Jump to content

Sos lm

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Creí que tenías problemas con eso. A muchas mamás primerizas que nunca han dado el pecho las pasa, que se encierran en casa. De todos modos no te digo en la compra, pero sí que puedes darle el pecho en la consulta de la matrona sin problemas, el tiempo que puedas, luego le sigues dando en casa. Te tienes que adaptar al bebé. Ellos también se van adaptando a nosotras, pero más adelante, ahora es muy pequeño para adaptarse a nada...

De todos modos, lo dicho, ya sabes donde estoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

17

• sui

10

• faruk

6

• nguillen72

4

Top Foreros En Este Tema

buenos días, por decir algo, porque no he dormido desde las 3 de la mañana, ainsss!!!!! :cry: es que estoy q me salgo de mis casillas, no se que hacer, lleva todo el rato enganchado a la teta o berreando, le he dado un bibe de 120 y el tío sigue llorando como poseido, asi q lo tengo otra vez en la teta y comiendo, q se va a reventar. y yo estoy desmayada q no he podido ni beber agua y menos desayunar.....

Enlace al post

buenos días, por decir algo, porque no he dormido desde las 3 de la mañana, ainsss
Beinvenida al maravilloso mundo de la maternidad:lol: A partir de ahora cuando no sea la teta, serán los dientes, cuando no la fiebre, cuando no que tienen sed...yo llevo varios días durmiendo 3 horas pues tengo al enano con amigdalitis...y aquí estoy en el curro cumpliendo como una campeona...qué remedio....Las mujeres somos super-woman muchas veces.

Bueno, en cuanto a lo del peso. No es tan poco. Lo importante es que ha cogido peso. Eso sí, habrá que seguir vigilandole a ver cómo evoluciona.

Si le has dado un bibe y ha seguido llorando seguramente no es hambre por lo que llora. Normalmente lloran por una insatisfacción. Por una necesidad no satisfecha. Esto puede ser hambre, sueño, gases, dolor, mimos, entretenimiento...

La única manera de saber qué le pasa es probar. Cuando después de atenderle se calla es que era eso lo que necesitaba. Así vamos aprendiendo qué es lo que le pasa en cada momento, y vamos sabiendo distinguir incluso su manera de llorar. Pero esto lleva tiempo. Así que de momento no te desesperes. Lo que te pasa es lo que les pasa a casi todas las mamás y más a las primerizas.

En cuanto a la teta, tu sigue dándole todo lo que quiera y todo el tiempo que quiera. Es la única manera de asegurarte, primero que el niño está alimentado e hidratado y en segundo lugar asegurarte la producción de leche.

Mira si quieres consulta en este foro, que es del Comité de Lactancia Materna.
http://www.aeped.es/foros/foro-comite-lactancia-materna/dudas-sobre-lactancia-materna-padres

Intenta beber mucho, que ya habrás comprobado que tienes sed, pues pierdes mucho líquido en cada tetada.

Intenta descansar (sé que es difícil) pero si puedes métete en la cama con tu niño al lado. Y tu desnuda de cintura para arriba. Así es la manera de que tu bebé mame y tu mientras puedes mirarlo (lo cual es maravilloso) o dormir (lo cual es maravilloso tambie´n).

¿tienes alguien que te pueda ayudar?. Necesitas ayuda. Ayuda para que alguien vigile al niño mientras tu desayunas, o mientras tu sales a dar un paseo, aunque sea corto, o para que tu te puedas duchar. Alguien que te lleve un tupper con comida para que no tengas que estar también pendiente de cocinar. Alguien que atienda a las visitas y al teléfono mientras tu te pasas la tarde en la cama con tu peque....

Ten paciencia, esta es una etapa difícil y a veces, si no tenemos la ayuda adecuada puede ser un infierno. yo no tuve mucha ayuda y me pasaba como a ti. Días que me olvidaba de desayunar o comer, días sin poder ni ducharme... pero es que ni yo tuve la ayuda que necesitaba (visitas tuve todas las del mundo y alguna mas) ni yo supe en ese momento pedirla y creo que ni siquiera me daba cuenta de qué ayuda era la que necesitaba.

En cuanto al bibe. Comprendo el momento de desesperación. Pero piensa que esos 120 ml que se ha tomado tu niño son 120 ml que tu cuerpo no sabe que se necesitan (pues nadie a mamado ni intentado mamar esos 120ml) por lo tanto son 120 ml que se necesitan y que tu cuerpo no fabrica pues no sabe qeu se necesitan.

La única manera de que el cuerpo lo sepa es dejando que el bebé mame. Para aumentar la producción lo más efectivo (ly casi o único) es que el bebé mame. Al principio se pasan el día en la teta. Intenta ir cambiándolo de pecho cada rato. No sé ni quiero decirte un tiempo concreto, pues para la lactancia no hay que mirar el reloj. Simplemente cuando tu pienses que ya lleva mucho tiempo en un pecho si no lo suelta de modo voluntario, pásatelo al otro. Entre un pecho y otro ponlo sobre tu hombro y le sacas los gasecitos.

Verás como en unos días la situación mejora. Y si no es así, pues habrá que buscar otras causas.
Enlace al post

hola de nuevo!!!

después de haber comido y una siestecita ya veo las cosas de otro color pero es que esta mañana, pufff!!!

nguillen, no tengo portabebes, tu que dices para que le de el pecho en él??? es que me van a dejar no pero no se si para esto servirá. Y el horario de las tomas de hoy no soy capaz de ponerlas en pie, porque la verdad que ya ni miro el reloj. Pero por ejemplo ayer que si me fije comio a las 7 un tentenpié y luego a las 8 un poco más (estas dos tomas las hicimos en la camita), luego otra vez sobre las 10, a las 12 y se echo una siestita durante el paseo, y ya volvio a comer a las 3, y por la tarde ya perdí la cuenta pero estubo casi todo el rato enganchado, porque se medio duerme, se despierta, llora y vuelve a querer y asi... en fin, que yo lo veo dentro de lo normal, lo que pasa es que hoy como hemos dormido regular pues ya estamos los dos trastocados y cansados...

Sui, los 120 ml de leche que le di esta mañana me los saque yo anoche, que como está más tiempo sin comer aprovecho para sacarme para momentos de desesperación como esta mañana, y luego si no los uso pues lo congelo por si alguna vez se lo dejo a mi madre o me hace falta por algo. Y no tengo absolutamente a nadie que me eche una mano en el dia a día, es que vivo a 200 km de toda mi familia y amigos, lo que si tengo es a una chica que me viene una vez a la semana a limpiar y planchar, que si no me da algo.

Muchas gracias por vuestros ánimos y consejos, de verdad, es que a veces necesito hablar (aunque sea por ordenador) con alguien adulto, que esa es otra, como aqui no tenemos ni familia ni amigos pues me paso el día sola con el bebé hasa que llega su padre, y claro, eso también desgasta mucho.

y ahora me estoy descojonando, que mi suegra está cambiando al niño y está empeñada en que si le hablas deja de llorar y el niño cada vez llora más fuerte y ella cada vez más nerviosa y más empeñada en que se calle, me voy a rescatarlo, pobrecito mío!!!!!!

:beso:

Enlace al post

wendy todos estos sentimientos los hemos tenido nosotras, yo llegue a querer ir a trabajar para poder hacer otra cosa que no fuera teta, sacaleches, teta sacaleches, tendras dias mejores y dias peores, y para eso estamos aqui para todos los dias :)

ahora vamos a cenar luego sigo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...