Jump to content

El psicoanalista, de John Katzenbach

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

10

• kriek

10

• Eilan

6

• Maricel

5

Top Foreros En Este Tema

Vaya, qué bien, porque yo lo termino esta noche y estoy :frito:

Bueno, si hace dos días Ricky era Dante, y ayer era Ulises (pero sin dejar de ser Dante), hoy nuestro Ricky es Sun Tzu, y ello sin dejar de ser ni Dante ni Ulises... pero hasta ahí voy a leer.

Lo único que puedo decir es que dos cosas MUY importantes del argumento las he deducido antes de tiempo debido a las conexiones literarias del libro, lo cual no ha influído para nada en el nivel de tensión que he disfrut... digo, padecido leyendo.

Noyve: me da la sensación que este no lo abandonas, no sé porqué, fíjate tú :duda::burla::lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no, apenas he leído unas hojas y estoy deseando enganchar el bicho para seguir leyendo.

Kriek, si este te ha gustado, lee "El profesor", es muy bueno y dicen que mejor que el psicoanalista. Yo me he leído el profesor y para mi ha sido de lo mejorcito del 2010

Enlace al post

Kriek' date=' si este te ha gustado, lee "El profesor", es muy bueno y dicen que mejor que el psicoanalista. [/quote']

Yo he leído que es mejor y que es peor. No sabría decidirme, he leído los dos hace muy poco y me han parecido geniales. El profesor es más salvaje y menos rebuscado, pero también se las trae... Son los dos mejores libros que he leído en mucho tiempo...

Enlace al post

Voy a ir comentando

No quisiera estar en la piel de Ricky, yo ya tendría dolor de cabeza por tener que ir analizando todo, desde el más mínimo detalle hasta el significado oculto de cualquier palabra. Muy interesante el planteamiento y muy malvado el juego. Todavía no tengo ninguna teoría pero si seguimos el camino fácil, como ha de hacer Ricky, pienso en un antiguo paciente posiblemente rehabilitado según Ricky pero no para el paciente, pero ese sería el camino fácil.

Enlace al post

Noyve: no sabía si darte una pista o no, así que me decidí a confirmar si tienes razón o no en esa teoría tuya:

...y por fin, NO lo hago, hala, sufre la incertidumbre, ea

:burla::lol: :lol:

Y este para mí, por mala malíssssssima: :bate::coqueta::lol: :lol: :lol:

En cuanto a El Profesor: estuve a esto de ponerme con vosotras a leerlo, pero me echó atrás (y mucho) el argumento, porque no puedo con argumentos así con crueldades tan específicas...

Supongo que la gente que considera mejor uno u otro quizás se basa en el ritmo o en la profundidad. A mí el Psicoanalista me ha encantado porque tiene muchas capas (con todas las referencias psicológicas y clásicas), y una complejidad muy bien desarrollada tanto argumental como linguísticamente, pero a lo mejor resulta que El Profesor tiene un ritmo más frenético, lo que lo convertiría en un thriller mejor.

No lo sé. Si algún día (me atrevo) me pongo con El Profesor, ya te diré lo que me parece.

O mejor aún: cuando lo termines tú, que has leído los dos, haznos la comparación (y de camino me aconsejas si leerlo o no, teniendo el cuenta lo de que no me gustan los argumentos de sadismo).

Cómo van las demás?

Besos.

:beso:

Enlace al post

Buffff comparación con los dos, creo que va a ser difícil. El psicoanalista por lo poco que llevo leído es más complejo y el profesor no lo es tanto. Y el profesor es más sádico en el sentido de hacerte pensar a ti, que en descripción detalllada de los sufrimientos de la vícitma que si los padece pero no se recrea en ellos. Es como saber que hay debajo de algo sin levantar lo que lo tapa. Ya te iré diciendo más adelante a medida que avanzo con el libro pero en principio yo los veo diferentes.

Enlace al post

:-o !Cuánta gente por aquí!

Sí que es casualidad que varias de nosotras estuviésemos leyendo el libro al mismo tiempo. Lo tenía en pendientes gracias al comentario de una de vosotras, al igual que El profesor.

Kriek, tiene que ser una gozada leer al mismo tiempo que tú un libro. Das unos datos interesantísimos que ayudan a comprender o a ver de otra manera la lectura.

Voy por la página ciento y poco y por ahora está interesantísimo, aunque a veces es un poco agobiante la situación de Ricky.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...