Jump to content

Sos lm

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Wendy, a mi peke con 6 semanas le pasó lo mismo, ella solía comer cada 2.5-3 horas, pero de repente un día empezó a llorar después de las tomas. Yo me fui por el camino fácil y empecé a darle bibes de LA, y como ya os conté en poco tiempo me quedé sin leche, así que si quieres seguir con la lactancia intenta no desesperarte, sigue los consejos que te dan las chicas, que saben mucho, y mucho ánimo guapa!! Y muchos besos para ese principito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

17

• sui

10

• faruk

6

• nguillen72

4

Top Foreros En Este Tema

gracias por los ánimos!!! hoy ha dormido muy bien, se desperto sobre las 5, comio y se durmio otra vez enseguida, asi que estando descansada veo las cosas de otro color. y parece q esta mañana esta espaciando algo mas las tomas... ya os cuento como va la cosa.

gracias de nuevo!!!!

Enlace al post

pues definitivamente el dia de hoy ha sido algo mejor, también supongo que porque yo estaba más descansada y me lo he tomado con más filosofía, además el peque ha hecho 3 siestecitas de una hora y por la mañana lo he tenido media hora jugando en la hamaquita. A ver que me espera esta noche y mañana, porque lo que si que he aprendido es que no se puede predecir nada, y lo que vale para hoy puede no valer para mañana, supongo que será a lo que se refiere patanva con las fases!!!!

Buenas noches

Enlace al post

Me alegro mucho' date=' y bienvenida al mundo de las fases!! Ya verás qué divertido!! :wink: :beso:[/quote']

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Has estao sembrá!!!!!

Wendy... algo así, sí.
Me alegro que ayer fuese un buen día. Poco a poco lo raro serán días malos :wink:

Un beso guapa, y mucho ánimo que verás como lo haces estupendamente con tu peque. :beso:

Enlace al post

Ah!!!

Y si es cuestión de contacto físico... nosotros nos hicimos con un portabebé de Babybjörn.... y nos fue estupendamente. Ella encantada de estar pegadita a nosotros, y nosotros por poder hacer algo mientras la tenemos encima.

De hecho, aún la seguimos utilizando, y eso que ya pesa casi 11 kilitos!!! :anda-ya:

Enlace al post

pues no creo q sea contacto físico, cuando está "saciado" lo pedo dejar traquilamente en la hamaca o moises, y cuando se pone a berrear no se calla por mucho q lo cojas, hasta q no lo das su teta no hay tu tia. hoy la mañana regula, lo he tenido q tener en la teta desde las 10.20 hasta las 12,30, rstaba murto de sueño y se dormia en la teta, lo ponia n el moises y a los minutos se acordaba de q tenia hambre y se despertaba berreando. al final ya se quedo agusto y se durmio 2 horitas, ahora otra vez en la teta.......

Enlace al post

Hola!!!

desde que nació mi pequeño no he tenido casi tiempo de pasar por el foro, slas 2 primeras semanas porque estaba si internet, y después el peque ha empezado a estar más despierto y también a querer estar enganchado a la teta todo el rato. El caso es que pensé que sería un "estirón" y quen unos días se regularía mi produccion de leche, pero llevo ya una semana así y nada, el tío se pega por lo menos media hora en cada pecho, y a la media hora de haber terminado ya está otra vez llorando, y yo ya me estoy empezando a desesperar, porque no tengo tiempo de nada, no puedo casi ni salir a la calle porque cuando consigo medio arreglame y meter al niño en el carro ya está otra vez llorando, bueno, mejor dicho berreando. Con deciros que la semana pasada tenía que haber ido a la matrona para que me revisaran los puntos ue los tenía abiertos y no he podido (a esto también se le suma que me he quedado sin coche y al tener que ir andando necesito mucho tiempo). Y encima vivo en una ciudad donde no tego a ningún familiar ni amigo de confianza cmo para que me echen una mano...

Os cuento todo esto un poco para desogarme y otro para ver si a alguien le ha pasado y me puede decir cuanto tiempo tardó en regularsele la produccion de leche. Porque digo yo qe llorará por hambre porque es ponerse al pecho calmarse.

Gracias!!!!

La lactancia al principio es así. No te desesperes, intenta adaptarte. Puedes salir con el niño a la calle aunque le des lactancia materna. Incluso mejor que si le das lactancia artificial. si le das la artificial antes de salir , además de arreglarte tu y al bebé tendrías que preparar el termo con el agua caliente, la leche, los bibes....con la lactancia materna tienes la leche con su temperatura justa en el momento que sea necesaria sin preparar nada. Sé que al principio da un poco de corte. Pero piensa qué es prioritario si la alimentacion de tu hijo o el que alguien te pueda mirar.

