Jump to content

Sos lm

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!!!

desde que nació mi pequeño no he tenido casi tiempo de pasar por el foro, slas 2 primeras semanas porque estaba si internet, y después el peque ha empezado a estar más despierto y también a querer estar enganchado a la teta todo el rato. El caso es que pensé que sería un "estirón" y quen unos días se regularía mi produccion de leche, pero llevo ya una semana así y nada, el tío se pega por lo menos media hora en cada pecho, y a la media hora de haber terminado ya está otra vez llorando, y yo ya me estoy empezando a desesperar, porque no tengo tiempo de nada, no puedo casi ni salir a la calle porque cuando consigo medio arreglame y meter al niño en el carro ya está otra vez llorando, bueno, mejor dicho berreando. Con deciros que la semana pasada tenía que haber ido a la matrona para que me revisaran los puntos ue los tenía abiertos y no he podido (a esto también se le suma que me he quedado sin coche y al tener que ir andando necesito mucho tiempo). Y encima vivo en una ciudad donde no tego a ningún familiar ni amigo de confianza cmo para que me echen una mano...

Os cuento todo esto un poco para desogarme y otro para ver si a alguien le ha pasado y me puede decir cuanto tiempo tardó en regularsele la produccion de leche. Porque digo yo qe llorará por hambre porque es ponerse al pecho calmarse.

Gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

17

• sui

10

• faruk

6

• nguillen72

4

Top Foreros En Este Tema

Quizás no sea hambre; a lo mejor solo quiere estar cerca de mamá o está nervioso y se relaja succionando, o tiene alguna molestia... ¿Cómo va de peso? Ese es el mejor indicador de si se está quedando con hambre o no. Puede ser, "tan solo", que sea un niño de alta demanda, vamos, un poco "lapa" :)
Mucha paciencia!

Enlace al post

pues de peso yo creo que bien, pero con el jaleo de que la primera semana estubo amarillito y tuvimos que ir variso días al hospital, y luego el cambio de ciudad, (nacio en una y a las 3 semanas nos vinimos a la nuestra), pues lo hemos pesado en pesos distintos y encima uno de los pesos que fue en el hospital ni nos acordamos, que desastre, pero bueno, yo lo veo mucho más grande y gordo, nació con 3690, la siguiente vez pesaba sobre 3500 y el jueves pasado estaba en 4170.

yo tamén he pensado en quelo que quiere son mimos, lero no se, el resto del tiempo (que no s mucho) se queda tan agusto en su hamaquita entretenido sobre do si le ponemos música, y de repnte se pone a chuparse las manos y a mover la cabeza como poseido (su padre le diche el niño del exorcista, solo le falta que le de la vuelta la cabeza, jeje) y hasta que no lo pones a la teta no hay tu tía. También he probado a darle algun bibe de mi leche después dl pecho cuando se pone a llorar otra vez enseguia, y se lo toma en un suspiro, por eso digo yo que llorará de hambre...

Y una pregunta, si no tienes el pecho hinchado y turgente no quiere decir que no tengas leche, no??? es que claro, con tanto chupar yo me los noto muy "vacíos", pero si aprieto el pezón si que me salen chorritos, asi que digo yo que algo habrá...

Enlace al post

Wendy!!!!
Cómo estás??? Bueno, vaya pregunta :bate:... te leo agobiadilla...:(

Aish... esto es más de lo que ya sabes, y en este momento sé que hasta jo_de (porque a mí me jo_día) que te digan: paciencia... Si el peque coge peso, y no parece que sea por dolor (mi ternerita se retorcía pero eran cólicos)... os tenéis que adaptar el uno al otro...

Y de verdad... a alguien tienes que tener cerca para que te eche una mano, porque TÚ debes cuidarte también, y es básico que tú estés bien (y sobretodo en temas de salud) ...

Crisis de estas de crecimiento ... la ternerita tuvo 2 ó 3... ya ni me acuerdo... Y te desesperas, pero al final ves que con teta y más teta acaba regulándose tu producción y su "necesidad"
Y sí... aunque no te notes las tetorris a punto de reventar, sí, tienes leche, porque al terminar él no se queda llorando, no???

