé que lo del cachete en el culo no está bien.... siempre es mejor solucionar las cosas de otra forma, pero me salió y no veas luego lo mal que me sentí.
Enlace al post

He de decir que desde ayer' date=' la cosa a cambiado un poco.... intento ser más paciente con ella y cuando ha tenido alguna rabieta tonta pues no le hemos hecho ni caso..... ayer por ejemplo nos íbamos a la calle y ella que no quería ponerse la chaqueta, al final se la puso pero acabó en el suelo sin querer salir de casa, así que mi marido y yo abrimos la puerta para salir y hablando normal los dos sin hacerle caso y al final se levantó y salió también ella. Ahora viene el tema del chupete, se pasa el día pidiéndolo y se lo queremos empezar a racionar porque si fuera por ella, lo llevaría puesto todo el día. Y hoy otra vez el tema del chupete y sólo queremos dárselo cuando duerme y ya está. Vosotras qué hacéis en estos casos????[/quote']
Muy bien la actitud ante la rabieta, y el chupe...mmmhh..:duda:yo soy ANTIQUITARPORQUETOCA, me explico, NO tiene NI un año...calma, poco a poco, es su refugio, su relax,su amado tete, "intenta" negociar pero con mucha paciencia...es pronto, pero es mi experiencia como madre, ya sabes, es LO QUE YO haría, de hecho lo hice, empece suave, y al cabo de un tiempo ELLAS me lo daban en cuanto salíamos a la calle, o venia alguien a casa, era gracioso ver como enseguida nos daban el tete o se lo guardaban, eso si :meapunto: a mimir con su tete amado, hasta que lo tiraron...solas, no se lo quite a ninguna de las dos.

Sé que lo del cachete en el culo no está bien.... siempre es mejor solucionar las cosas de otra forma' date=' pero me salió y no veas luego lo mal que me sentí.[/quote']
No te fustigues, :beso:

Enlace al post

Te han dado estupendos consejos (que yo también me he apuntado, gracias!!) así que solo añado que por lo que yo he leído y nos dijeron en el curso de preparación al parto los castigos no deben durar más de un minuto para que sean efectivos, sino luego se les olvida por qué están castigados. Si hace algo que sabe que no debe, a otra habitación, la dejas sola un minuto y luego vas a buscarla y le hablas como te han dicho, con calma e intentando que te mire a los ojos.
Y en cuanto al chupe yo creo que no es el mejor momento para quitárselo, esperaría a que estuviese un poco más tranquila y como te ha dicho kirsi, que sea ella quien lo deje poco a poco.
Nosotros tememos esa fase, con el genio que tiene la peke... uffff!!!! Va a arder troya!!! Sólo espero que cuando nos llegue el momento seamos capaces de poner en práctica toda la teoría, jeje.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...