Además por experiencia te digo que la gente está muy concienciada con la LM. Yo he dado de mamar a mis peques en todas partes (salas de espera de médicos, centros comerciales, parques, metro, plena calle, en un cumpleaños de la mayor en una piscina de bolas, en la piscina municipal, incluso le di de mamar mientras el podologo me arreglaba una uña que se me había encarnado....). Siempre pregunto si hay un sitio apropiado. Muchas veces tienen sala de lactancia, pero si no la hay te buscan un sitio tranquilo, una sala vacía...un cuartito...y si no hay sitio apropiado pues donde toque. Las miradas que puedes tener son generalmente de admiración, no de repulsa.

Así que nada de quedarte en casa porque el niño mama. Tu ve a donde tengas que ir y si te pide de mamar, le das, sin ningún complejo ni problema. Es que si no....no vas a poder darle lactancia materna....pues consiste en eso, en dar el pecho a demanda, cuando lo pidan sin horarios.
Enlace al post

Te contesto en negrita.

pues de peso yo creo que bien, pero con el jaleo de que la primera semana estubo amarillito y tuvimos que ir variso días al hospital, y luego el cambio de ciudad, (nacio en una y a las 3 semanas nos vinimos a la nuestra), pues lo hemos pesado en pesos distintos y encima uno de los pesos que fue en el hospital ni nos acordamos, que desastre, pero bueno, yo lo veo mucho más grande y gordo, nació con 3690, la siguiente vez pesaba sobre 3500 y el jueves pasado estaba en 4170.
Mientras vaya cogiendo el peso no te preocupes, tu dale a demanda, cuando quiera y el tiempo que quiera de un pecho y luego si quiere del otro
yo tamén he pensado en quelo que quiere son mimos, lero no se, el resto del tiempo (que no s mucho) se queda tan agusto en su hamaquita entretenido sobre do si le ponemos música, y de repnte se pone a chuparse las manos y a mover la cabeza como poseido (su padre le diche el niño del exorcista, solo le falta que le de la vuelta la cabeza, jeje) y hasta que no lo pones a la teta no hay tu tía. También he probado a darle algun bibe de mi leche después dl pecho cuando se pone a llorar otra vez enseguia, y se lo toma en un suspiro, por eso digo yo que llorará de hambre...
para saber lo que quiere el niño, hasta que sea más mayor y os vayais entendiendo mejor (las mamás también aprendemos a comprender a nuestros hijos) tienes que probar. Y lo primero es probar con el pecho. Cuando llore, incluso antes, cuando lo notes inquieto, ponle al pecho. Si mama es porque sed o hambre. Si no tiene sed ni hambre no mamará. Entonces es cuando puedes pensar que lo que quiere es mimos, o bracitos, o que le acunes....pero siempre, siempre, hay que probar primero con el pecho.

Y una pregunta, si no tienes el pecho hinchado y turgente no quiere decir que no tengas leche, no??? es que claro, con tanto chupar yo me los noto muy "vacíos", pero si aprieto el pezón si que me salen chorritos, asi que digo yo que algo habrá
...tu dale a tu hijo cuando te lo pida (e incluso sin que te lo pida). Aunque te haya pedido hace media hora o diez minutos. Si tiene hambre mamará, si no no. Y dale el tiempo que quiera, cuando no quiera más se soltará del pecho. y no pienses ni en horarios ni en pechos hinchados. El pecho es una fábrica de leche, no un almacén. En realidad el pecho hinchado es un edema, y lo que significa es que el pecho ha fabricado un excedente de leche. Esto ocurre al principio, al cabo de un par de meses ya no te ocurrirá a no ser que tu bebé no mame durante horas. Tu piensa en las vacas del campo....mira cómo alimentan a los ternerines....ellas no tienen relojes, ni se preocupan de si el ternero mamó hace 10 minutos o 20 minutos...ni se preocupan de si su teta está hinchada o no...simplemente dejan al ternero que coma cuando quiera. No quiero decir que seamos vacas....(que nadie lo malinterprete). Simplemente digo que eso es lo que hay que hacer para tener una lactancia todo lo prolongada que queramos[/COLOR]

Un besote y sigue así que lo estás haciendo muy bien. No te agobies, que al principio es un poco durillo, pero piensa en las ventajas que tienes y no en los impedimentos. Pueden alimentar a tu hijo donde quiera y cuando quiera sin tener que preparar bibes. Y además es lo mejor para él y para ti.

Si tienes cualquier cosa ya sabes por donde ando.

Enlace al post

Gracias por tus consejos y por losánimos sui, a mi no me da corte dar el pecho en público, el problema es q se pasa mucho tiempo enganchado, imaginate q voy a comprar el pan y se pone a berrear en el camino y tarda 2 horas en comer, para cuando vuelva a csa se me pasa la hora de comer, jjaja!!!! además q vivo en un pueblo y no hay muchos bares ni nada, estoy deseando q empiece el buen tiempo para poder drle de mamar al solecio el la calle.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...