Jump to content

novata, sin experiencia en cocina ni en robots... Opiniones

Puntuar este tema:

juania

Recommended Posts

Hola!!
esto es una de las cosas que nunca pensé que haría... ¡¡registrarme en un foro de cocina a los 33 años!!! jajajaja
Llevo tiempo detrás de un robot de cocina porque desde que vivo con mi chico hace 4 años sólo comemos guarrerías: pasta (macarrones lo más simple posible con choricito y cebolla), arroz blanco, pollo empanado, tortilla francesa, huevo frito, pizzas (de las precocinadas sólo para meter en el horno), sandwich (tampoco nos rompemos la cabeza: jamoon y queso; o vegetal)... y poco más. Gracias a los túpers de los padres los fines de semana con cocidito, judías, albóndigas... y cosillas elaboradas y sanas.
El problema está en que a ninguno nos gusta cocinar... ni tampoco disfrutamos mucho con la comida, por lo que nos parece una pérdida de tiempo y vamos a lo fácil, pero no podemos seguir así (para poneros en antecedentes o que os imaginéis más cosas os diré que nunca hemos hecho ni unas lentejas, ni un puré...) :(
Sé que un robot que cocine solo todavía no existe, pero por lo visto ayudan muchísimo y también facilitan las cosas. Tengo miedo de gastarme la pasta que valen muchos de ellos (pues no es una buena época) y luego dejarlo aparcado a los 2 meses y volver a la comidad precocinada del súper.

Después del todo lo que os he soltado... agradecería opiniones sobre si comprarlo o no... y en caso de comprarlo, cuáles recomendaríais.
Gracias de antemano!!! y mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo :plas:
Si algunos estáis en otros foros, veréis que voy buscando ayuda por todas partes.

Disculpad si no es éste el lugar para presentaciones... pero es el apartado que más adecuado me ha parecido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenida al club de las que no nos gusta cocinar pero no nos queda otro remedio.
Te cuento, a pesa r de no gustarme cocinar tengo la thermomix y la fussioncook, aunque me lo paso mejor con la thermomix, lo bueno es que me lo paso bien con la thermomix, es como jugar a los cacharritos. Es una pasta, y tienes que tener claro que lo vas a utilizar porque si lo vas a aparcar no merece la pena. ¿recetas? Siguiendo los pasos de cualquier receta sabes que saldrá bien, aunque luego si eres atrevida podrás improvisar. La fussion es mas bien una olla aunque bastante mas completa. Puede buscar recetas por aquí y veras todo lo que puedes hacer.
Espero que te animes

Enlace al post

Bienvenida al club de las que no nos gusta cocinar pero no nos queda otro remedio.
Te cuento, a pesa r de no gustarme cocinar tengo la thermomix y la fussioncook, aunque me lo paso mejor con la thermomix, lo bueno es que me lo paso bien con la thermomix, es como jugar a los cacharritos. Es una pasta, y tienes que tener claro que lo vas a utilizar porque si lo vas a aparcar no merece la pena. ¿recetas? Siguiendo los pasos de cualquier receta sabes que saldrá bien, aunque luego si eres atrevida podrás improvisar. La fussion es mas bien una olla aunque bastante mas completa. Puede buscar recetas por aquí y veras todo lo que puedes hacer.
Espero que te animes

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas...
La verdad que animada a comprarlo me veo... pero más que nada porque lo que es cacharrear con cualquier aparato sí me gusta, me gustan las nuevas tecnologías... pero al estar relacionadas con la cocina, no me llaman, además, lo de tener ideas originales en la cocina no va conmigo... yo me ceñiría a las recetas que encuentre y poco más... sólo queremos comer un poco sano.
Sabéis, en cuanto al manejo, cuáles son más fáciles de manejar para una principiante: las del estilo thermomix/mycook o las del estilo superchef/cheff 2000/ladymaster??
La impresión que me da por todo lo que he ido leyendo es que unas complementan a otras. Las primeras al tener las cuchillas y demás, están genial para hacer los preparativos (por decirlo de alguna manera) y luego las del otro estilo (superchef,ladymaster...) más para cocinar...
Si me podéis seguir orientando, os lo agradecería.

Enlace al post

Ovejilla, puedes contestarme una duda de la ladymaster?? o cualquiera que me pueda responder...
Las recetas que he ido viendo tienen su grado de dificultad (algunas sencillitas, otras más complejas) por los preparativos previos a meterlo todo en el robot y pienso que algunas sí las podría hacer pero... ¿hay que dedicarle mucho tiempo a lo previo para que después lo cocine?

Gracias nuevamente.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Pues entonces tú tienes muchas más ventajas que yo... jajajaja.
Mi temor es que al no gustarme cocinar, con el robot no me salgan las cosas y lo deje aparcado a los 2 días... pero ¡¡gustándote cocinar!!! seguro que te sirve para dar unos toques personales increíbles...

Desde que empecé el tema, todavía no me he comprado ninguno, ya he ido solventando algunas dudas por diferentes foros... y a lo que me estoy dedicando ahora es a buscar recetas que sean facilitas de las máquinas que son más fáciles de utilizar... a ver si en algún momento me decido por alguna jajajaja.

Tú anímate porque si te gusta, puedes sacarle muchíííísimo partido

Enlace al post

Ovejilla, puedes contestarme una duda de la ladymaster?? o cualquiera que me pueda responder...
Las recetas que he ido viendo tienen su grado de dificultad (algunas sencillitas, otras más complejas) por los preparativos previos a meterlo todo en el robot y pienso que algunas sí las podría hacer pero... ¿hay que dedicarle mucho tiempo a lo previo para que después lo cocine?

Gracias nuevamente.

Perdona no haberte contestado antes, no lo habia visto :nodigona:
Yo no dedico mucho a lo previo, si tuviera ese tiempo lo cocinaría sin el robot. Intento hacer recetas que no necesiten mucho jaleo, en lo que mas me complico es en el sofrito, que lo hago antes de irme en la maquina, luego echo tooooooodo lo demás, programo y me voy.
Espero que te haya servido ;)
Enlace al post
  • Create New...