Jump to content

OT Madre mia como está internet...

Puntuar este tema:

ENoLa

Recommended Posts

Es que yo creo que no son realmente conscientes de la trascendencia de lo que hacen por la red, si les preguntas si llevarías tu nombre, dirección y teléfono pintado en la frente para que todos lo viera, automáticamente te dicen nooooo, entonces, ¿por qué narices dan sus datos a gente desconocida a través del ordenador?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no suelo entrar en este foro, pero me ha podido la curiosidad.
Yo pienso que la tecnología esta para disfrutar de todas sus ventajas y también hay que dejar claros sus inconvenientes. Claro que da miedo, pero para eso tenemos que estar ahí los padres, no todo esta en manos de los colegios, que hay algunos padres que piensan que la educación no va con ellos, que con darles comida, ropa y comprarles regalos ya basta. La educación es un compromiso entre colegio y familia y cada uno tiene sus obligaciones, deberes y responsabilidades. Ahora es internet, antes ¿no os decían no hables con desconocidos, no cojas nada que te puedan dar en la calle y cosas así? Y no por eso hemos tenido problemas. Enseñar el buen uso de las cosas y de ir hasta donde se puede llegar y adonde no.
Peligro puede haber en cualquier parte, creo que con educación, implicación y confianza se puede educar mucho mejor. Con esto no quiero decir que el peligro no exist y que no tenemos que estar alertas, por supuesto que si, pero también tenemos que darles un voto de confianza. Nadie mejor que unos padres sabe como son sus hijos.
El mío mayor tiene 9 años, y es difícil hacerle entender algunas cosas, pero con esfuerzo se consigue mucho. Y con cariño. Quizás lo que mas miedo nos puede dar es el desconocimiento de algo, pues pongamonos manos a la obra y a aprender, que nunca está de mas.

yo si tengo que firmar una autorizacion si quiero que mi hijo salga en las fotos, tanto en la web como en la revista

Enlace al post

Me alegro mucho de que al menos en la mayoría de los colegios de las que habéis hablado os pidan la autorización, el que comenta Pukimuki debería de empezar a cambiar esa política porque se puede meter en un buen problema...

Por lo demás es bien cierto lo dicho por Haiku, que peligros ha habido siempre y que lo que mas miedo da es el desconocimiento y la falta de información. Yo pienso que hablando con ellos y explicándoles todo lo malo que puede suceder, a pesar de ser adolescentes no son tontos y saben muy bien hasta dónde pueden llegar.

Lo único que hay que estar muy pendientes y no se les puede dejar a su libre albedrío, controlar bien los ordenadores de casa y todos esos consejos que tan trillados están ya pero que creo que son totalmente ciertos y fundamentales.

Un beso!!!

Enlace al post

Yo creo que si se tiene cuidado y se les explica bien y no en plan sermón (que normalmente cuando das un sermón a un niño hace todo lo contrario) no hay de que temer, se supone que un adolescente debe saber cosas básicas como que no hay que mandar fotos a desconocidos y menos en según que casos, yo fui adolescente hace no mucho y ya entonces habia salidos en los foros que querían conocerte y quedar contigo, solo hay que mandarlos a paseo y eso lo sabe hacer perfectamente un adolescente si se le comenta. Además, hoy en día muchas familias tienen internet en casa, lo ideal es que el ordenador con internet esté en un lugar donde este todo el mundo, nada de que pueda estar el niño solo en su habitación (por poner un ejemplo) porque entonces no puedes comprobar los lugares donde entra y su contenido. Además hay muchas maneras de bloquear ciertos lugares, creo que movistar tiene esta opción para controlar las páginas donde pueden y no pueden entrar los menores.

Recuerdo que en mi época te decían que había hombres en las salidas del cole que te invitaba a chuches... solo tenías que mandarlo a paseo, exactamente igual que ahora.
Solo decir a las madres, que no tengan miedo a internet, no solo se pueden encontrar personas enfermas, es una fuente muy útil de información para los menores para sus estudios, incluso hay páginas con contenido para que los niños aprendan de manera que tambien se diviertan.

Enlace al post
  • Create New...