Jump to content

Cambiar la finalidad de productos

Puntuar este tema:

Papish

Recommended Posts

A ver... Tengo la duda de hasta qué punto se pueden utilizar productos para otras cosas que para las que se vende originalmente para aprovechar algún producto que no nos hace especial ilusión... Yo os pongo el ejemplo de lo que se me ocurre y vosotras me decís si es una burrada :nodigona:

- Mascarilla de arcilla Spa Avon: en principio es una mascarilla para la cara y cuello, pero ¿podría usarse para el pelo? Es que he visto que hay mascarillas de arcilla para el pelo y como para la cara no me ha hecho tilín...

-Labiales: tengo unos cuantos que están ya bastante usados o que puestos en los labios no me hacen tilín o que se me han roto. Se me ocurría mezclarlos en un tarrito para usarlos de colorete en crema... ¿Os parece una barbaridad? ¿Habría que añadir algo a la mezcla para mejorar la textura o el efecto?

Otra cosa de manualidades potingueriles... Se me ocurría coger un par de tonos parecidos y hacer uno solo para labial ¿creéis que derritiéndolo al baño maría podría ponerlo otra vez en el envase del labial en lugar de en un tarro? ¿Cogerá la forma al solidificar? ¿Funcionará?

Hoy me ha dado por pensar experimentos... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Papish

8

• NOENTROBCAP

7

• PinkD

4

• Melonciyo1

2

Top Foreros En Este Tema

Pues lo de los labiales creo que sí que perfectamente puedes hacerlo , vamos que me suena de que hay gente que lo hace pero lo de la mascarilla del pelo:duda:, no se que decirte me parece "mas arriegasdo" no se a ver si alguien mas experto te aclara algo más ... :lol::lol:

Enlace al post

Hay una mascarilla de arcilla de Yves Rocher (la de Hamman) que sirve tanto para la cara como para el pelo....
aunque supongo que habría que mirar las propiedades de la mascarilla...y por supuesto alejarla del cuero cabelludo !!
el pelo es mas toletante a productos que el cuero cabelludo, que es mucho mas sensible...

jeje yo en estos casos de aprobechar potis lo que he hecho ha sido usar la hidratante corporal de Lush (la Dream Cream) como crema de manos... y la verdad es que me ha ido muy bien!! con un bote tengo para un año! jejej
(es que para el cuerpo no me gustaba el olor y la sensacion en la piel :s asi que decidí darle otro uso jejej)

Papish si haces la prueba con los labiales cuentanos que tal !!
:)
Besooos!!!

Enlace al post

Lo de la arcilla en el pelo no lo había escuchado nunca! Yo probaría, total es arcilla, no lejía. Lo peor que puede pasar es que se reseque el pelo. ¿Quizás para pelos muy grasos?

Lo de los labiales como colorete, se puede hacer sin problemas, incluso directamente desde la barra! Lo único que si tienes la piel grasa supongo que no te aguantará mucho. Todo es probar :)

Y fundir los labiales al baño maría, sin problemas también! He visto vídeos en youtube de eso :)

Mi aporte: Yo he reutilizado un bálsamo labial repugnante en sabor (no me acerco eso a la boca nunca mais) para las manos cuando las tengo muy secas y castigadas. Lo mezclo con la crema de las manos y así lo voy gastando....

Enlace al post

Yo quisiera saber qué hubiera podido hacer con un bote casi entero de "agua de avena" Deliplus. Es puro alcohol, siliconas y tiene avena en muy poca proporción. No me lo quise aplicar ni en la cara ni el cabello. Estuvo rodando meses en el cajón y al final terminé tirándolo
Y un body milk con purpurina, lo usaba para depilarme las piernas, aplicaba una gruesa capa, pasaba la cuchilla y luego aclaraba con agua, la piel me quedeba suave y sin irritaciones -es mil veces mejor que la espuma- y así la fui acabando porque no había manera de aplicar eso sin parecer al robot C3PO de Star Wars

Enlace al post

Pues yo estoy usando un tónico con alcohol que huele de vicio para pulverizarlo y dejar buen olor, sobre todo en el baño deja un olor a limpio :coqueta: y también lo uso para limpiar el packaging de las cosas cuando se han manchado por tocarlos con las manos sucias o algo asi

Enlace al post

Verena, lo de fundir los labiales ¿tendrás a mano por casualidad alguno de los vídeos? :)
PinkD, la de hamman la tengo, pero es la otra la que quería aprovechar...
Yo lo del baño lo hice con una colonia que puesta en mi piel olía fatal, pero en el frasco buenísima... Deterioro los olores, así que tengo seleccionados mis perfumes, pero esta la usé como ambientador XD

Enlace al post

Yo, como Coco, querría saber qué hacer con el agua de avena de deliplús, que no me mola y he dejado de usarlo en la cara...tal vez serviría para limpiar las brochas? No es jabón, pero para de vez en cuando...¿Qué opináis?¿Se os ocurre algo más?

Enlace al post

Me encanta, me encanta este hilo....y tengo mis aportaciones.
El refundido para crear un producto diferente o multiusos: lo podéis ver en mi blog:

http://noentrobcap.blogspot.com/2011/01/cosmorreciclaje-crema-multiusos-y.html

Sobre la mascarilla de Yves Rocher: yo la tengo y la he usado para el pelo y para la cara. Tengo el pelo normal-graso, no muy graso,y me la dejó bien. Tened en cuenta que no es arcilla agresiva,está suavizada con aceites, etc. De hecho tiene una textura más bien líquida al salir del tubo.

Aparte os comento algunos usos que hago de cosas que no me han servido para su objetivo inicial.

-Cualquier labial que tenga un poco de brillo y un color rosa desvaído, lo uso como iluminador. Para esto el Fat Bam de Eyeko (sé que dicen que es colorete, pero no que es iluminador) en color rosita, el que sabe a menta, es ideal.

-El lápiz doble iluminador de cejas de Deliplus: la punta blanca o casi blanca y blandita, el iluminador (la otra es negra y no me sirve para nada, no pigmenta) lo uso para delinear la waterline. Me gusta más que totalmente blanco, pigmenta muy bien y no hay que frotar. Claro que cada una se tiene que asegurar de que no le produce reacción....se supone que el producto no está pensado para el ojo.

-Cualquier muestra de cremas grasas o para pieles secas que caiga en mis manos...las uso para las ídem, ya que ahí sí que me va bien la untuosidad...
Incluso algún tarro de crema de este tipo lo puedo usar para las piernas cuando las tengo especialmente resecas.

Seguro que se me ocurren más cosas...soy mucho de usos imaginativos, yo....

Enlace al post

• Create New...