Como dices, pues a veces también será cuestión de contacto físico, y otras será hambruna :lol:

Hija, si optas por LM, en mi caso estuvimos una racha que ya me daban ganas de ni ponerme sujetador, porque estaba toooodoooo el día con las tetas fuera, empezaron a "reirse" de mí, y llamarme "vaca lechera" :nodigona:

A ver si por aquí alguna experta te puede echar una mano...

Un besazo guapa.... y mucho ánimo

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Faruk eso de la teta todo el día fuera me suena, yo estoy todo el día igual!!!! y no, no tengo a nadie a menos de 200 km que me eche una mano, salvo mi marido, que el pobre hace lo que puede pero teniendo que trabajar y encima se pega todos los días una hora de coche de ida y otra de vuelta asi que....

en fin,
paciencia, y no me jo_de que me lo recuerden, si fue lo primero que me dijo una de las auxiliares en el hospital, "si le quieres dar el pecho tienes que tener mucha paciencia" porque al principio me costó que se cogiera, y ahora no hay quien lo suelte!!!!!

muchas gracias por vuestros ánimos
:beso:

Enlace al post

Hola guapa, yo suscribo lo que dice faruk, y añado:
- aprovecha cualquier ratito para descansar, es decir, en vez de esperar a que se duerma para poder relajarte un rato, relajate con él, aprovechando las tomas que puedas para darle tumbada en la cama, y te echas una siestita, que todo sueño es poco ;)
- buscate un buen sistema portabebés que te permita tener al peque pegadito mientras haces alguna cosita, o simplemente te tiras en el sofa a ver la tele, es más cómodo cuando no lo tienes que sujetar, y a menudo los bebés usan la teta como un consuelo y una manera de estar pegaditos a mamá. Si no funciona es que era hambre, pues más teta, si funciona es que era bracitos.

Un besote y ánimo.

Enlace al post

Mucho ánimo!

Al principio es más durillo. A partir del mes empiezan a regular mejor.

A mi cuando me pasó esto empecé a darle un pecho por toma, porque así al otro le daba tiempo de recuperarse y cuando le volvía a tocar encontraba más sustancia. La regla que seguía es: no cambiarlo de pecho dentro de una toma y si pide otra vez antes de una hora le ofrezco el mismo pecho.

Prueba si puedes, así se regulará antes la producción de leche. Yo ahora le doy otra vez los 2 porque ya está más grande (mi niña tiene 2 meses y 10 días) y sabe vaciar mejor, pero si no te deja los 2 a medio vaciar y produces menos leche.

Suerte y muuucha paciencia.

Enlace al post

Wendy, mi peque también ha sido así, a día de hoy lo es pero por la noche. Son niños muy demandantes, mi experiencia ha sido durante el primer y creo que también el segundo mes, estaba todo el día con la teta fuera, absolutamente todo el día, como tú dices media hora con una y cuando ya iba a soltarla tenía que darle otra vez porque demandaba cada 20 minutos, encima tuve unos dolores horrorosos, el primer mes le daba el pecho llorando todo el tiempo, estuve a punto de dejar la LM; no lo hice sinceramente pq mi peque no quería biberón y no me quedaba otra. Para tu consuelo te diré que poco a poco van espaciando las tomas, a partir del segundo mes (mediados) ya verás que empieza a demandarte menos y a los 3 meses a mi me aguantaba dos horas sin comer, hasta el 5º no me aguantaba 3 horas... pero lo superamos, es paciencia como te dicen y acostumbrarte a que durante un tiempo es así, aprovecha cuando duerme para ducharte y hacer lo que puedas y es una fase que pasa, no te agobies, es fácil decirlo yo lo he vivido y me ha resultado muy duro.
Yo te daría un consejo, no acostumbres a dormirlo en la teta, se que tú descansas más pero mi experiencia ha sido terrible en ese aspecto a día de hoy (10 meses) mi hija no duerme sola y duerme pegada a la teta. Pero los consejos están para no hacer ni p@#~$ caso.

Besos!

Enlace al post

hola wapisima, primero de todo lo estas haciendo muy bien, y es normal que estes cansada, piensa que es un gran desgaste fisico.

como te ha dicho boom, comprate un portabebes, olvidate del carro por un tiempo si puedes, asi te es mucho mas facil dar el pecho, te vistes, te lo pones encima y a pasear y a disfrutar.
si estas en casa y puedes, dale el pecho estirada, asi tambien puedes descansar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...